junio 6, 2011

¿Quién es Cirujano Plástico en Chile?

infopac-quien-es-cirujano

En Chile, la posesión del Título de Médico Cirujano (Medico General) faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico. Sin embargo, es evidente que las diversas ramas de la Medicina y Cirugía requieren de estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.

En la actualidad, la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la sub-especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética es a través de una formación Universitaria en Cirugía General (3 años) y luego en Cirugía Plástica (2 a 3 años). Al final de este periodo adicional de formación, el Médico General o Médico Cirujano, obtiene el título de Especialista en Cirugía Plástica.

Si el especialista ha completado su formación en el extranjero, debe rendir un examen escrito y práctico, en un centro Universitario acreditado, para acceder a su certificación por la Corporación Nacional de Certificaciones Médicas (CONACEM).

Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. En la página web de esta sociedad usted cuenta con un buscador donde podrá encontrar la información acerca de todos los Cirujanos Plásticos Acreditados en Chile.

El Dr. Patricio Andrades tiene todas las certificaciones como para poder ofrecerle a usted la mayor seguridad y confianza que necesita para realizarse una Cirugía Plástica. Tiene estudios de Medicina, Cirugía y Cirugía Plástica en la Universidad de Chile, está certificado por CONACEM, es Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y cuenta con un curriculum sobresaliente (leer mas...)

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como especialidad separada, simplemente es uno de los campos de acción de la Cirugía Plástica, según el programa de formación de dicha especialidad médica. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico acreditado.

"Investigue bien las credenciales de su médico y solo confíe en manos expertas"

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *