5 Cirugías Plásticas que NO te recomiendo hacer

La Cirugía Plástica sigue creciendo y todo indica que el número de procedimientos en esta especialidad seguirá aumentando. Las estadísticas en Estados Unidos indican que el número de cirugías cosméticas se ha incrementado en más de un 500% desde 1997. Sin embargo existen algunas técnicas de las cuales se habla mucho pero que no son para nada recomendables de hacer por la alta tasa de complicaciones y malos resultados reportados. Aquí van las 5 Cirugías plásticas que jamás debes dejar que te realicen:

1. Inyecciones con Silicona Líquida

Las inyecciones de Silicona o cualquier otro Biopolímero debieran estar prohibidas. Estas sustancias al ser inyectadas en cualquier parte del cuerpo generan una reacción a cuerpo extraño y un proceso inflamatorio crónico prácticamente irreversible. Los pacientes se quejan de nódulos que tienen periodos de inflamación y desinflamación, con alto riesgo de infección, muy dolorosos y deformantes. Además estos productos pueden migrar en el cuerpo y causar problemas en sitios alejados al de la inyección primaria. Lo peor de todo es que no se pueden remover en forma completa por lo que los pacientes deben vivir con este problema por el resto de sus vidas.

2. Lifting de Cuello con Extracción de Glándula

El lifting cervical es un procedimiento que generalmente va de la mano con el lifting facial. Se realiza para tensar la piel del cuello y disminuir la papada que muchas veces puede ser de gran tamaño. Muchos autores recomiendan la extracción de las glándulas submandibular para obtener mejores resultados. Sin embargo, esta resección es técnicamente muy compleja y puede causar hemorragia en el postoperatorio temprano y boca seca en el postoperatorio tardío ya que la glándula submandibular es una glándula productora de saliva.

3. Resecciones de costillas

Es un verdadero mito urbano el hecho de que algunas famosas se han resecado las costillas mas bajas y posteriores del tórax para tener una cintura mas pequeña y mejor definida. Es cirugía requiere de un incisión que puede ser muy notoria y tiene el riesgo de dañar estructuras como el pulmón y los riñones. Algunas pacientes con deformidades congénitas del tórax pueden necesitar estas cirugías para mejorar sus capacidades cardiopulmonares, pero no es recomendable realizarla con fines estéticos.

4. Bichectomías excesivas

La extripación de las Bolas de Bichat o Bolas de Grasa Bucal está muy de moda en estos días. Al sacarlas en forma moderada se logra disminuir el volumen justo por debajo de los pómulos y perfilar mejor la mejilla. Sin embargo, grandes resecciones pueden causar daño a nervios que ayudan a mover la cara y en el largo plazo puede verse muy hundido y esqueletizarse al ir envejeciendo. La recomendación es ser lo mas conservador posible para evitar este tipo de problemas.

5. Hilos Tensores en Glúteos y Mamas

Los Hilos Tensores han demostrado su utilidad para corregir signos tempranos de envejecimiento facial. Sin embargo, su uso en el resto del cuerpo es un procedimiento destinado al fracaso inmediato. Pensar que varios hilos delgados puedan sostener en una mejor posición estructuras corporales como los glúteos o las mamas, que están sometidos a fuerzas de gravedad y cizallamiento frecuentes, es difícil de explicar razonablemente. Un hilo va a poder levantar un glúteo por algunos minutos dejando un pliegue evidente y dejando de hacer efecto apenas la paciente se mueva o se siente. Lo mismo va a ocurrir con cualquier parte de nuestro cuerpo por lo que lo recomendable es colocarse hilos solo en la cara.

Recuerden siempre que lo más importante es informarse bien antes de someterse a cualquier procedimiento. Es fundamental que averigüen las credenciales de su cirujano, el lugar donde se van a operar y el origen y calidad de los materiales sintéticos que se van a utilizar

Triangulo-de-seguridad

2 comentarios en “5 Cirugías Plásticas que NO te recomiendo hacer

    • Estimada Angela,

      Los Hilos Tensores en Cara y Cuello está comprobado científicamente que son útiles
      Pero el efecto es leve y sútil
      Nunca se van a lograr los mismos resultados de un lifting facial
      Cualquier otra duda por favor llama a mi secretaria al +56 9 5199 3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *