Mitos y Verdades sobre la Lipoaspiración y la Lipoinyección

.

Lipoaspiracion y Lipoinyección

La Lipoescultura es mejor que la Lipoaspiración (Falso)

La Lipoescultura es un nombre rebuscado y puesto de moda, para hacer referencia al hecho de que con las técnicas de Lipoaspiración y Lipoinyección se logra remodelar el contorno corporal y de esta manera dar una forma mas adecuada y estética a tu cuerpo.

 

La Lipoaspiración y Lipoinyección es un procedimiento fácil e inocuo (Falso)

La lipoaspiración y Lipoinyección es una cirugía mayor e invasiva, y como tal puede tener complicaciones. Afortunadamente la gran mayoría de las veces estas complicaciones son menores, como dolor, hematomas, equímosis, necesidad de transfusión, irregularidades y disestesias. Pero también pueden aparecer complicaciones mayores como infecciones, necrosis de tejidos, trombosis, tromboembolismo pulmonar y embolía grasa.

 

La Lipoaspiración es un procedimiento que sirve para bajar de peso (Falso)

Lamentablemente las únicas forma de bajar de peso es dejando de comer. La lipoaspiración de grandes volumenes que se realizó hace 20 o 3o años con esta finalidad, demostró tener una altísima tasa de complicaciones, por lo que en la actualidad ya no se utiliza. Lo que lograrás con una lipoaspiración es remodelar tu contorno corporal, eliminando ciertos acúmulos de grasa en sitios no deseados, y colocarla en otros donde se requiere un aumento de volumen, con el fin de tener una figura más estética.

 

Después de una Lipoaspiración voy a quedar sin Celulitis y nunca más voy a engordar (Falso)

Si subes de peso después de una lipoaspiración vas a engordar. Y todo tu cuerpo lo va a hacer, incluyendo las zonas donde te lipoaspiraste. Lamentablemente todavía no se descubre un tratamiento para la Celulitis, y la lipoaspiración no sirve para tratarla.

 

La Lipoinyección se puede hacer en cualquier parte del cuerpo (Verdadero)

La transferencia de grasa se puede hacer practicamente en cualquier parte del cuerpo. Los lugares que con mayor frecuencia se lipoinyectan son los glúteos, la cara, las mamas y las pantorrillas.

 

La grasa inyectada se pierde completamente después de un año (Falso)

La inyección de grasa consiste en aumentar de volumen alguna zona de tu cuerpo con células grasas o adipocitos, es decir, con un tejido vivo. Al transferir este tejido de una zona de tu cuerpo a otro, algunas de estas células viven y otras no. Este porcentaje de muerte, pérdida o también conocido como reabsorción es variable según la zona a receptora. Aproximadamente en glúteo es de 50-60%, en cara de 30-40% y en mamas de 60-70%. Pero las células que sobreviven a este procedimiento, lo hacen para siempre, por lo que siempre vas a tener algún grado de mejoría en volumen después de una lipoinyección.

 

Se puede sacar grasa a una persona y luego ponérsela a otra (Falso)

La transferencia de grasa no es la colocación de solo grasa, lípidos o aceites, ni tampoco es la inyección de sustancias sintéticas, sino que la transferencia de tejido vivo. Si viniera de otra persona sería trasladar células ajenas a tu cuerpo, desencadenando una reacción inmune tipo rechazo. Sería lo mismo que trasplantar un Riñón, Corazón, Pulmón o Hígado. Y sería necesario darte remedios conocidos como inmunosupresores para controlar esta reacción. Por todo lo anterior NO es posible realizar transferencia grasa de una persona a otra.

 

La Lipoaspiración y la Lipoinyección solo la puede realizar un Cirujano Plástico Acreditado (Verdadero)

Solo un Cirujano Plástico Acreditado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Certificado por CONACEM, tiene el entrenamiento necesario como para poder realizar en forma correcta, ética y segura este tipo de procedimiento.

16 comentarios en “Mitos y Verdades sobre la Lipoaspiración y la Lipoinyección

  • Hola buenas tardes
    Me gustaría saber cuanto es el costo de una liposucción con el Dr Andrades. A mi me encantaría poder hacerme una liposucción. Por favor

  • Estimado Dr
    He estado averiguando métodos para relleno de surco y ojeras hundidas, las tengo de nacimiento y he probado relleno con ellansé no teniendo los resultados esperados. Quisiera saber si realizan lipoinyección de grasa en la clínica e información relativa al procedimiento.
    Saludos

    • Estimado Guillermo,

      Claro que realizamos lipoinyección facial
      Pero para ver si eres buen candidato es necesario una evaluación en persona
      Por favor llama a mi secretaria al +56229456845 o +56229587197
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor, buenas tardes. Quiero saber si la grasa se puede inyectar para rellenar depresiones pequeñas en las caderas, además del gluteo. Gracias

    • Estimada Marcela,

      La grasa se puede inyectar practicamente en cualquier parte del cuerpo
      Sin embargo, los resultados varían dependiendo de muchos factores
      Por eso te recomiendo vengas a una evaluación
      Llama a ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias por tu pregunta

      Dr. Andrades

  • Doctor, me quiero realizar una lipoaspiracion con lipoinyeccion en gluteos, pero le queria preguntar por la grasa que se inyecta en el gluteo, esta al ser grasa como tal puede dejar el trasero con celulitis??, le pregunto porque yo tengo trasero de buen tamaño necesito rellenar algunas partes para darle una linda forma solamente, y casi lo tengo sin celulitis a la vista..pero me da miedo que al inyectarme la grasa para mejorar la forma, este quede con celulitis..muchas gracias de antemano

    • Estimada Pamela,

      Lo que se inyecta no es grasa, sino células grasas o adipocitos
      Estas células al ser injertadas no tienen como producir celulitis
      Nunca había escuchado esa asociación
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenas noches, que técnica utiliza UD doctor para la lipoinyeccion? Es entre la piel y el músculo o sobre el musculo?, o debajo de este?, Muchas gracias

  • Doctor, pero en ese caso es más fácil que se pierda la grasa, Ud qué técnica emplea para minimizar la pérdida? celulas madre o extra filtrado? qué cosa si es que la realiza? Muchas gracias y más por su ética profesional y sinceridad

    • Estimada Millaray,

      La técnica aceptada para inyectar grasa es aquella en que la grasa obtenida se decanta luego se le retiran los elementos no deseados y así la grasa obtenida está lista para ser transferida. Luego utilizando canulas especiales se inyecta la grasa en la grasa que es el mejor lugar para que las células sobrevivan. Esta simple técnica es la más utilizada y es el estándar contra el cual otras técnicas se comparan. Agregarle cosas a la grasa o inyectarla en otros sitios no mejora la sobrevida del injerto. Ten mucho cuidado con lo que te ofrecen, ni las células madres ni ningún otro aditivo mejora la supervivencia del adipocito.
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *