Estado Actual de la Cirugía Estética

Marcando a la paciente

La Cirugía Estética está al alcance de más personas

En el pasado quedó el hecho de que la cirugía estética  no estaba permitida para las personas con poco dinero. En la actualidad ha habido una disminución significativa en el costo de la cirugía estética lo que ha sido beneficioso para muchos pacientes potenciales que no tenían el dinero suficiente para pagar cirugías con valores prohibitivos. El Proyecto CIPRES en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile así lo ha demostrado, con precios mas adecuados, facilidades de pagos y un grupo de excelencia, lleva mas de 3  años de éxito absoluto.

Sin embargo, todavía queda un gran grupo de personas sin acceso a estos beneficios que recurren a métodos poco recomendables, con productos de dudosa procedencia, o personas no acreditadas para realizar dichas cirugías. Cada vez mas se conocen los efectos secundarios de malos procedimientos estéticos, o la inyección de productos cosméticos comprados en el mercado negro; muchas veces por ahorrar dinero se termina empeorando el problema, y la persona nunca vuele a tener una vida normal.

Los riesgos de una Cirugía Estética

La Cirugía Estética, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, lleva implícita ciertos riesgos y la ocurrencia de complicaciones, que son impredecibles e inevitables, a pesar del esfuerzo y cuidado del equipo médico, y que en algunos casos limitan la posibilidad de lograr los beneficios asociados al tratamiento. El cirujano plástico y/o su personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Todos los pacientes deben firmar una Consentimiento Informado antes de la operación, donde aprueban ser sometidos a la cirugía especificada habiendo comprendido completamente el procedimiento a realizar y todas sus posibles consecuencias.

Adicción a la Cirugía Estética

Este es un relativamente nuevo trastorno psicológico, y la ex modelo Alicia Douvall es una de sus víctimas más evidentes. Con 350 cirugías, ahora se ha convertido en una cara de la campaña destinada a ayudar a las víctimas del trastorno dismórfico corporal – es decir, el rechazo de la propia apariencia. Corea del Sur es la capital mundial de la cirugía estética, el número total de cirugías en los Estados Unidos es el más alto del mundo, pero Corea del Sur es el líder indiscutible en función del número de cirugías por habitante. 20 finalistas del “Miss Corea 2013″, un concurso de belleza se veían casi idénticas, todas ellas se habían sometido a diferentes procedimientos estéticos.

Investigue a su Cirujano Plástico

No todos los cirujanos plásticos son cirujanos plásticos. Esta es un área separada de la medicina, que requiere estudiar mucho. Sin embargo, muchos médicos quieren pasar a la categoría de especialistas altamente pagados rápidamente. Es por eso que los antiguos dermatólogos, urólogos, andrólogos, médicos gastroenterólogos y los cirujanos plásticos se convierten. Por lo tanto, sería razonable preguntar sobre diploma del médico antes de la cirugía, investigar cómo se llega a ser cirujano plástico en Chile y caules son las instituciones que lo certifican  como tal.

2 comentarios en “Estado Actual de la Cirugía Estética

  • buenos dias doctor el motivo por el que le escribo es porque me quiero operar mis piernas y quiero que me de el valor en cuantas cuotas lo puedo pagar ya que me siento muy mal por tenerlas tan feas y ya no decidí bañarme en rio o playas yo anterior mente le envié una foto de mis piernas es pero que me conteste desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *