agosto 16, 2011

Aumento Mamario con Implantes

Durante la cirugía de aumento mamario se procede a incrementar el volumen de los senos utilizando un implante o prótesis. Durante este procedimiento se deben tomar decisiones en relación a los siguientes puntos:

La Incisión

Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre las opciones de incisión se encuentran: periareolar, submamaria y axilar. Las incisiones varían de acuerdo con el tipo de implante, el grado de agrandamiento deseado, sus características anatómicas individuales y las preferencias del cirujano y paciente. Entre usted y su cirujano plástico decidirán qué tipo de incisión es la más apropiada según el resultado que se desee.

El Bolsillo

Este punto hace referencia al espacio que se crea para alojar el implante. Existen tres bolsillos para colocar la prótesis: el espacio detrás de la glándula (por delante del músculo pectoral), el espacio detrás de la aponeurosis del músculo pectoral y el espacio detrás del músculo pectoral. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El bolsillo detrás de la glándula da un aspecto y palpación más natural a los senos, pero si la glándula es muy delgada la prótesis se puede hacer visible. El espacio detrás de la fascia pectoral otorga un aspecto natural, con una mejor cobertura. El bolsillo detrás del músculo otorga una mejor cobertura al implante en caso de pacientes más delgadas, pero puede ocasionar deformidades postoperatorias cuando se contrae el músculo en forma extrema. Discuta estos y otros aspectos con su cirujano para determinar el mejor bolsillo para usted.

El Implante

La medida y la forma del seno son importantes, por lo tanto transmítale con sinceridad a su cirujano cuáles son sus expectativas. Se determinarán el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de medida que usted desea lograr sino también, y de manera más determinante, las características anatómicas de sus senos, la elasticidad de su piel y su constitución física. Los implantes mamarios tienen las siguientes características:

-       Relleno: Puede ser de silicona o solución salina (suero). En Chile solo contamos con las prótesis de silicona por dar una textura y apariencia más natural.

-       Cobertura: Todas las prótesis están cubiertas por una lámina de silicona que puede ser lisa, texturizada o cubierta de poliuretano. Todas estas opciones están disponibles en nuestro país.

-       Forma: La forma de la prótesis puede ser redonda, ovalada o anatómica, con variadas proyecciones y alturas que son importantes de considerar al momento de seleccionar el implante.

Volumen: Los volúmenes disponibles son muy amplios y usted debe dar un rango a su cirujano. Es él quien va a determinar cuál es la prótesis más adecuada para usted durante la cirugía.

52 comentarios en “Aumento Mamario con Implantes

  • Saludos. Mi consulta es. Hace unos años me hicieron genocomastia. No se si bien escribi el nombre. Pero los pectorales quedaron algocontraidos que el ejercicio no me a soltado y mis pectorales se ven mal a mi gusto. Averiguando encontre implantes de pectorales. Los cuales me interesa cotizar sobre esta intervención. Primero que nada quisiera saber el valor para si es dentro de lo que espero. Hacer una cita para evaluar esta opcion con el profesional. Porfavor agradezco su recepción y en espera de su respuesta. Me despido

    Miguel Rubio.

    • Estimado Alejandro,

      Para poder ayudarte es necesario ver directamente la deformidad que tienes
      La solución puede pasar por retocar las cicatrices, hacer una nueva lipoaspiración, o lipoinyectar la zona
      Los implantes de pectoral se utilizan en deformidades severas de la pared torácica
      Puedes visitarme en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Dr. Patricio: Yo quiero hacerme un aumento mamario con un implante anatómico, porque queda una forma mucho mas bonita y natural. Mi pregunta es, con que frecuencia usted utiliza este tipo de implante, como son sus resultados, y si ha tenido casos de rotación del implante. De antemano muchas gracias

    • Estimada Ester,

      Yo utilizo este tipo de implante en alrededor de el 30% de mis pacientes
      Nunca he tenido una rotación del implante, pero está descrito en la literatura y puede llegar a ser un problema bastante complicado
      Pero para ver si realmente necesitas este tipo de implante es necesario realizarte una evaluación en persona
      A continuación te envío los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • DR.Patricio quisiera saber si Una menor de 16 o 17 años podria operarce Y que se podria hacer para operarce? Y si puede que riesgos tendria?

    • Estimada Fernández,

      Como toda menor de edad, necesitas la autorización de tus padres para poder realizarte una cirugía plástica
      Practicamente se puede hacer cualquier tipo de cirugía en pacientes de 16 a 17 años
      Y los riesgos son los mismos que para cualquier persona
      Cualquier otra duda puedes visitarme en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola doctor
    estoy pensando en hacerme una cirugía de aumento mamario y quisiera saber que marca de implantes son mejores y seguros.

    saludos Pamela

    • Estimada Nicole,

      Los implantes mamario que yo utilizo son de la máxima calidad y seguridad para mis pacientes
      El valor del par de implantes va desde los 500 mil pesos aproximadamente
      Pero esto, lo tienes que cancelar a la empresa que los vende antes de tu cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Dr.

    Quisiera saber cuanto sale con todo incluido ya que necesito juntar el dinero o ver que otras formas de pago se pueden utilizar ya que solo cuento con fonasa y quiero realizarme el aumento mamaria ya que he bajado de peso y se nota que tengo poco busto.

    Saludos

    • Estimada Nicole,

      Lamentablemete por internet no es posible hacer evaluaciones o hablar de costos
      Para que tengas una idea aproximada de estos por favor visita el siguiente link
      Si lo prefieres puedes llamar a mi secretaria para mayor información al 2945 6845
      Gracias

      Dr. Andrades

    • Estimada Javiera,

      Por supuesto que existen facilidades de pago
      Y en el siguiente link podrás encontrar los lugares donde trabajo y los costos de la consulta
      Para mayor información te recomiendo llames a mi secretaria al 29456845
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • HOLA BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN COMPLEJO DESDE NIÑA Y HOY QUE YA TENGO 25 AÑOS EN UN PROBLEMA PARA MI, ME GUSTARIA PONERME IMPLANTES MAMARIOS Y ME GUSTARIA SABER CUANTO SALEN, SI HAY FACILIDADES PARA PAGAR, O ALGUN PLAN CON FONASA, YO TENGO UN TRABAJO ESTABLE Y SOY MAMA SOLTERA, IGUAL MI TRABAJO ME PERMITIRIA JUNTAR DINERO.

    ESTARE ATENTA A SUS COMENTARIOS……

  • Estimado Doctor:
    Tengo muchas ganas de operarme, ya he consultado una primera opinión en la cuál mi conveniencia debido a mi tamaño de mama era una incisión submamaria y puesta del implante submuscular. Mi pregunta es cuánto dura el postoperatorio y cuánto es lo que dan regularmente de licencia médica??? Estoy estudiando hacerlo ahora o en mis vacaciones en abril.
    Atte.
    Andrea.

    • Estimada Andrea,

      El postoperatorio deun aumento mamario dura al menos 10 a 15 días
      Para la universidad donde estudias solo necesitas un certificado y no una licencia
      Para mas información de recomiendo leas el siguiente link
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor
    me interesa un implante mamario, mi consulta va relacionada con los valores y opciones de pago, a demás de saber como agendo una hora para una pre evaluación con usted, he leído su pagina y me he instruido un poco sobre el tema que quiero llevar a cabo, le comento que tengo 40 años y soy madre de 2 hijos a los cuales amamante y por esa razón mis pechos están caídos y sin volumen.
    se que el precio depente del lugar donde quiera ser atendida, creo que el hospital del trabajador es una buena opción, pero no entiendo como pido una interconsulta ahí.
    favor responder este mail o llamar a mi teléfono móvil 8 2076330

    me quedare atenta, a sus comentario

  • Estimado doctor :
    Padezco de tuberosidad en un nivel levé además de hipoplasia, mi consulta es si usted realiza la corrección de esta malformación y si el valor varía mucho en comparación con un aumento mamario más simple.
    Tengo entendido que hay que crear un bolsillo adecuado utilizando una técnica más compleja.

    Desde ya muchas gracias, atenta a sus respuestas

    Daniela.

  • Hola doctor he estado imformandome sobre todo lo que tiene que ver con el aumento de bustoo.
    Pero quiero que usted me informe un pokito sobre:
    Que requisitos tiene que cumplir la paciente pa poder ser operada sin problemas??
    En el sentido de sí no tiene ke tener anemia. O presión alta o algo asi

    • Estimada Laura,

      Lo ideal es que la paciente sea lo mas sana posible y que no tenga ninguna enfermedad en sus mamas
      Si la paciente presenta alguna enfermedad mas crónica, debe estar completamente controlada por el especialista correspondiente
      Luego de eso es fundamental solicitar exámenes preoperatorios para corroborar el estado de salud de la paciente
      Después de un exhaustivo chequeo recién puedes planificar tu cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola buenas tardes. Mis consultas son muchas tube un pectuescabatus creo q se espribe asi… Me opere de eso pero quede cob un pecho mucho mas chico que el otro quiero cotizar un aumento mamario me frusta mucho no poder ser como las otra jovenes y poder salir con escote siempre debo andar con relleno y petos para tapar el desperfecto… Quisiera saber que me acoseja… Tengo 23 años y esto me tiene super mal … Pense que al ser mama esto iba a cambiar pero ahora estoy por aparte de tener los pechos diferente los tengo pequños y caidos… Espero su respuesta . gracias.

  • Estimado , usted realiza operación por contractura capsular?? tengo grado 2 y fui operada por encima del musculo , por lo que un seno se me endurece mucho, aumenta de tamaño y ya he comenzado a sentir dolor

  • Estimado doctor
    Presentó una contractura capsular grado tres
    Es mucho más alto el costo por retirar las prótesis y realizar una limpieza de la,cápsula?
    Me pusieron 280 cc por encima,del músculo …y me las puedo palpar ….en que lugares ópera ?

  • Hola doctor. he leído su página y la verdad que busco hace un rato lugar donde realizar aumento de mamas. Quisiera saber el precio ya que soy de región. me parece confiable agradezco desde ya la respuesta. Saludos

  • Dr
    Del año 2009
    Q tengo protesis mentor de 350cc los cuales hacen un tiempo una mama se nota diferente mas blanda y se palpa pliegue.el valor del recambio es mas caro?se puede optar por la misma cantidad de cc o es preferible aumentar por que la piel a cedido? Son mis dudas espero pueda ayudarme aclarar
    Muchas gracias.

    • Estimada Marlen,

      Por lo que me relatas al parecer tienes lo que se llama “rippling” o visualización de la prótesis a través de la piel
      Lo que necesitas es poner el implante en un bolsillo más profundo si es que se puede
      Esto evidentemente tiene un costo mayor dada la dificultad técnica
      Cualquier otra duda por favor llama a mi secretaria al +569 2945 6845
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor:
    He estado cotizando y me interesaría tener un valor aproximado de esta operación en el hospital clínico de la universidad de chile, y además consultar si usted conoce los implantes motiva y que opina de ellos, sabiendo que los implantes mentor son mejores

    • Estimada Patricia,

      El costo aproximado de un Aumento Mamario es de 2.5 millones de pesos
      Para mas información puedes revisar el siguiente link sobre los costos de una cirugía plástica
      Y durante la evaluación te podré decir el tipo de implante que más te conviene
      No dudes en llamarno
      ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

    • Estimada Evelyn,

      La mama tuberosa se trata no solo con un aumento mamario sino también con una mastopexia periareolar para corregir las areolas
      El costo va desde los 3 millones aproximadamentes
      Cualquier otra duda comunícate con mi secretaria a +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      O visítame en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *