noviembre 11, 2012

¿Qué otras cosas supone la cirugía?

Una vez haya decidido seguir adelante con la cirugía, tendrá que firmar el consentimiento informado de la cirugía y serán tomadas fotografías clínicas de su caso. La reconstrucción de la mama conlleva habitualmente más de una operación. El primer paso es recrear la forma de la mama. Esto se puede hacer al mismo tiempo que la mastectomía, o en una fecha posterior.

Debe realizarse en un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías. Además es posible que los otros procedimientos de seguimiento, tales como crear la forma del pezón y la areola, se hagan en un hospital o en una clínica ambulatoria.

El primer paso de la reconstrucción es casi siempre realizado bajo anestesia general. Esto implica que se le administrarán medicamentos que le inducirán a dormir sin que sienta dolor durante la cirugía. Para los procedimientos de seguimiento y retoques, puede que sólo se requiera de anestesia local.

Cuando despierte de la intervención llevará colocados un vendaje y drenajes (un drenaje es un pequeño tubo que se coloca para extraer líquido adicional en espera de que las heridas de la zona quirúrgica cicatricen).

En el caso de que la reconstrucción se haya realizado con un colgajo libre, estará durante 24 horas bajo un periodo de monitorización estrecha para asegurarse de que el flujo de sangre que le llega al colgajo es adecuado.

Probablemente se sentirá cansada y dolorida entre 1 o 2 semanas después de los procedimientos realizados. Su médico puede administrarle fármacos para controlar el dolor y otras molestias. Las pacientes se recuperan mejor y más temprano de la cirugía si el control del dolor es adecuado. Se hará todo lo posible para que el proceso sea lo más confortable para usted. Dependiendo del tipo de cirugía, usted saldrá del hospital entre 1 y 6 días. Es posible que le den de alta con uno o más drenajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×