septiembre 28, 2016

Hilos Tensores

silhouette-soft-new

Introducción

Los Hilos Tensores tienen una larga historia de resultados decepcionantes en Cirugía Plástica debido a que los hilos usados no tenían un buen sistema de anclaje, no se reabsorbían y presentaban una alta tasa de complicaciones e insatisfacción en los pacientes. Sin embargo, con la introducción de Sillouette Soft, esto ha cambiado dramáticamente.

Composición de los Nuevos Hilos Tensores

Las suturas Sillouette Soft consisten en un hilo que posee unos conos intercalados cada 5 a 8 mm. En cada hilo hay 2 series de conos y cada serie de conos se ubican en dirección opuesta a cada extremo de la sutura, de ahí el término “bidireccional”. Todas estas estructuras están hechas de Acido Poliláctico y Acido Glicólico que son totalmente reabsorbibles , biocompatibles y biodegradables.

Mecanismos de Acción

Estas suturas al ser bidireccionales, no requieren puntos de fijación específicos para producir el efecto “lifting” deseado, el cual se puede observar inmediatamente después del procedimiento. Este efecto puede durar 1.5 a 2 años, dado que las suturas al degradarse también estimulan fibroblastos y la producción de colágeno I y III, restaurando la estructura de la cara. Con este doble efecto de levantamiento y restauración se pueden observar excelentes resultados con una alta satisfacción de los pacientes.

Procedimiento de Colocación

El procedimiento para colocarlas es ambulatorio, se usa anestesia local y tiene una duración no mayor a 30 minutos. En general es un procedimiento muy bien tolerado y que le permite al paciente seguir con su vida normal en un par de días. Las zonas más frecuentemente tratadas son cejas, mejillas, mandíbula y cuello. En el siguiente archivo podrá leer las recomendaciones post-tratamiento y a continuación un vídeo con información más detallada.

Cualquier duda puedes contactarnos a +562 2945 6845 o +562 29587191 o vía correo a contacto@patricioandrades.cl