julio 2, 2011

Recuperación

fajasEn el postoperatorio inmediato usted será llevada a una sala de recuperación donde se monitorizará de cerca su salida de la anestesia y la eventual presencia de problemas en la zona operatoria. Usted despertará con una faja de compresión especial en las áreas tratadas que deberá usar al menos 4 semanas para proporcionar apoyo, reducir la hinchazón y ayudar a que la piel se ajuste a los nuevos contornos del cuerpo. Según lo acordado con su médico, usted podrá ser dada de alta el mismo día o será necesario pasar una noche hospitalizado.

Al momento del alta, el cirujano le entregará las indicaciones postoperatorias que incluyen:

  1. Tiempo y tipo de reposo
  2. Alimentación
  3. Medicamentos (analgésicos, anti-inflamatorios, otros)
  4. Control postoperatorio.

.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es probable que experimente molestias (dolor), hinchazón y hematomas (moretones), los cuales desaparecerán lentamente dentro de las primeras semanas. Aunque posiblemente no pueda pararse completamente en posición erguida, es importante que comience a caminar por periodos cortos inmediatamente luego del procedimiento con el fin de facilitar el flujo sanguíneo. Normalmente, las suturas disolubles desaparecerán con el tiempo y las suturas no disolubles se remueven entre los 5 y los 10 días. Usted comenzará a notar una mejora de todos los síntomas entre los 7 o 10 días. Después de este periodo se recomienda realizar al menos 10 sesiones de drenaje linfático manual (día por medio) para aliviar y acelerar el proceso de recuperación. Usted podrá retomar su actividad laboral normal al cabo de 10 a 15 días aproximadamente, pero se recomienda continuar evitando las actividades extenuantes tales como levantar objetos pesados o realizar ejercicio, durante por lo menos 1 mes después del procedimiento.

36 comentarios en “Recuperación

  • ¿Es recomendable para una persona que no tiene hijos?.
    Respecto al periodo de recuperación. Para una persona que tiene una alta intensidad de actividad física, cuánto tiempo de recuperación tiene para volver a hacer deporte intenso?

    • Estimada Camila,

      En general es recomendable esperar a tener hijos antes de hacerse una Abdominoplastia
      Primero por que por lo general no hay suficiente piel para realizarla y segundo por que los sucesivos embarazos van a alterar los resultados de tu abdominoplastia y vas a requerir nuevas cirugías
      Es un tema discutible y controvertido que debe ser analizado caso a caso
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Hola, Tuve tres embarazos, dos de ellos cesáreas y tengo la piel muy flácida y esa horrible “guata de delantal”. No descarto tener otro hijo, por eso quería preguntarle si la abdominoplastía es la única solución a mi problema o si la lipoaspiración me puede ayudar?

  • Hola. Me llamo Ale. Soy de complexion delgada. Peso alrededor de 48 kilos y de estatura de 1.63. 36 anos. He tenido 3 hijos y mi piel no esta flacida. Pero mi abdomen se me salta mucho porque mis paredes abdominales estan separadas. y mi abdomen no solo se hincha del ombligo para abajo sino tambien hacia arriba. Que intervencion me recomendaria?

  • Hola, mi nombre es Francia, tuve dos embarazos y ahora cargo con un horrible abdomen de delantal (tengo sobrepeso) me gustaría saber si es posible hacer una abdominoplastía o es necesario tener un IMC específico. Gracias.

  • Doctor tuve un hijo y me salieron unas estrías muy delgadas que me molestan actualmente peso 63 kg cuál es la posibilidad de realizarme esa operación y cuál es el costo aproximado… gracias

  • hola doc tengo hora con usted para evaluacion ya he visitado un medico que no me convencii y para hacermela.abdominoplastia un poco de lipo y la inyeccion de la grasa en las ponpu me cobraba 3 millones 600 mil y yo qeria saber mas menos cuanto seria mi presupuesto con usted y si el post operatorio hay qe pagarlo aparte? porfa respondame ! me faltan dias para qutienda ….e me a

  • hola doctor usted ya me hizo una evaluacion y me aconsejo una abdinoplastia mas lipo igual fui a ver a otro doctor que tiene una tecnica que se llamar lipovaser4d y que segun el es menos invasiva que la lipo tradicional aunque igual me tendria que hacer una abdinoplastia por mi tipo de piel que es mala,habia quedado muy entusiasmada pero lei que esa clinica tiene muchos reclamos y ahora estoy en duda ud me podria orientar.Muchas gracias.

    • Estimada Luisa,

      No se como podría orientarte mejor
      El Vaser es una excelente modalidad de lipoaspiración pero no ha demostrado ser superior a la lipoaspiración tradicional
      La lipoaspiración tradicional sigue siendo el estándar de oro para la remoción de grasa del cuerpo
      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarte con nosotros
      Muchos saludos

      Dr. Andrades

  • hola doctor, quisiera saber con cuanto presupuesto debo contar para el post operatorio. se que la abdominoplastia va desde los 2.800.000, pero cuanto mas debo tener para hacer el procedimiento completo?
    saludos.

  • Hola Doctor,
    Quiero operarme de una abdominoplastía para finalizar mi proceso que comencé con un bypass gastrico. Hace un mes me hice una ecotomografía donde encotnraron una hernia encima de mi ombligo.
    Mi consulta es si es posible remover u operar esa hernia durante la misma cirugía de abdominoplastía?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Carmen

  • Hola Dr. Quisiera saber si después de la abdominoplastia y del control médico, se puede viajar en avión ? O se debe esperar un tiempo mayor. Porque mi intencion es viajar a operarme y regresar dónde vivo, en isla de pascua.
    Agradezco su página para conaultar.

  • estimado doctror peso 62 killos tengo 2 cesareas, me quiero hacer una lipo ,pero tengo el vientre bajo con un poco de estrias me dicen q esa zona no se puede aspirar tanto,
    me da miedo q al hacerme una abdominoplastia al no tener tanta piel o( guata de delantal) mi cicatriz sea con la t vertical q se hace en estos casos,e preguntado mucho por la mini q es menos invasiva y me dicen q no da muy buenos resultados porq el ombligo tiende a caerse y quedan orejas en la cicatriz,me podria orientar y decirme donde tiene horas mas proximas porque en u de chile no hay saludos

    • Estimada Patricia,

      Te cuento que la mini abdominoplastia es una excelente opción
      No deja el abdomen tan tirante como una abdominoplastia convencional pero si lo mejora mucho
      El ombligo no se cae y no quedan orejas de perro
      Espero me vengas a ver para una evaluación
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor quería saber si en una abdominoplastia siempre se requiere una noche de hospitalizacion o existe la posibilidad de quedar de alta el mismo día y si los drenajes siempre son necesarios???

  • Hola dr Andrade,
    Quiero realizarme una lipo abdominoplastia ya tengo 3 hijos que me has pasado la cuenta en mi abdomen, me realice un examen y arroja que tengo una distaseis de 5cm y hernia umbilical, quisiera saber cuantos centímetros de cintura puedo reducir con esta operación?

  • Dr…mil gracias por sus excelentes recomendaciones…..tuve dos embarazos y mi piel de abdomen quedó un tanto flácida con bastante grasita y sin ninguna estría…visité a un médico y él me dió a escoger entre minilipectomía y abdominoplastia convencional…me realicé la segunda…en la actualidad tengo 2 meses y medio de realizado el procedimiento pero siento mucha tirantez…incluso siento que la piel se me jala desde mis ingles y área íntima lo que me provoca mucha incomodidad y dolor. Por lo que deduzco que en mi caso debí haber optado sólo por minilipectomía. Dr…es normal esa sensación de tirantez??…..en cuánto tiempo mejorará???….que puedo hacer para darle más elasticidad a mi piel??. Gracias por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *