mayo 31, 2011

¿Cómo elegir un Cirujano Plástico?

infopac-ELEGIR

Guía para elegir el cirujano adecuado para usted

Si está considerando realizarse una cirugía plástica, consulte con un Cirujano Plástico Acreditado. Para ello asegúrese de que el profesional sea Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Los miembros de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica:

  • Están certificados por alguna Universidad reconocida y por la Corporación Nacional de Certificaciones Médicas (CONACEM).
  • Tienen por lo menos cinco años de entrenamiento y experiencia quirúrgica , con al menos dos años en cirugía plástica.
  • Operan sólo en centros médicos acreditados.
  • Adhieren a un estricto código de ética.
  • Cumplen con los requerimientos de educación médica continua, incluidas las normas y las innovaciones en la seguridad del paciente.
  • Son sus verdaderos socios en la cirugía plástica cosmética y reconstructiva.

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SOCHICPRE) se fundó hace 70 años, con el fin de difundir la especialidad en forma seria y responsable; formar especialistas idóneos desde punto de vista ético y científico; y proteger a los pacientes. La SOCHICPRE es parte de la Asociación de Sociedades Científicas de Chile (ASOCIMED), está estrechamente asociada al Colegio Médico de Chile, es parte de la International Confederation of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS) y de la Federación Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

La Sociedad no tiene fines de lucro, posee alrededor de 150 miembros, y está comandada por un Directorio, que son un grupo de profesionales considerados del mas alto nivel técnico, ético y científico, y que son elegidos por sus propios pares cada 2 años. Además de velar por los intereses de los pacientes y el público en general, la SOCHICPRE está encargada del diseño de los programas de estudio de esta especialidad en Chile y para esto se encuentra asociada a los programas de postgrado de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica.

El Dr. Patricio Andrades ingresó a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica como Miembro Asociado el año 2003, luego se convierte en Miembro Titular el año 2005 después de presentar su trabajo de ingreso,  y formó parte de su Directorio durante el período 2010-2011.

"No actue en forma irresponsable, un Cirujano Plástico Acreditado es la mejor opción para usted"

logo-cirplastica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *