¿Estás pensando en una Cirugia Plástica? Lee esto antes…..

.

Las mismas pacientes revelan toda la verdad acerca de los procedimientos estéticos mas realizados en cirugía plástica: lo bueno, lo malo y todo lo demás.

Lifting Facial o Ritidectomía

Facelift aka Rhytidoplasty

La Cirugía: El procedimiento remueve y estira la piel suelta en la cara y mofletes, disminuye arrugas finas y gruesas desde la frente hasta el cuello.

Costo promedio: CLP $3.5 a 7 millones

Duración promedio: 3 a 6 horas

Tiempo de recuperación: 3 a 4 semanas, pero a mayor edad más larga es la recuperación

Lo bueno: Una vez pasada la hinchazón, la mayoría de las pacientes afirma “Me siento como una nueva persona”, “Estoy muy feliz con los resultados”. “La primera semana es lo mas difícil, pero después del tercer día todo es mejoría. Mi cuello se ve fabuloso y mucho mas joven”. Otra paciente dice “Mi esposo e hija trataron de convenserme de no operarme, pero ambos concuerdan ahora que el resultado es fantástico. Esta cambio a mejorado mi autoestima y me siento muy feliz por haber tomado esta decisió

Lo malo: En el corto plazo hay que prepararse para vivir después de una gran golpiza. “Mis orejas me duelen y estoy durmiendo sentada” afirmó una paciente. Otra paciente recomienda sesiones de drenaje linfático para alivianar una difícil recuperación. “Da miedo salir a la calle tan hinchada” afirma otra mujer que asegura que el dolor es muy leve comparado con los moretones y el edema .

Liposucción, Lipoinyección o Lipoplastia

Liposuction aka Lipoplasty

La Cirugía: Remueve acúmulos grasos usando cánulas que se introducen en tu cuerpo y conectadas a un sistema de presión negativa. La grasa se prepara (decanta, centrifuga o filtra) para luego ser inyectada en cualquier parte del cuerpo (cara, mamas, glúteos, pantorrillas).

Costo promedio: CLP$ 2 a 5 millones

Duración promedio: 1 a 4 horas

Tiempo de recuperación: 7 a 10 días

Lo bueno: Después de años de dietas y ejercicios infructíferos, las mujeres sometidas a una lipoplastia dicen estar felices con su nueva figura. “Puede usar la ropa que yo quiera y se siente tan bien” dice una paciente. Otra mujer escribe “mis resultados son suaves y me siento mucho mejor conmigo misma”, “me veo mucho mejor con y sin ropa” y “no se me ve ningún rollo, bulto o irregularidad en mi contorno coo lucía antes”.

Lo malo: La gran mayoría de las pacientes se queja del dolor, de la hinchazón y los moretones como las principales dolencias en el postoperatorio. Una mujer escribe durante su primera semana: “No veo ninguno diferencia con antes de la cirugia e incluso creo que me veo mas gorda que antes”. Otra paciente dice “La recuperación es tan lenta y el proceso muy largo, me equivoqué en pensar que esto iba a ser un corto trámite”.

Cirugía Nasal o Rinoplastia

Nose Job aka Rhinoplasty

La Cirugia: Le da una nueva forma y tamaño a tu nariz, corrige las alas nasales ensanchadas, las gibas dorsales y alínea las desviaciones. También puede combinarse con cirugia endonasal del tabique y de los cornetes para corregir obstrucciones al flujo aéreo.

Costo promedio: CLP$ 2.5 a 3.5 millones

Tiempo promedio: 2 a 3 horas

Tiempo de recuperación: 10 a 15 días.

Lo bueno: Duele poco y la recupración es relativamente rápida. “Cada día que pasa estoy mas contenta con la decisión de someterme a esta cirugía” relata una paciente. Otra mujer escribe: “Yo sabía que esta cirugía tiene sus riesgos, pero para mi valió la pena tomarlos”. A la gran mayoría les encanta, pero se demoran en acostumbrarse al cambio: “me gusta mucho este cambio, y no me arrepiento en lo absoluto, estoy feliz!!”.

Lo malo: No duele mucho pero la hinchazón y la dificultad para respirar por la nariz es muy incómodo las primeras semanas. “Los ojos se me hincharon mucho y me lloran todo el tiempo” afirma una paciente. Los tapones dentro de la nariz también complican el postoperatorio: “son muy incómodos, no te dejan dormir, la boca se te seca, es difícil comer, asusta toser y estornudar, pero cuando te los sacan es un gran alivio”

Contorno Corporal o Abdominoplastia

Tummy Tuck aka Abdominoplasty

La Cirugia: Remueve el exceso de piel y grasa de tu abdomen después del embarazo o pérdida de peso. Además tensa los músculos dando un efecto de corsé.

Costo promedio: CLP$ 3 a 5 millones

Duración promedio: 2 a 4 horas

Tiempo de recuperación: 15 días

Lo bueno: Las mujeres no pueden esperar a mostrar su nueva figura. “La libertad que sientes después de que tu guata se ha ido es increíble” afirma una paciente. “Mi pareja está feliz por que paso mucho tiempo desnuda” comenta otra mujer. Otras pacientes hablan de como ha mejorado su belleza interna: “Me siento muy hermosa, mi autoestima está por las nubes, me da gusto vestirme, me siento observada y todos me preguntan que por qué estoy tan regia”.

Lo malo: Prepararse para una gran hinchazon: “Nunca me imaginé que iba a estar tan hinchada, parezco un rectángulo”. “Se siente muy grande y solo la faja te mantiene protegida, “El drenaje que sale por tu abdomen es difícilmente tolerable pero tienes que hacerte amigo de él” comenta otra paciente. También se debe tener presente que cuesta moverse erguida, duele hacer fuerza y toser.

20 comentarios en “¿Estás pensando en una Cirugia Plástica? Lee esto antes…..

  • es muy segura la operación (abdominoplastia )yo me la hice y es maravilloso el resultado y el cambio en tu vida…..saludos al doctor andrades
    y sus terapeuta fabiola.

  • Hola doctor,
    A los 11 años me operaron de apendicitis y a la semana se me infecto la herida, por lo que tuvieron que abrir nuevamente y la cicatriz quedo horrible, ahora tengo 39 años y 2 hijos, después de los embarazos mi abdomen quedo peor. Mi consulta es, si debo realizarme una abdominoplastia o una cirugía re constructiva??.
    Saludos cordiales
    Daniela

  • Hola doctor !!
    Muy buenos dias, mi consulta es l siguientr quieri hacerme una abdominoplastia, lipo con inyeccion en los gluteos que precio tiene???
    Le cuento tengo 40 años…3 embarazo 1 parto normal y 2 cesareas mi hijo menor tiene 11 años ..no fumo …no bebo..peso 70 kilos soy sana ..gracias

  • Doctor el 5 de agosto tengo horita con usted en el hospital clínico de la universidad de chile ….
    pero no me puedo aguantar en preguntar que diferencia hay entre una lipoescultura y liposuccion?
    Y el precio de la cirugía varía también en el lugar ya sea en el hospital o clínica donde usted atiende ?
    Cual seria el peso adecuado para que se note una abdinoplastia en una paciente que pesa 73 kilos y mide 1,61?
    Le agradecería que me respondiera muchas gracias
    Cariños! !!!

    • Estimada Camila,

      Para poder operarte necesitas tener una IMC de 27 o menos
      Los valores de la cirugía son muy semejantes en los distintos lugares donde yo trabajo
      La lipoescultura es una lipoaspiración donde la grasa obtenida se inyecta en otra parte del cuerpo
      Espero nos veamos luego
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor tengo 40 años , soy delgada al parecer, pero 56 kilos pero tengo una guata muy fea suelta además
    De cesárea que me hice hace 4 años atrás, y tengo ganas de hacerme la cirugía, que debo hacer? Lipoo escultura? O que cosa? Gracias

  • Hola doctor, tengo 24 años y soy hombre y mi consulta es cuáles son los exámenes previos como requisitos para una rinoplastia?
    Saludos. 🙂

    • Estimado Mauro,

      Para una Rinoplastia necesitas hacerte exámenes específicos y generales
      Los específicos son un escáner y una rinomanometria
      Y los generales son de sangre y orina, para evaluar si te encuentras apto para la cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor
    Soy hombre de 55 años y necesito una ginecomastia peso 80 kg IMC 27
    Leí los precios del link pero me quedo la duda porque no especifica el precio de la ginecomastia
    Favor dar um valor aproximado para saber si tengo posibilidades reales de realizar

    • Estimado Marco,

      Es muy importante saber primero si tienes una ginecomastia verdadera o si tienes una pseudoginecomastia
      Para ello es necesario una consulta médica y tomarse algunos exámenes específicos
      Los costos van desde los 2 millones de pesos aproximadamente
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenas tardes don Patricio, estoy interesada en hacerme una lipo abdominoplastía, pero soy de Osorno y me complica el tema de recuperación o post operatorio, el tema de masajes y eso, Ud. no visita o atiende en algún centro medico mas cerca de la décima región?.
    y felicitarlo además por su tiempo en contestar y aclarar dudas.
    Saludos

    • Estimada Marla,

      Lamentablemente solo trabajo en Santiago
      Pero te puedes operar acá y hacer los masajes en Osorno sin problemas
      Llama a mi secretaria al +56229456845 o +56229587191 para solicitar una hora
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado doctor Andrades
    Me gustaría saber si se pueden hacer 2 cirugías , en una sola intervención quirúrgica, como afinar la nariz y levantamiento mamario con implantes ,
    Me gustaría saber precio , formas de pago , y riesgos de la intervención o poder ir a su consulta médica y conversar el tema .
    Saludos cordiales.

    • Estimada Deniss,

      Claro que se pueden realizar ambas cirugías en una
      Los valores que tenemos son muy adecuados y con todas las formas de pago
      El postoperatorio y sus riesgos los podemos discutir en una consulta
      Te recomiendo llames a mi secretaria +56229456845 o +56229587191
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *