julio 2, 2011

En qué consiste una Abdominoplastia

 

Una Abdominoplastia es un procedimiento utilizado para remover exceso de piel y grasa, así como para reparar la musculatura en la parte anterior del abdomen. El cirujano evaluará en cada caso estos tres elementos: piel, grasa y músculo. Esto le permitirá tomar la decisión en cuanto a que tipo de abdominoplastia a realizar. Hay una gran variedad de diferentes técnicas utilizadas por los cirujanos plásticos para realizar una abdominoplastia. Si no existiera laxitud cutánea y muscular, y lo que prima son los depósitos de grasa, sería solo necesario una lipoaspiración y no una abdominoplastia. Por otro lado, si existe laxitud cutánea y muscular solo en la porción del abdomen bajo el ombligo, sería necesario solo realizar una mini-abdominoplastia. Y si la laxitud es total, tanto por arriba como por debajo del ombligo, lo recomendable es realizar una abdominoplastia completa. Dependiendo de cada caso, este procedimiento puede involucrar el uso de lipoaspiración y la combinación con otras cirugías electivas. Su cirujano le ayudará determinar el mejor procedimiento para usted.

260 comentarios en “En qué consiste una Abdominoplastia

    • Estimada María Paz,

      El costo de una cirugía estética depende de 3 grandes factores:
      – La institución donde se realizará la cirugía (hospital, clínica grande o clínica pequeña)
      – Los Honorarios Médicos (incluyen al cirujano, anestesista, ayudante y arsenalera)
      – Elementos complementarios (prótesis, fajas, masajes, etc)

      La abdominoplastia es una cirugía estética por lo que no tiene cobertura por los seguros de salud. En el Hospital Clínico de la Universidad de Chile existe el Proyecto Cipres donde este procedimiento tiene valor total de $2.500.000 pesos (incluye el hospital y los honorarios médicos). Sin embargo tiene una importante lista de espera. En los otros lugares los valores son un poco mas elevados y en orden ascendente serían: el Hospital del Trabajador, Fundación San Cristobal y Clínica Alemana. Recuerda que a esto le debes agregar una faja ($80.000) y los masajes postoperatorios de drenaje linfático manual ($250.000).
      Espero esta respuesta te sea de ayuda

      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades
      doctor@patricioandrades.cl

      • una consulta en un bypass gástrico en la.midma operación se podrá cortar estomago la verdad yo primero que todo me hice una manga donde baje 50 kilos era tanta mi obesidad que ahora recurrir a un bypass ya que tengo vesícula una hernia y reflujo y mediante el bypass repara en todo pero donde baje tanto me quedo una guata delantal la cual quisiera acomodar cortando ya que me.molesta mucho me pesa etc se podrá hacer el bypass y cortar el estomago junto ???

  • hola quisiera saber si la mini abdominoplastia es recomendable después de un primer embarazo donde solo debajo del ombligo tengo piel colgante y musculatura flácida ademas de lo mas feo que son las estrías, quiero tener mas hijos pero tengo 25 año y me acompleja no encontrar ropa q sea bien con la panza fea que me quedo. ademas quiero saber son necesarios los masajes de drenaje linfático parta el post operatorio?

    • Estimada Magdalena,

      La cirugía del contorno corporal, como la miniabdominoplastia o como la abdominoplastia clásica, se pueden realizar después de un primer embarzao, y por lo general no impiden que puedas volver a quedar embarazada. Pero para poder determinar cual de las dos es la mas adecuada para ti, tengo que realizar una evaluación en persona.
      En relacion a los masajes postoperatorios, estos son de gran utilidad para acelerar el proceso de recuperacion después de una cirugía. Te recomiendo visites el siguiente link para que puedas leer mas acerca del Drenaje Linfático y Ultrasonido postoperatorio.
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades.

      • hola doctor quisera saber como puedo entrar a la lista de espera de la uiversidad de chile del pryecto cipres? o donde me recomienda usted que me pueda operar que no salga tan alto el costo necesito ayuda ahora ya , que despues de mis embarazos subi demacado de peso tengo 25 años y peso 105 kilos no quiero seguir asi

  • Hola doctor 🙂 , Tengo 20 años y tengo dos Hijas , la menor de dos meses. Mi piel esta flácida y Con estrías debido a los dos embarazos , Quisiera saber si tengo que bajar de peso antes de hacerme la abdominoplastia , mi peso por ahora es de 68 kilos y mido 1, 57 . Soy tramo A , tengo beneficios ? o tengo que hacerlo particular? soy de Osorno , desde ya gracias y espero obtener respuesta mis dudas

    • Estimada Priscila,

      Para poder realizarte una abdominoplastia debes esperar al menos 6 a 12 meses después de un parto
      Te recomiendo leas el siguiente artículo acerca de Embarazo y Cirugía Plástica
      Esto porque tu cuerpo vuelve a la normalidad una vez que has finalizado la lactancia y tu sistema hormonal se ha normalizado
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • hola doctor, mi duda es, si es normal y efectivo una lipoescultura que demore 5 horas y se saquen 8 litros aprox. de grasa. eso es correcto?

    • Estimada Carol,

      La lipoaspiración mayor es una técnica que cada vez se hace menos por los riesgos que esto implica
      Aunque todavía hay cirujanos plásticos que la realizan, yo la dejé de hacer hace mucho tiempo
      Las complicaciones postoperatorias son muy altas y riesgosas, por lo que yo prefiero no aspirar mas de 3 litros de grasa por sesión
      Para mayor información puede leer el siguiente link
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Estimado Doctor
    he bajado al rededor de 35 kilos sin niuna operación para ello… solo ejercicio y cambios de hábitos alimenticios….necesito hacerme una reconstrucción mamaria y una abdominoplastia.
    puedo operarme como cirugia Postbariatrica???

    • Estimada Bernardita,

      La cirugía plástica post-bariátrica es la que se realiza a pacientes que han bajado de peso después de realizarse una cirugía bariátrica (cirugía en el estómago que hace que los pacientes coman menos), por lo que en tu caso no corresponde.
      Sin embargo, te puedes realizar perfectamente las cirugías que tu solicitas como cirugía estética
      Para mayor información no dudes en agendar una visita al 2958 7191
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

      • Pedi hora con usted en el hospital de la chile.
        de todas maneras me gustaría preguntarle, ya que en mi caso no he tenido hijos. Creo que de ese modo la abdominoplastia es menos invasiva, o me equivoco?

        • Estimada Bernardita,

          El no tener hijos, no te impide hacerte una abdominoplastia
          Pero si tienes una abdominoplastia y te embarazas lo mas probable es que necesites una nueva cirugía en tu abdomen después de tener tu hijo para mejorar el aspecto de tu pared abdominal post-parto
          Finalmente va a ser fundamental hacerte una evaluación en persona para poder hacerte la mejor recomendación
          Muchas gracias

          Dr. Patricio Andrades

  • Hola doctor,lo felicito por su super buena disposición para responder. Yo me opere hace años de un bypass gástrico baje cerca de 43kilos. Volví a subir mucho peso 105 mido 1.64cms. Mi guata cuelga después de 2 embarazos. Me sirve una abdominoplastia antes de bajar de peso. Me cuesta mucho y me deprime bastante. Donde atiende ud.? De antemano muchísimas gracias. Espero ansiosa su respuesta y consejo.

  • Hola Dr.

    Quisiera consultar lo siguiente, tengo 32 años mido aprox 1,60 y peso 80 kilos, despues de mi segundo embarazo que fue gemelar, quede con mucho sobrepeso y una guata que me cuelga, quisiera saber si tengo posibilidades para una abdominoplastia o que debo de hacer antes.

    Gracias

  • Hola doc, lo felicito por su página.
    Estoy haciendo dieta y ya he bajado 5 kilos. Peso 65 kg y mido 1.58. Me gustaría realizarme una abdominoplastía completa, ya que la piel suelta se inicia sobre mi ombligo, pero también me ha quedado piel suelta al interior de los muslos. Me gustaría saber cuánto peso más debo perder y qué cirugía me ayudaría con los muslos.

    Saludos

  • Ants q nada felicidads x su pagina , tengo 24 años no he tenido embarazos pro pesaba al rededor de
    90 kg baje 30 de ellos el problema sq de eso ya ace 3 años me mantengo en el peso me ejercito pero la piel de mi abdomen sta muy flacida y con estrias arriba y abajo del ombligo la duda es una abdomino plastia ayudaria? O seria mejor una lipo escultura?

  • Hola tengo 22 años y dos hijos producto de mis embarazos subí mas de la cuenta y me llene de estrías y al bajar de peso mi piel quedo colgando y mis pechos también quisiera saber si esta operación me sirve para eliminar las estrías ???

    • Estimada Natalia,

      La abdominoplastia sirve para eliminar las estrías bajo el ombligo solamente
      Y el levantamiento mamario solo dará una mejor forma a tus senos, pero no eliminará las estrías
      No dudes en contactarte con nosotros para agendar una visita al F: 28597197
      Muchas gracias

  • Dr yo quisiera hacerme una abdomino tengo dos hijos y el segundo tiene tres meses. Mi abdomen quedo irreconocible y yo bailo danza arabe hace 7 años. Se que debo esperar hasta los 12 meses postparto, pero quisiera saber cuanto tiempo desde que uno se inscribe tiene que esperar aprox para operarse ya que ud hablo de una importante lista de espera. Le agradezco su información saludos

  • Estimado : mido 1.65 peso 69 kilos app. Seria candidata para una abdominoplastia ya que después de mi hija quede llena de estrías no así con abdomen suelto me gustaría saber formas de pago de antemano muchas gracias .

    Atte. Carla Castro

  • estimado doctor.. tengo muchas ganas de operarme ya que despues de dos cesareas (13 años)me quedo como una guatita de delantal que me acompleja mucho. tengo 34 años quisiera saber si estoy apta por mi peso, 75 kilos y mido 1.65. tambien quisiera saber el valor aprox a la cirujia. desde ya muuuuchas gracias!

  • Hola doctor, tengo 21 años, peso 75 y mido 1.65 y hace 2 años tuve a mi primer hijo, después de mi embarazo quede con estrías en el abdomen, pero estas son por sobre y dejado del ombligo, tengo entendido que la abdominoplastia solo quita las estrías debajo del ombligo, quisiera saber si existe alguna cirugía que me quite las estrías sobre el ombligo?

  • hola doctor, necesito urgente poder operarme mido 1.63 y estoy pesando 85kilos… he intentado con varias dietas y nada… donde y como me podria evaluar para ver mi caso y tener un presupuesto. muchas gracias.

  • Hola, una consulta tengo 21 años no tengo hijos tengo algo de grasita demás que me molesta especialmente en las caderas que posibilidad de cirugía existe; mido 1.63 y peso 61.

    espero su respuesta.

  • Doctor , me encanto esta pag sin querer buscando solucion para la piel colgante esta buenisima , solo qero hacer una consultita.
    Tengo 20 años , mido 1,63 aprox. y peso 80 kilos , tengo mucha guatita y bajando de peso o con ejercicios nunca se va la grasa , se va de caderas, muslos, cara , espalda etc, pero de l guatita no no estiendo muy bn e ido al nutricionista y e bajado pero la guatita no se va 🙁 aun iendo al gym 3 hrs x semana, ya ni ago dietas ya q lo q e qerido es sacar la guata y asiendo dietas no se va .
    me podria operar o hacer algo para solucionar el problem ?¿?

    gracias ..

  • Hola una consulta….que es lo que me recomienda usted ya que soy una persona de 32 años, sin hijos y con una masa corporal de 25,36…tengo una acumulacion de grasa bajo el ombligo y en las caderas y la verdad es que e intentado todo tipo de ejercicios y no hay caso bajarla.

      • Hola doctor, tengo 30 años y 2 embarazos. Mido 1.61 y peso 59 kg, no tengo gordura ni sobre peso, pero con los embarazos quedaron estrías alrededor de mi ombligo. He visto que una abdominoplastia es una buena opción para deshacerme de las estrías.
        Muchas gracias y muy buena pagina.

        • Estimada Valentina,

          Claro que la abdominoplastia es la mejor alternativa para eliminar las estrías desde el ombligo hasta el pubis
          Pero para ello debes cumplir ciertas características que son necesarias de evaluar en persona
          No dudes en llamarnos ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
          Muchas gracias

          Dr. Andrades

  • Doctor: muchas gracias por esta pag. Es una ayuda y apoyo a quienes buscamos una solucion a nuestras complicaciones fisicas y emocionales. Tengo 4 hijos y edad 32 años. Mido 1.69 y peso 80 kilos y tengo el abdomen con un delantal extremo, casi llegando a mi vagina. Suena horrible y se ve peor. E pensado incluso viajar a Peru ya que soy de clase media y no tengo 3,4 millones para gastr en mi. Dr solo quiero cortar ese maldito delantal y volver a ser Mujer… donde lo puedo visitar para que me oriente?? Gracias.

  • Hola Dr junto con saludarle cordialmente le escribo para hacer una consulta acerca de la cobertura de una abdominoplastia, en mi caso me operé de una manga gastrica el 28 de mayo del 2012 pesando 112 kilos me operaron con obesidad morbida y actualmente me encuentro pesando 68 kilos, 1 año siete meses , mi isapre en este caso COLMENA me autorizo la operación y no tengo restricciones en mi plan. Quiero operarme ahora en vacaciones.. pero antes quiero estar segura que ellos cubriran mi abdominoplastia como debo hacerlo para que esto se pueda realizarse como reconstruccion y no estetico. Necesito informacion ya que soy de región y acá en la isapre he consulatdo pero no me saben dar explicación me dicen que no saben que no tiene cobertura me gustaria que me orientara un poco al respecto. Espero su respuesta. Saludos desde Copiapó…

    • Estimada Katherine,

      Lamentablemente para solucionar tu problema vas a tener que venir a Santiago y solicitar una hora conmigo en alguno de los lugares donde trabajo
      En dicha consulta, podré realizarte una evaluación y un certificado para que preguntes en tu Isapre acá en Santiago
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Doctor quiero consultarle hace un año 4 meses me opere me colocaron una manga gastrica me opere pesando 145 kilos actualmente peso 90 y quiero realizarme una abdominoplastia necesito saber si me la puedo realizar y ver tema de cobertura y como me puedo contactar con usted

  • doctor buenas tardes, tome una hora en diciembre 2013 con usted, des afortunadamente no pude comenzar con los tramites para mi operación porque usted me dijo que primero debía recuperarme ya que mi bebe tenia solo 7 meses a esa fecha. hoy ya estoy con hora para marzo como usted me lo sugirió, a pesar de que en un comienzo no me gusto mucho la idea de dejar pasar tres meses hoy comprendo que con su sugerencia solo me demostró que es un gran profesional y que mas a ya de verme como un cliente me vio como una paciente, por eso he esperado pacientemente mi nueva hora. de todos modos antes de mi hora en marzo quisiera consultarle algo: yo tengo 31 años mido 1.64 y peso 62 kilos aprox, me pretendo realizarme una abdominoplastía con lipo, la consulta es la siguiente ¿ es posible que usted me coloque la grasita que me saque en los glúteos en la misma operación. o de una no se puede. muchas gracias ..

  • Doctor mi consulta la abdominoplastia se utiliza la anestecia general o tienen otros tipos de anestecia? Pregunto porque soy alergica a la anestecia general, tengo una hija de 1 año la tuve por cesarea y mi piel luego del embarazo quedo muy flacida y con estrias tengo 21 años

    • Estimada Karina,

      Yo realizo la Abdominoplastia de preferencia con anestesia general aunque se pueden usar otros tipos de anestesia
      Pero me gustaría aclararte que la “alergia a la anestesia general” no existe como tal
      Pueden haber alergias a medicamentos específicos que se pueden cambiar por otras alternativas y también pueden haber complicaciones asociadas a cualquier tipo de anestesia, que si te operas en una institución adecuada con los profesionales adecuados se minimizan en forma importante.
      Es normal tener un poco de miedo a la anestesia, pero actualmente con la tecnología y los profesionales idóneos a cargo, la anestesia es un procedimiento muy seguro para los pacientes.
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor, tengo 22 anos y.una hija de dos, en mi embarazo subi demaciado d peso llegue casi a los 65 y mido 1:45, pero he estado haciendo ejercicio y comiendo sano, el problema es ke mi abdomen quedo muy muy flacido y me cuelga, y me da mucha verguenza hasta decirle, tambien mis muslos y quedaron muy flacidos, y con estrias, pero solo en los muslos, es ke antes era muy delgada, y mi espalda esta grasienta apesar del ejercicio ke ya e hecho, actualmente peso 50 pero aun estoy con ejercicio para llegar a mi peso anterior, le agradeceria que me aconseje que podria hacerme o abdominoplastia o lipoescultura, gracias.

  • Tengo 19 años después de mi embarazo quede con muchas estrías abajo del ombligo mi hija ya tiene 6meses quisiera saber wl costo y si me puedo hacer una abdominoplastia

  • Soy madre de tres hijos el menor de tres añitos, tengo 29 años cumplido, mido 1,55 y peso 105kilos.
    Bueno cuando kede embarazada de mi primer bebe pesaba 49 kilos. Me encontraban bajo peso y me diron muchos golpes vitaminicos. Subi ufff llegando a pesar 92 kilos cuando me fuia a mejor mi bebe peso 5.340kg y midio 55cm. De hay kede rellenita.
    Bueno ya eso hace 12 años. Mi salud bn gracias a dios nada de diabetes ni hipertensión. Dueña de casa y a la crianza de mis cachorritos.
    Doctor para el año nuevo 2014. antes de la cena comense con un fuerte dolor a mi costado.derecho. por lo cual concurri a urgencias. Me detectaron Colitiasis Aguda 11 dias hospitalizada con tratamiento antibiótico, ya que tenia infeccion en mi vesicula, luego mi cuerpo no tenia vitamina k. La cosa k me operaron por laparoscopia.
    Cuando llegue a paballon el medico me dice tu IMC es de 40 y algo. Me mira y me dice eso es mucho riesgo, En ese momento le pedi tanto a mi dios k me cuidara y me trajiera de vuelta de la anestecia. Por mis hijos.
    Se que debo bajar de peso, pero usted podra atenderme como para yo ya empesar a programarme para año y medio mas. K me cicatrice bien mi operacion y llegar a peder peso. Soy joven y anelo volver a ser como antes!!
    Disculpe por escribir tanto. Pero es mi realidad desde k sali de pabellon aprendi a kererme y kiero sonreirle a mis hijo y la vida!!! Porque vida hay una sola!!!

    • Estimada Beatriz,

      Encantado en poder ayudarte
      Lamentablemente para poder realizarte cualquier tipo de cirugía plástica debes tener un Indice de Masa Corporal (IMC) menor a 27
      El riesgo de operarte con el IMC que tienes es muy alto
      Puedes venir a cualquiera de los lugares donde trabajo cuando quieras
      Muchos saludos

      Dr. Patricio Andrades

  • hola doctor quiero hacerme una abdominoplastia, tuve un bebe hace 4 meses, pero no le doy de mamar. Tengo resistencia a la insulina peso 79 kilos y mido 1.59.
    Donde atiende usted y cual es el valor? Cómo hago para conseguir hora para que me atienda?
    gracias

  • estimado doctor tengo 19 aos y dos hijos me qedaron muchas estriaz bajo el ombligo y a los lados mido 1.62 y peso 66 mi IMC ES de 25,15 estoy sobrepeso. igual no es tanto me qedo un pokito de guata colgando que me recomienda usted que haga. una mimi abdominoplastia cuanto me saldria . porfavor espero su respuesta

    • Estimada Abigail,

      Por lo que me cuentas parece que necesitas una Abdominoplastia
      Pero para poder ver lo que realmente necesitas es fundamental una evaluación en persona en alguno de los lugares donde trabajo
      De esa manera podremos discutir mas en detalle todo lo referente a cirugía de contorno corporal
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola doctor lo molesto para que por favor me oriente… revisando su pagina me di cuenta que para el aumento mamario el valor indicado es menos las protesis.. Mi consulta es cual es el valor aproximado de los implantes para tener una idea del total aproximado del aumento mamario..
    le agradezco mucho su atención y que se tome el tiempo para responder a cada una de las preguntas que le hacen..

    muchas gracias
    Sandra

  • Hola doctor , tengo 25 años, con un hijo de 1 año 3 meses.
    Tengo un sobrepeso de 20 kilos, mi estatúra es de 1,50 y peso 75kl.
    despúes del embarazo quede con estrías y mi guata cuelga. Mi pregunta es, debo bajar de peso antes de hacer una abdominoplastía??
    gracias.

  • Hola soy hombre de 39 años, operado de manga gástrica hace 3 años, baje 45 kilos, actualemente peso 72 kg, (5% de grasa medido con densitometría osea de cuerpo completo) mido 1,69.
    En la actualidad hago mucho deporte (entreno triatlón, por lo que tengo al menos 10 sesiones de deporte, natación, gimnasio runing o bicicleta, a la semana) Me cuido en la alimentación y estoy bastante bien diría yo 🙂
    Mi tema es que quedé con flacidez en el abdomen, cara interior de los muslos y glúteos, pero muy leve, he probado cremas, electrofísiscos, unas inyecciones de silicio orgánico y de acido hialurórico, rediofrecuencia tripollar, etc
    La verdad es que no mejora mucho y al parecer no queda otra que la cirugía, mi tema es leve (comparado con las cosas que muestran por TV) vengo de visitar a un doctor el cual me atendió en 5 minutos y me recmendó lipo vaser hd, que con esto la piel se pegaba a la fasia muscular, no quedé muy convencido la verdad, por eso les pregunto.
    Entiendo que cada cuerpo es un mundo, pero ¿Sirve realmente esta lipo (yo que tengo poca grasa) para pegar la piel y marcar los abdominales? o derechamente es mejor ir por una lipectomía a pesar de la cicatriz

  • Hola doctor: quisiera saber si al realizarse una abdominoplastia y al tiempo se quedara embarazada haria.algun problema cn la piel y el musculo o la cicatriz operatoria al expandirse?

    • Estimada Francisca,

      Por supuesto que si quedas embarazadas después de una abdominoplastia vana a haber cambios importantes en el abdomen
      Al expandirse por el embarzo, la piel y los musculos se vana a expandir muchísimo y la cicatriz se ensanchará
      Dependiendo de la calidad de los tejidos, después del parto, algo de esto se va a recuperar, pero jamás a como quedaste después de la cirugía
      Lo más probable es que necesites otro procedimiento de cirugía plástica para recuperar el resultado
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • dr. Andrades tengo 31 años y dos hijas, una de 12 y otra de 5 años, dos cesarias y quiero hacerme una abdominoplastia y al mismo tiempo operarme para no tener mas hijos. tengo una hernia en la ingle eso igual va dentro de la operacion o es aparte?

    • Estimada Andrea,

      Mi recomendación es que siempre soluciones otros problemas primero antes de realizarte una cirugía estética
      Sería ideal que trataras tu hernia y te hicieras la cirugía de esterilización antes de la abdominoplastia
      Aun que pueden resultar varias cirugías, es lo más seguro para el paciente
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola doctor, tengo 32 años mido 1.63 y quisiera realizarme una abdominoplastia. vivo hace tres meses en arica y quiero organizarme , tengo tres semanas de vacaciones , pero e leído que en la recuperación hay que realizar drenajes, esto es después de cuanto tiempo después de la operación, alcanzo a recuperarme bien? o necesito mas tiempo, gracias de ante mano por la orientación sobre este tema.

  • Hola
    Quería saber si se puede realizar una abdominoplastia en la misma cicatriz de una cesárea de más de 4 años tengo 25 años mido 1.66 y peso 68 kilos quede con estriad y el abdomen suelto como colgando.

    • Estimada Valeska,

      Al realizar una abdominoplastia, la gran mayoría de las veces se retira la cicatriz de una cesarea previa
      Por lo que solo quedarás con una cicatriz horizontal en tu abdomen inferior
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor tengo 20 años hace un año baje de peso aprox 30 kilos ya que pesaba un poco mas de 90 kilos y ahora me encuentro pesando 60 kilos, mi drama es que la piel del abdomen lleva tiempo con una especie de flacidez, la he combatido con ejercicios y cremas pero no ha mejorado mucho, mi flacidez no es tanto como un delantal de piel pero si molesta me aconsejaria una abdominosplastia o existira otra solucion a mi problema, gracias

  • doctor,
    Tengo 42 años llevo 15 años con obesidad mórbida, he estado en diferentes tratamiento pero todos nulos, ya que, veo mi delantal cada vez mas grande llegando hasta las rodillas y asi no puedo llevar una vida digna al menos poder realizar una operación laparoscópica o bien ejercicios. ¿ Que puede hacer doctor ?

    • Estimado Victor,

      Lo que necesitas es una Cirugía Bariátrica, donde te realizan algún procedimiento en el estómago para bajar de peso
      Una vez que tengas un peso aceptable se puede realizar algún tipo de cirugía plástica
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenas noches Doctor.

    Le comento, tengo 26 años. Después de mi embarazo subí hasta llegar a los 100 kilos, actualmente pesó 65 mido 1,70 ( mi peso normal ) por lo tanto mi abdomen quedo lleno de estrías y un cinturón de grasa en la parte baja que me es imposible bajar,además mis mamas se han reducido bastante y están un poco caídas con mi perdida de peso. Y por sí fuera poco tengo una operación de peritonitis en la cual me quedo una cicatriz desde arriba del ombligo hasta abajo. Por lo tantos sueño con hacerme una abdominoplastia, lipoaspiracion menor, y aumento de mama.

    Espero una respuesta y como poder conseguir una hora con usted.

    Gracias Saludos

  • Buenas noches Doctor Patricio.
    Le explico, tengo 19 años y tuve a mi bebé a los
    14 años, mi peso inicial era de 60 kilos, pero llegué
    A pesar 100 kilos. Debido a la lactancia mis senos
    Se aflojaron, los tengo muy caidos y no tengo
    Sensibilidad. No siento nada, me he pasado a pegar
    Pero el dolor en mis senos no existe. Ademas recuperé
    Mi peso inicial y mi abdomen quedo muy flacido.
    Que puedo hacer?
    Espero su respuesta, saludos cordiales.

  • A riesgo de ser latera. Tengo 44 años y un IMC de 30.47, estoy obesa. En el proceso de bajar de peso.
    Nunca he hecho ninguna dieta en la vida y la verdad es que mi problema mas severo es con las porciones de comida por una crianza donde la comida y su exceso era fundamental. Me cuesta mucho comer poco y sentirme saciada, eso me complica harto. He pensado bastante en la cirugia bariatrica como una forma de reeducar mi estomago, pero mi imc no es candidato para ello. Se que hay gente que intencionalmente sube de peso de manera exacerbada para poder hacerse una cirugia de este tipo.

    No se bien si obtendre los resultados que quiero con esta dieta. Pero es claro que no bajare 20 kilos en menos de 1 año. Tengo mucha piel suelta producto de 2 embarazos que quiero quitar, pero quiero hacerlo con mi peso ideal.
    Entiendo que tienes una espera de 1 año para las cirugias. Yo debo ademas juntar el dinero para poder hacermela. Es posible pedir la hora con el peso que tengo ahora? E ir evaluando si sere candidata o no? Me daria mucha lata bajar de peso y esperar un año a quitarme esa piel que claramente quedara muuucho mas horrible cuando termine de bajar de peso. Me conozco algo, y creo que si me pasa algo asi, dejara tirada la dieta de puro horror.

    El haber sido flaca y comer lo que queria por la vida es un tremendo impedimento para bajar de peso y para el animo en conservarse en la tarea.

    Algunas recomendaciones? comentarios, aparte de la consulta de la hora con anticipacion?

    Gracias!

    • Estimada Mariana,

      Encantado en poder ayudarte
      Efectivamente tienes que tener un IMC inferior a 27 para poder operarte
      Tienes que hacer el calculo correcto de cuanto tienes que bajar para tener ese IMC
      Te recomiendo leas el siguiente articulo que escribí sobre Sobrepeso y Cirugía Plástica
      Debes definitivamente bajar de peso y luego venir a verme
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • oli doc me gustaria operarme con usted en el hospital clinico de la chile. ya q vivo en el sector , como puedo hacerlo . pero m gustaria lo antes posible

  • Estimado doctor:

    estoy interesada en operarme, tengo dos gemelas y continuo con sobrepeso, no me cuesta bajar de peso pero la flacidez de mi estomago no mejora con nada, tengo estrías en la zona superior e inferior al ombligo, ademas me gustaría levantar mi busto y realizar una ligadura de trompas. Pero tengo aprensiones con el post operaratorio, entiendo que es largo. Quisiera saber que cuidados requiere y cuanto tiempo dura aproximadamente, principalmente porque éste afectaría el cuidado de mis hijas de antemano muchas gracias.

  • Hola , me gustaria hacerme la abdominoplastia ! cual es el proceso . necesito estar ready para noviembre , porque es mi licenciatura !!

  • Estimado Doctor:

    Estoy realmente interesada en hacerme una abdominoplastia, tengo dos bebés y mi vientre está sumamente flácido, y además con las marcas de estrías, que son muy feas!!! Mi último bebe nació hace cuatro meses, es tiempo para poder hacerlo? En que lugar puedo ubicarlo a ud?
    Muchas gracias!

    Saludos,

  • hola doc le cuento tengo 25 años y hace 2 años me hice una manga gastrica ya q pesaba mas de 120 kilos, bajé 65 lo cual qede atros mi pregunta es en que consiste la operacio postbariatrica o que debo hacer para realizarmela.

    • Estimada Maryorie,

      La cirugía postbariátrica consiste en solucionar los problemas derivados de la baja de peso
      Estos problemas consisten en cirugías de abdomen, mamas y extremidades
      Para poder ver que es lo que tu necesitas es necesario que vengas a verme a alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenos días Dr. Andrades, quisiera saber si hay una posibilidad de hacer una abdominoplastía como una cirugía “reconstructiva”, lo pregunto por el tema del seguro médico pero además porque aparte de esa cirugía me gustaría hacer otra sobre unas cicatrices. Gracias desde ya por su respuesta, saludos. Ángela.

    • Estimada Angela,

      La abdominoplastia es una cirugía estética que no tiene cobertura por los seguros de salud
      Solo en contadas excepciones los seguros pueden cubrir esta cirugía, pero por cicatrices o flaccidez no lo hacen
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Querido Dr, quiero hacerme una abdominoplastia con liposucción en el abdomen ,caderas y espalda. La quiero programar para un año mas. Mido 1.75 y peso 80 kilos pero estoy a dieta y pretendo llegar a menos de 75 kilos. Cuando es aconsejable que pida hora con Ud para poder organizar todo parabesa fecha?
    Saludos

  • Estimado doctor, tengo 27 años mido 1.67 y peso como 85 kilos, e tenido dos embarazos mi ultimo bebe nació hace 5 meses, he estado pensando en una abdominoplastia pero por lo que leí tengo que bajar de peso primero, cuanto es lo que debería pesar para poder operarme?? me ayudaría una abdominiplastia? ya que quede con mucha guatita colgando después de los dos embarazos

  • Estimado Doctor, junto con saludarle, le escribo pues he tomado la decisión de entrar nuevamente a pabellón … hace exactamente 2 años me hice una manga gástrica de 99 kilos hoy peso 65, hago zumba y spinning todos los días.. mis piernas ..mi glúteo y mis brazos han mejorado.. se han tonificado, sin embargo mi abdomen es feo.. suelto…me encantaría sacar eso feo que esta ahí ajajj… mi consulta es… cuanto sale mas menos?? mi isapre me cubrió como enfermedad catastrófica la cirugía bariatrica pues tenia muchas enfermedades asociadas… según su experiencia la isapre cubre esta cirugía como reconstructiva…??? me encantaría operarme.. pero los valores son muy altos… pero podría hacer el esfuerzo si ,i isapre apoya.. esta intervención¡¡¡ cariños y de antemano muchas gracias

      • Estimado doctor, por fin lo logre la isapre me aceptara la cirugía abdominoplastia como reconstructiva, asi que lo ire a ver el viernes 26 de junio… estoy feliz pero muy asustada.. tengo miedo..al dolor… asi que….me declaro la paciente mas cobarde que tendra… muchas gracias por responder.. fueron 8 meses de lucha con la isapre asi que ahora si…. nos vemos pronto.. un abrazo

  • Estimado doctor.
    mi consulta es la siguiente; tengo tres hijos pero el ultimo fue muyyy grande y quede con los musculos de mi abdomen separados diastasis de rectos, lo que me hace parecer con un embarazo eterno, y mi peso es de 60 kilos y mido 1.57, quisiera saber cuales son las reales posibilidades de operarme y cual es el procedimiento mas efectivo, por lo demas me opere hace dos años para no tener mas bebés.

    esperando su pronta respuesta
    gracias

  • Doctor hola soy caro, tengo 27 años tiempo atrás fui gordita, después baje de peso como 30 kilos y bueno pasó lo que debía pasar, quede suelta y quiero saber que tal una abdominoplastia. Duele mucho? Y cunto se demora en estar bien después de operada? Buenas noche.

  • Hola, tengo una duda, me gustaria realizarme una abdominoplastia y quisiera saber si influye en algo que este dando pecho, claro que mi hija ya tiene 2 años.
    Saludos

  • Hola, tengo 19 años y peso 105 kg, tengo resistencia a la insulina y quería saber que operación me puedo hacer para bajar de peso y ya no tener más este problema ..

  • Hola doctor tengo 33 años y tengo un delantal en.la guatita k no es menor mi consulta es si puedo operarme ya k soy baja y peso mucho mido 1.53 y peso 80 kilos saluda esperando su respuesta

  • Doctor

    Quería consultarle, tengo 20 años y fuí mama hace 3 años aprox, subi 24kilos en el embarazo y ahora peso 56 y mido 1.61 , tengo isapre colmena y quería consultar que es lo que me serviría más de las cirugías plásticas, tengo harta grasita al lado, pero supongo que con ejercicio y comiendo bien se arreglaria eso, pero tuve cesarea y siento que mi guata no la puedo afirmar,
    de verdad quisiera hacerme una abdominoplastía o alguna otra, y si usted sabe si la ISAPRE cubre algun porcentaje
    Muchas graciaas :)!

  • Queria saber cuanto sale la abdominoplastia + lipoaspiracion en cualquiera de sus lugares de trabajo en la cual sea la segura la mas completa porfavor! tengo 19 años y quiero eliminar el exceso de piel y grasa que me dejo el embarazo

    Gracias.

  • Bien día Doc.
    Tengo 38 años. Mido 1.66 peso 72 kilos, y necesito urgente una abdominoplastia. Tengo mi abdomen dividido en dos, y lo odio!!!!!! Quisiera tener un vientre plano . además de otras cosas que me quiero hacer. No estoy conforme con mis brazos, ( murciélago) y mis pechos muy caídos. Tengo dos hijos. Realizarme esas tres cosas con ud. Es muy caro? Cuanto sale??

  • ESTIMADO NECESITO UNA ABDOMINOPLASTIA Y TAMBIEN LEVANTAR MIS PECHOS. PERO YA E LEIDO SU LINK DE PRECIOS PERO NECESITO UNA RESPUESTA MAS CERTERA.PARA ASI JUNTAR EL DINERO QUE NECESITARE PARA QUE ME OPERE.
    PORFA DEME UNA CIFRA MINIMA Y UNA MAXIMA. Y QUE ESOS VALORES INCLUYAN TODO LOS GASTOS.. CON CUANTO DINERO DEBO CONTAR INCLUYENDO LAA CONSULRAA CON USTED.EXAMENES ETC.

  • estimado doctor.
    hace ya 11 años mi esposa dio a luz mi segundo hijo el que fue por cesárea, esta se realizo con un corte que va desde la parte baja hasta el ombligo, lo que genero visualmente dos vientres, la verdad es que en ella ha generado un problema físico y además sicológico, hace ya mucho tiempo que no usa traje de baño producto de lo marcada que quedo la cicatriz. se han ido restando cada vez mas los paseos de familia, y en la medida que se acerca el verano el salir de paseo se hace todo mas complicado. Me gustaría saber si la solución podría alcanzarse a través de la técnica abdominoplastia y si esta cirugía puede ser cubierta por la isapre. ¿Qué me recomienda usted? ¿Qué pasos debo seguir?. espero su respuesta pues esta seria de mucha utilidad para ver que podemos hacer y comenzar a solucionar un gran problema.

  • una consulta fuí mamá hace más de un año mas específica el 22 de noviembre del 2013 y quede con muchas estrias bajo el ombligo mí hijo ya con un año y un mes, mi pregunta; cual sería el valor de la abdominoplastia tomand encuenta q mido 1.72 y peso 65 kilos (18 años) y solo quiero sacar esa piel flacida q es poca bajo mi ombligo y mas q eso retirar las estrias?? lo otro es muy doloroso el post operatorio?? y cuanto dura la recuperación??

  • Hola Me gustaria un presupuesto de la cirugia abdominoplastia tengo 2 hijos los partos fueron por cesarea y tengo piel en el bajo vientre muy flacida vivo en la serena mido 1,54 y peso 68kg he intentado tentado todo tipo de dietas pero no logro bajar mas kilos incluso con gimnasio.gracias por su tiempo.

  • Hola dr.le felicito por su disposición en responder.le cuento tengo 46 años y cuartro hijos mi gran mi guata estoy juntando dinero con mucho esfuerzo mi sueño realizarm la abdominoplastia.Me puedo operar a mi edad. Me gustaria pedir una hora con ustted en el hospital.

  • Hola doctor tengo una duda es que hace años atras me perfore el ombligo y me salio un quiloide quisiera saber si esto afecta en que me haga este tipo de operación la cual es la abdominoplastia.

  • Hola doctor le cuento qye tengo 28 años y hace 2 me hicieron un by pass llegue a pesar 180 kilos y ahora peso 80, en junio del 2014 me hicieron una abdominoplastia y al principio quede bien plano plano, pero igual con in rollito abajo del ombligo pero normal y para lo que tenía era la nada misma, la cosa es que ahora me salio como una bola en la parte superior de la sicatriz como abajo de la boca del estomago, y me duele como hi hubiera hecho abdominales,y aveces como calambres, que será y si nesecitara una nueva cirugía la cubrirá la isapre?

  • Hola Dr. le comento tengo una pequeña hernia umbilical de 6mm y ademas tengo diastasis recto abdominal (3,2 cms de separación), esto se gatillo despues de tener a mi primir hijo ¿es recomendable que me opere para unir los músculos y tratar la hernia desde ya?

    gracias, muy buena su pagina y la disposición en responder las dudas.

  • Hola Doctor, tengo 34 años y 3 hijas de 6,3 y 1,5 años. Peso 60 kilos y mido 1.65, tengo diastasis abdominal y los ejercicios no me han funcionado, al hacer fuerza la espalda me duele mucho y de perfil se me sale una guatita bien rara. Quisiera saber que operación es recomendada para este problema, y si tiene cobertura por isapre. Gracias de antemano.

  • Estimado Doctor:
    Junto con saludar, quisiera hacer una consulta.
    Tengo 25 años y fui madre a los 20 años, producto de aquello tengo una cicatriz de cesárea abultada y un poco ancha para mi gusto. Para ser mas específica, me quedó abultado arriba y abajo de la cicatriz. He leído más arriba en las otras preguntas que le han hecho que desean recurrir a una abdominoplastía. Es posible que pueda eliminar o mejorar la cicatriz sin necesidad de hacer ese tipo de operación? Ya que, en mi caso, mi abdomen es relativamente plano. Y de ser así, el valor de la operación es menor?

    Desde ya, agradezco su ayuda.
    Saludos!

  • Estimado
    Mi inquietud, es la cicatriz después de la cirugía e visto antes y después y es muy notoria.
    En todas.
    Se puede tatuar esa cicatriz.
    O dependerá de cada caso el resultado. Si es notoria o no.

    • Estimada Bárbara,

      La cicatriz final después de una abdominoplastia es individual
      Cada paciente cicatriza diferente independiente del cirujano
      Claro que puedes tatuar la cicatriz al menos 1 año después de la cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola estimado doctor tuve 4 embarazos y tengo mi guatita muy suelta y es un complejo muy grande. me opere para no tener mas hijos mi pregunta es puedo hacer abdominoplastia con una hernia arriba del ombligo no es notoria pero al comer algo pesado la siento un poco
    atenta a sus comentarios

    • Doctor, quisiera saber si Ud. realiza operaciones de brazos (braquioplastia), e leido sobre el tema y me asusta la cicatriz que queda, hay otros procedimientos menos invasivos como una cicatriz en la axila?, no vi presupuestos respecto de esta cirugía en sus link.
      Le agradezco

  • Hola Doctor, quisiera saber el valor de una abdominoplastia, tengo 35 años, 2 hijas de 18 y 11 años, y la verdad es que tan solo mirar mi guatita me provoca angustia e inseguridad en mi vida.
    Gracias

  • doctor:

    junto con saludarle necesito ayuda y concejos lo que pasa es que tengo 20 años y pesaba 109 kilos he bajado 10 en 5 meses. estoy con nutricionista y gimnacio pero lo que me preocupa como quedara mi piel si es necesario operarme para la piel flacida . atento a sus comentarios

    • Estimado Juan,

      Por supuesto que te va a sobrar piel luego que bajes de peso
      Esa piel luego se puede resecar con buenos resultados
      Recuerda que tienes que tener un peso adecuado para someterte a una cirugía plastica
      Para mayor información visita el siguiente link
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor, le cuento hace 4 meses me practique una manga gástrica, yo ya tengo 3 hijos y al bajar de peso mi guatita no quedo muy linda, es posible que me pueda realizar una abdominoplastia ? por el poco tiempo que llevo desde mi cirugía?

    • Estimada Evelyn,

      Debes esperar al menos 1 año después de tu cirugía bariatrica con al menos 6 meses de peso estable para poder optar a una cirugía plástica
      Te recuerdo además que no puedes tener un IMC mayor a 28 para poder operarte
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Doctor….tengo 30 años y tengo un hijo…..antes de tenerlo a él era muy delgada y luego del embarazo quede con sobre peso, pero más que nada con pancita…….es recomendable una abdominoplastía???

  • Estimado doctor, luego de mi tercer hijo y de haberme ligado las trompas busco arreglar mi abdomen, mi ginecólogo me mando hacerme una Ecografia a las partes blandas por que a pesar de ya estar sin hijo en mi vientre parezco como de tres meses, el resultado de este examen en es que tengo diastasis de los rectos anteriores a nivel supra umbilical alcanzando 75mm. Peso 70 kilos y mido 1.60 mi isapre (Banmedica) cubriría esta cirugía de abdominoplastia ??? Y si no la cubre la puedo realizar y esto realmente mejoraría? Me siento muy acomplejada, cuanto sale particular y donde podría hacérmela?
    Saludos y espero pueda ayudarme

    • Estimada Cecilia,

      Por lo que me cuentas necesitas una abdominoplastia
      Esta cirugía es una cirugía estética y no tiene cobertura por isapres
      Pero antes que nada necesitas visitarme para una evaluación sin costo
      En el siguiente link encontrarás mas información
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor, mi consulta es para mi madre tiene 4 hijos el menor tiene 14 años y ella se acompleja demasiado por su guatita a bajado de peso pero tiene todo colgando y eso la deprime mucho, el problema es que ella tiene tiroides y no sé si eso pueda complicar algun tipo de aperacion, ademas quisiera saber los costos ya que no contamos con isapre solo fonasa.
    Gracias doctor por su tiempo

  • Hola Dr.Andradres
    Tengo 20 años tengo dos hijas mi primera hija la tuve a los 16 años y mi segunda hija ahora a los 20 tiene tres meses con el primer embarazo me quedo un abdomen muy feo muchas estrias abajo del ombligo y con mi segundo embarazo me salieron igual pero arriba del ombligo, cuanto tiempo tengo que esperar para poder realizarme una abdominoplastia y una lipo para agregar esa grasa en mis gluteos? Cuanto es el valor aprox? Muchas gracias

  • Hola: yo pienso que las abdominoplastias son extraordinarias… lamentablemente no todas las persomas puedem acceder… en mi caso yo tengo 28 años y soy madre de trillizos

    Y por algo logico mi abdomen quedo seriamente dañado… pero en el caso mio y de muchas mujeres esto es solo un sueño…

  • Hola dr !
    Mi consulta es la siguiente, tengo 21 años, baje 20 kilos y tengo el abdomen horrible completamente flácido arriba y abajo del ombligo, y por lo que me han dicho es un problema de mala calidad de piel y no de grasa.
    Puedo realizarme una abdominoplastía ANTES de tener hijos?
    Mido 1.63 peso 51-52 kilos he mantenido ese peso por mas de un año y no planeo tener hijos dentro de los próximos 10 años.
    De antemano muchas gracias!

  • Continuación.
    Fui a ver a mi ginecólogo y me dice q la solución es una abdominoplastia. El problema es q no tengo dinero.para esta operacion y mi herida tidavia esta abierta y sigue supurando.me realice una eco partes blandas y dice trayecto hipoecogenico en cicatriz de cesarea de aspecto fistulozo y una ernia umbilical..por favor neceito orientacion yaque mi amdomen es un desastre. Gracias

  • Hola doctor, Mi consulta es la siguiente, Tengo ya dos embarazos, Mi segunda bebe ya tiene 6 meses, Y me quiero hacer una abdominoplastia, lo necesito ya que mi autoestima esta muy baja, Tengo 24 años, mido 1, 60 y peso 59 kilos, Pero mi abdomen esta flacido y con estrías, hago mucho deporte, Pero ni con eso.
    Ayudeme porfa.
    Saludos.

  • Estimado Doctor Patricio

    Llegue aqui buscando valores para una abdominoplastia, y le cuento la razon de mi busqueda. Tengo 36 años dos hijos unos de 17 y otro de 4 años mido 1.58 mejor dicho media ya que actualmente estoy en 1.56 y peso 58 kilos, sufro de dolores lumbares por una discopatia lumbar que no es operable y escoliosis los cuales este ultimo tiempo me agarran con la cadera izquierda y cojeo de vez en cuando. Mi traumatologo me dice que una de las soluciones seria reparar la pared abdominal para darle firmeza a mi columna ya que tengo una cesaria vertical (mayo del.98) y otra horizontal (marzo del 2011) lo cual tengo una colgago de piel que me cuelga y serian la causa de alguna forma de mi problema a la espalda. La isapre rechazo valorizarme el programa porque es de caracter estetico. Y me han dado la oportunidad de presentarlo adjuntando nuevamente la documentacion que acredite lo ya antes mencionado. Me gustaroa tener su opinion y quizas ver la posibilidad que me evaluara. Soy de Viña del Mar. Estare atenta a su respuesta. Saludoa

  • Estimado doctor
    me ha llamado mucho la atención la confianza que le tienen sus paciente por eso me atrevo a contarle mi problema . Bueno yo tengo cuarenta años. Dos embarazos parto normal mi problema es que a los 12 años me opere de apendicitis por lo cual me quedo una cicatriz de aquellas que parecían cocer sacos. Bueno en mis embarazos engorde mucho por lo cual mi abdomen esta muy flácido pero lo que más me molesta es la cicatriz de mi operación ya que me ha quedado como delantal y me pica y molesta mucho esa zona ya ni decir la cantidad de estrías que me quedaron . Mi consulta es la siguiente con esa cicatriz que creció y que me genera problemas me puedo hacer una abdominoplastia y que me la cubra mi isapre?? Me dijeron que hay operaciones que si las cubre pero no se sí es mi caso.de antemano muchas gracias.

  • Hola quiero realizarme una abdominoplastia necesito soy madre soltera de tres niños los tres fueron cesárea , tengo 26 años
    saber valores gracias

    • Estimado doctor

      Tengo una duda una liposuccion puede disminuir el nivel de celulitis de una persona??
      Que la piel se vea mas lisa??
      Quisiera realizarme una liposucción debido a este hecho puntual y eliminar la grasita del abdomen, quisiera usar un traje de baño sin necesidad de usar un short por la verguenza.
      Tengo hora con usted en julio
      Saludos

  • Dr, tengo 37 años soy flaca ( mido 167 y peso 48 kilos) y tengo los rectos abdominales con una Díastasis de 4 cm infra y supra umbilical. No tengo piel de sobra ni grasa por lo que no quiero hacerme una abdominoplastia ( además de que parece que no se podría por la falta de piel suficiente)

    Quiero saber si con una laparoscopia por el ombligo se puede corregir la Díastasis supra e infra umbilical y si eso lo hace un cirujano plástico o un cirujano digestivo. Sino que otra solución puede haber. Gracias

  • Estimado doctor:
    Junto con saludarlo, quisiera consultar sobre las alternativas que existen , para realizar una cirugía de abdomen. Resulta que tengo una cicatriz en el abdomen ,en forma vertical desde el ombligo hasta la parte baja del abdomen producto de una peritonitis Y mas encima tengo otra cicatriz que es como que me hubieran realiza realizado una cesárea. QuiSiera saber que tipo de cirugias se puede realizar, para corregir.
    gracias y espero su respuesta.

  • hola doctor tengo 19 años teng odos hijos y luego del primer embarazo quede con una piel muy suelta debajo del ombligo que tipo de pagos puede facilitarme soy madre soltera y me da mucha verguenza mostrar mi abdomen y un segunda cosa esa piel suelta solo se puede reducir con una cirugia??alguna facilidad de pago por favoor

  • Hola Doctor, hay alguna edad límite para realizar una abdominoplastía? tengo 41 años y llegué a pesar 87 kilos, en la actualidad peso 74 kilos y mido 1,57 estoy haciendo dieta para quedar en el peso ideal para someterme a una operación y también de senos ya que con el aumento éstos están muy caídos lo que me acompleja bastante, muchas gracias

  • Doctor tengo 44 años y me gustaría una abdominoplastia completa con liposuccion la verdad no tengo guatita pero si tejido flácido con estrías por mis tres embarazos, he averiguado y me preocupa el periodo de reposo-cuidado y mas aun la cicatriz de ingle a ingle, es tan así o con los años esto a cambiado.
    Atenta a sus comentarios
    Muchas gracias

  • Hola doctor mi pregunta es la siguiente yo peso 87 kilos he intentado muchas dietas y no bajo ni un grami mido 1,58me operaron de una hernia abdominal y me salio otra en el ombligo cuando hago ejercicio me duele tengo isapre
    Quiero solo quitarme la guata de delantal
    Me cubriria el ges o que operacion tengo que hacer primero
    Atte a su respuesta

  • Hola doctor:
    Quisiera hacerle la siguiente pregunta.
    Tengo 49 años, sólo he tenido un hijo, ya de 20 años. Peso 67 kg y mido 1.60.
    Tengo problemas con mi abdomen bajo el ombligo, guatita suelta y un poco caida, esto me acompleja debido a que use lo que use, siempre se ve feo.
    Qué tipo de operacion me tendría que hacer?, estoy dispuesta a hacerlo este verano, que me recomienda?, dónde puedo verle?, cual es el procedimiento que debo seguir?
    Atente a su respuesta.
    Saludos y mil gracias.

  • Tengo la presion baja (60 – 95) siempre la he tenido asi, fui a donar sangre y no pude, esto tambien es un limitante para poderme operar?

  • Estimado doctor, felicidades por su página!
    Le comento mi problema, tuve a mi hija hace ya cuatro meses, tengo 23 años, siempre deportista, pero me quedaron las marcas del embarazo en el bajo vientre y unas pocas sobre el ombligo, en cuanto al peso mido 1,71 y estoy pesando 60 kilos, una abdominoplastia sacara las marcas de mi vientre? No tengo mucha flacidez en ese sector.
    Espero me pueda orientar acerca de si es conveniente o no realizar una operación.
    Esperando una respuesta, me despido.
    Muchas gracias doctor.

    • Estimada Macarena,

      Para poder hacer una abdominoplastia es fundamental que tengas exceso de piel en tu abdomen bajo
      Las estrías que logra extraer la abdominoplastia son solo las que están debajo del ombligo
      Para mayor información te agradecería me visitaras en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor:
    Tengo 20 años y tuve un embarazo a los 15 años mediante una cesarea por lo que por debajo del ombligo me han quedado estrias, mido 1,63 y peso 58 kilos pero ese sector del vientre me a quedado con piel flácida y esas estrias, mi duda es se puede realizar una abdominoplastia tras un cesara?, y luego de ello se puede tener mas hijos?, y si es asi de que foma debe ser por cesarea otra vez o se puede por parto normal? gracias!!

  • Hola doctor ,primero que nada lo felicito y le doy las gracias por responder nuestras inquietudes bueno le cuento tengo 39 años 2 hijos,sueño con una cirugia ya que mi guata cuelga mucho y eso me a afectado en la intimidad y en mi vida cotidiana ya que cuando llega el verano no voy a la playa es mi gran complejo mi pregunta es cuanto es el costo de una abdinoplastia,y cuanto dura el tiempo de recuperacion.

  • Hola doctor.quiero realizarme una abdominoplastia y levanta smiento de
    gluteos con la grasa extraida.Sube mucho el costo? se puede hacer?agende una hora con ustedme dieron para el 4de septiembre de ahi cuanto mas hay esperar para la cirugia?estoy muy ansiosa ya que esto es mi mayor sueño.

  • hola — tengo 32 años . toda mi vida he tenido problema con mi peso de ni niña fui gordita a los 20 años estaba un poquito de sobre peso pero con el embarazo de mi primer hijo subí 35 kilos ahora con mi segundo hijo … me puse a régimen logre bajar 15 kilos pero la piel de mis entre piernas y los brazos son cosas q mas me averguenza … tengo la guata suelta pero eso lo puedo ocultar con fajas pero las extremidades no … mi consulta es si se podrá tener una solución a mis problemas con mis extremidades? …. y cuanto me costaría aproximadamente?

  • holas tengo 36 años mido 1.50 y peso 61 kl y trs hijos. ase dos años me ise una abdominoplastia mas lipo pero el resultado estetico no fue el esperado me kedo un poco de piel suelta serca de las caderas y un estomago abultado mi consulta si es posible k me someta a otra segunda cirugia mas aumento de gluteos. saludos

  • Hola doc, estoy desesperada, tengo diastasis de los rectos me molesta demasiado tengo un abdomen de embarazada trató de esconder la guatita usar fajas y nada resulta, hace como 3 años me operaron de una hernia umbilical y me pusieron una malla pero igual no estoy comida es como que todo dale y no hay contención… Habrá alguna manera de que isapre me cubra algo o cuanto es lo pudiera salir esto de verdad me molesta mucho, gracias

  • Hola Doctor…excelente página…mi consulta tengo 30 años dos hijos de 14 y 7 años y en el último embarazo me salieron muchas estrías como un sol alrededor de mi ombligo…puedo sacar eso en una operacion?

  • Hola doctor tengo 33 años y me realice un by pass gastrico hace 7 meses y ya baje 38 kilos y estoy en mi peso normal pero mis mamas se cayeron y quedaron flacidas y solo cuero colgando quiero saber si hay que esperar algun tiempo especifico para realizarme un levantamiento con implante despues del by pass y si esta considerado un procedimiento de embellecimiento o reconstructivo y cuanto sale el paquete completocon implantes y todo aproxSoy de osorno y me gustaria poder operarme con usted. Gracias

  • Doctor cómo tiene tan buena voluntad me atrevo a escribir.
    Soy una mujer de 37 años y mido 1,62 y he llegado a pesar 125 kilos.
    Actualmente estoy bajando con pastillas y peso 93 kilos.
    Siempre he sido gorda y lo peor tengo un montón de enfermedades.
    Marcapaso bicameral, astrosis-hernia y discopatía lumbar, hipertensa y resistente a la insulina.
    Lo peor que no tengo ni previsión de salud para poder ver un médico y dependo del consultorio, y hospitales públicos que las intercunsultas duran años.
    Tengo guata de delantal al hacerme una abdominoplastia por lo menos bajaría 12 kilos. Tengo mucho execeso de piel en brazos y piernas , mamas llegan casi al hombligo y muy grandes.
    Ahora mi consulta. Cree usted pueda operarme igual? Correré mucho riesgo? Y existirá algún programa especial para personas como yo para poder pagar menos. Ya que lo hago por salud mas que estética.
    Saludos cordiales.

  • Hola tengo 19 años de edad estoy emancipada tengo dos hijas y quisiera hacerme la abdominoplastia devido a que el segundo embarazo fue cesaria y no quede conformo a como quedo mi abdomen y ademas tengo muchas estrias
    Mi pregunta es si piedo realizarme la cirugia?

    • Estimada Maryvelisse,

      Por supuesto que te puedes realizar una abdominoplastia si es que cumples con los requerimientos
      Ni tu edad ni la posibilidad de futuros embarazos son contraindicación
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado Doc Andrades.
    Por casualidad he llegado a esta pagina buscando informacion sobre abdominoplastia, tengo 2 niños (8 y 3 ) y no planeo tener mas (mido 1.65 cm y peso 68 kilos) y me encuentro con la grata sorpresa de que entrega respuestas e informacion de calidad, eso se agradece en estos tiempos.
    He pensado hacerme una abdominoplastia, y quisiera saber, si :
    1.- Tener una hernia epigastrica ( no se ve a simple vista y no duele) es un impedimemento.
    2.- Se pueden hacer las 2 cirugias al mismo tiempo ?
    3.- Ese caso, podria ser considerado una cirugia reconstructiva?

    Agradezco desde ya su respuesta.

    Paola

    • Estimada Paola,

      Tu consultas por 2 cirugías: una abdominoplastia y una herniorrafia umbilical
      Ambas cirugías se pueden realizar juntas
      Pero tu seguro de salud solo va a cubrir la cirugía de la hernia ya que la abdominoplastia es una cirugía estética
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola dr. Primero felicitarlo por que se da el tiempo de responder cada pregunta. Bueno mi consulta es, tengo 27 años y tuve a mi hijo a los 22 subi mucho de peso llegando a pesar 65 kilos (pesaba 48) despues me puse el diu y baje a mi peso normal pero por problemas con el diu tuve que sacarmelo y ponerme parches ya que trngo hiperprolactinemia y necesito cuidarme con snticonceptivos y volvi a subir de peso a 60 kls asi wue no m estoy cuidando con ningun anticonceptivo…estoy en el gym y m ha costdo recuperar mi peso, mido 1.64 aprox y peso 60 kls. Quiero hacerme una abdoinoplastia ya que mi guata bsjo el ombligo ests muy suelta y levantamiento mamario podre hacerlo? Y sacarme la papada.. Para volver a recuperar mi autoestima ya q me acompleja mucho. Gracias.

  • Estimado Dr.
    Junto con saludar, quería consultar, después de realizada una abdominoplastía; cuanto es el post operatorio necesario para regresar a trabajar. Lo consulto para determinar cuanto tiempo necesitaría aprox. para estar fuera de mi trabajo.
    Muchas gracias.

  • Dr. Quisiera hacer una consulta un poco diferente a las demás. Mi caso es que yo al nacer fui operada del duodeno y he vivido toda mi vida con una cicatriz en medio de mi estomago. Quisiera saber si una abdominoplastia ayudaría a que mi estomago fuera plano sin cicatriz. Si es así quisiera tomar una hora con usted. Muchas gracias.

  • Hola Dr tengo 43 años y peso 70 kilos y mido 1.55 después de mis embarazo me quede con esa guata horrible y con una cesaría vertical muy fea quisiera saber cuanto tengo que pesar para hacerme una abdomenoplastia

  • Hola Doc. A mr realizaron una cirugia al esofaga de barret, y varias ademas de dos hijos las cicatrices y las estrias son feas, con una abdonoplastia quedarua bien, pero podra pasar por reconstructiba por las cicatrices de las otras cirugias ademas baje 20 kilos ahora peso 65 y mido 1.60.

    Muchas gracias

    Slds

    Macarena

  • hola doc le cuento tengo mi pareja de 43 años con 3 hijos todos con cesaria bueno esto implica k las cesarias k le practicaron no fueron de lo mejor ya k le crearon una guatita de delantal esteticamente es muy feo y como le cuento ella se siente mal en la intimidad k recomienda ud hacer en su guatita para sanar estas cicatrices tan feas y si guatita de delantal???

    • Estimada Elsa,

      Claro que es posible tener otro bebé si te sometes a una abdominoplastia
      Debes tener presente si, que vas a tener que someterte a otra cirugía plástica después para arreglar las cicatrices
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Doctor
    Quiero saber si tiene paquete promocional por abdominoplastia + Lipoescultura .
    Mido 1.66 y Peso 65 kl soy madre de tres niños y mi abdomen sufrio muchas consecuencias
    Ademas de saber donde queda su consulta ya que me quiero operar ahora ya!
    Muchas gracias
    Saludos

  • Consulta doc. Tengo 34 años fui mama hace 10 hago bastante deporte, mido 1,59 peso 64, mc de 21, pero por mas que me ejercicio tetengo grasa en la zona abdominal y estrias. mi piel no recupero su elastisidad.
    Es posible una abdominoplastia?. Y las isapres cubren algo? Consulta medica examenes? Ud sabe si los seguros complementarios cubren?.
    Gracias.

  • Hola doctor ,le cuento tengo 27 años dos hijos de 9 y 5 años mido 1,59 y peso 52 kilos podría acceder a una abdominoplastia mi problema es solo exceso de piel ya que grasa es nada y estrías bajo el ombligo..

  • Estimado:
    Mi historia y consulta es la siguiente; tengo una hija de 14 años…yo tengo 35 años mido 1.57 y peso 60 kilos (tengo un pequeño sobrepeso pero lo puedo bajar rápido) después de mi embrazo quede con la guatita muy flácida y con estrías bajo y sobre el ombligo…me gustaría realizarme una abdominoplastía e inyectarme la grasita en los glúteos y ademas realizarme levantamiento de mamas, la pregunta es que valor tiene aproximadamente todo esto.
    de ante muchísimas gracias.
    Carolina

  • Doc una pregunta tengo 36 años mellizos y hace 4años me hice una manga gastrica baje 25 kilos y hoy tengo un estomago horrible, por mas ejercicio sigue hinchada y muy fea podria hacerme una abdominoplastia y pasar esta operacion por cirugia reconstructiva? Tengo fonasa y seguro

  • Hola doc. MI consulta es que este año en invierno me gustaría hacerme una lipoabdominoplastia que en el programa cipres sale 3.080.000 aproximadamente. Pero me gustaría inyectarme la grasita en glúteo y sacarme un poquito de grasa en la parte te axilas NO en los brazos (pero creo que en éste programa no se puede hacer esto). Mido 1.63 y peso 64k. Cuál sería el cobro de lo que quiero donde atiende un?

  • HOLA, DOCTOR LE CUENTO QUE DESEO OPERARME DE UNA ABDOMINOPLASTIA Y LIPO, MIDO 170 Y PESO 80 KILOS SE QUE DEBE BAJAR UNOS CUANTOS QUE ES LO QUE ESTOY ESPERANDO PARA PORDER IR A VISITARLO PERO ME GUSTARIA SABER SI VARIA MUCHO EL PRECIO SEGUN DONDE SE OPERE, PORQUE EN LA U. DE CHILE HAY UNA EN 3.090.000 Y EN COMPARACION CON LAS OTRAS CLINICAS DONDE USTED OPERA ES MUCHA LA DIFERENCIA DE PRECIO?
    ME QUEDO ATTE.
    GRACIAS

    • Estimada Carolina,

      Los precios efectivamente varían, pero las diferencias no son tan grandes como la gente cree
      Espero nos veamos para poder hacer un presupuesto en ambos lugares y así puedas comparar
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado Doctor:
    Tengo 3 hijos, en embarazo me apareció una hernia epigástrica, tengo el abdomen abultado y la piel muy suelta. La hernia fue creciendo , me duele muchísimo, sobre todo al caminar y al pararme, en las mañanas me dan náuseas, me cuesta dormir del dolor, ya no sé que hacer porque quiero hacerme una abdominoplastía junto con la operación de la hernia, pero no tengo los medios para hacerme una cirugía plástica todavía, llevo dos años y medio con este problema y ya no soporto el dolor. Quiero saber si en mi caso la abdominoplastía la cubre fonasa? sería cirugía reparadora? Que me recomienda usted . De antemano, muchas gracias.

    • Estimada Ingrid,

      La Hernia la va a cubrir tu seguro de salud pero la Abdominoplastia no, ya que es una cirugía estética
      Pero siempre es más conveniente hacerse procedimientos combinados por que salen más baratos
      Puedes llamar a mi secretaria para una evaluación ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola doctor
    le cuento fui mama muy joven y en un hospital por lo cual me hicieron una cesaria vertical la cual se me infectaron los puntos y la cicatriz quedo muy fea ya han pasado 25 desde mi ultimo embarazo ahora tengo 45 años he subido de peso no obesidad de hecho peso 61 kilos y mido 1.54 mi estomago es mi complejo ya que ahora con mas edad y peso se ve horrible se que la unica solucion es una abdominosplastia pero quiero saber cuanto sale el costo y si la isapre me puede cubrir algo

    quedo atenta a sus comentarios
    marcela

    • Estimada Marcela,

      El costo aproximado de una abdominoplastia va desde los 2.5 millones
      Lamentablemente ningún seguro de salud cubre este tipo de cirugía
      Cualquier otra pregunta no dudes en llamarnos al +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola estimado, a pesar de que no hay movimiento desde el año pasado pero igual le escribo.
    Tengo 36 años y uma bebe de 5 meses, me diagnosticaron una diastasis del recto de 7,2 centrimetros junto a una hernia uminical.
    Tengo un sobrepeso el cual estoy bajando.
    Mis molestias son bastante en el estomago.
    Y me dicen que debo hacerme una abdominoplastia.
    Espero me oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *