julio 2, 2011

Técnica de Mini-Abdominoplastia

 

A diferencia de la abdominoplastia completa, la abdominoplastia parcial o mini-abdominoplastia, generalmente requiere una única incisión más corta.

Esto se debe a que, durante un procedimiento de abdominoplastia parcial, el ombligo queda sin cicatriz.

El cirujano realizará una incisión justo por encima del área púbica.

Aunque la incisión es generalmente más corta que la que se realiza en la abdominoplastia completa, su longitud y forma dependerán del alcance del tratamiento y de los contornos corporales.

La piel y grasa se elevan dejando el ombligo adherido a la piel.

Así expuesto los músculos, se procede a tensarlos con puntos, para corregir el abultamiento, marcar la cintura y crear una pared abdominal más plana y firme.

El cirujano estirará la capa de piel y grasa que se había levantado anteriormente y removerá el exceso que cuelga por debajo de la línea de incisión original.

Las incisiones se suturarán y se colocarán vendajes y gasas.

Aunque el cirujano intentará realizar la incisión en un lugar que pueda ocultarse con un traje de baño o con la ropa interior, es importante saber que la cicatriz será permanente.

104 comentarios en “Técnica de Mini-Abdominoplastia

    • Estimada Macarena,

      Lamentablemente para poder tensar los músculos en la zona supra-umbilical a través de una mini-abdominoplastia es necesario desincertar el ombligo para poder acceder a ellos. Con esto, después de tensar la piel, necesariamente cambian la forma y posición del ombligo.
      Muchas gracias por tu pregunta técnica.

      Dr. Patricio Andrades

    • Estimada Natalia,

      Por su puesto que puedes realizarte una abdominoplastia sin haber tenido hijos
      Debes tener presente que si lo haces y luego quedas embarazada, lo más probable es que requieras de retoques en tu abdomen
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Dr. Buenas Tardes
    Yo tengo una cicatriz por 2 cesarias, quisiera saber si con la abdominoplastia, la «guata de delantal», como suele llamarse desaparecería, y si se ocupa la misma cicatriz de la cesaría?

    • Estimada Cecilia,

      Con la Abdominoplastia se elimina toda la piel y grasa ubicada entre el ombligo y el pubis
      Por lo que estrías y cicatrices ubicadas en esta zona se eliminan en forma completa
      Espero te haya servido mi respuesta

      Dr. Patricio Andrades

  • Doctor, producto de mi embarazo quede con diastasis abdominal, mi vida requiere esfuerzo fisico ¿con la abdominoplastia podría seguir con mi vida normal y a parte verme mejor?

  • Dr tengo Uma cicatriz vertical debajo de mi ombligo por Una operacion de peritonitis quisiera saber si con Una mini lipectomia se puede quitar ESA cicatriz gracias

    • Estimada Carolina,

      Para poder darte una respuesta a esa pregunta tendría que ver el tamaño y tipo de cicatriz que tienes
      Pero por lo general, si la cicatriz va desde tu ombligo hasta tu pubis, la única forma de retirarla es con una abdominoplastia y no una miniabdominoplastia
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor tengo 28 años casi 29 bueno le cuento que desde hace años creo que la unica solucion para mi es la cirugia tengo 2 hijos pero luego de mi segundo embarazo me ha sido muy dificil baja de peso no me siento una mujer obesa pero segun la nutricionista y los calculos lo soy mido 1mt, 52 cm y estoy pesando 80 kilos pero al verme al espejo no creo que yo cargue con ese peso, no me gusto nada al verme, como le explico solo me crece el abdomen y de una forma extraña porque para mi peso yo creo que debiera mi «guata» estar tensa pero no es asi es flacida siento como si estubiera metida dentro de un disfraz que me queda grande bueno y mi gran consulta es con los antecedentes que le di cree que puedo operarme al verme yo opino que lo que necesito es una abdominoplastia tambien tengo un»delantal» aun no se cae pero incomoda mi diario vivir, no tengo enfermedades como hipertencion diabetes nada, puedo operarme en mi estado o sera requisito obligatorio bajar de peso antes, y bueno ya estoy gestionando mi hora con ud pero quisiera adelantar trabajo para ir mas lista, agradesco pudiera resolver mi duda, muchas gracias.

  • Buenos Dias:
    Dr. tengo 37 años soy mamá de 4 hijos todos nacidos por cesarea, el menor tiene 5 años, por lo que mi guatita no quedo muy bien no por tanto por estrias sino por que me cuelga un poco la guatita he hecho todas las dietas, bajo de peso pero esta zona sigue quedando grodita y flacida, la consulta es me sirve una miniabdominoplastia, yaque no me interesa verme regia abdomen duro sino que me quiero poner ropa interior bonita, usar traje de baño y sentirme bien y segura frente a mi marido.
    muchas gracias y espero su respuesta, otra consulta el precio de la miniabdominosplastia no esta en link ¿cuanto serie su valor?, gracias. .

    • Estimada María,

      Encantado en poder ayudarte
      Lamentablemente por internet es muy difícil hacer evaluaciones o hablar de precios
      Por lo que me escribes deduzco que tienes la indicación de hacerte una abdominoplastia completa no una miniabdominoplastia
      Pero para verlo con certeza es necesario que me visites en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola don Patricio.

    Tengo 37 años y tuve una baja considerable de peso (25 kilos aproximadamente), lo que me generó piel flácida en mi abdomen. Si bien no es un área muy grande, (entre ombligo y pelvis), sí está demasiado flácida. Mi consulta es si existe alguna técnica alternativa que evite que la cicatriz que se describe en la miniabdominoplastía, o ésta es la técnica menos invasiva.

    Saludos

    • Estimado Rodrigo,

      Efectivamente la única forma de remover el exceso de piel debajo del ombligo es con una resección que deja cicatriz
      La extensión de dicha cicatriz va a depender de la cantidad y calidad de la piel que te sobra
      Para poder ver bien que es lo que necesitas te recomiendo me visites en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado,

    Estoy considerando realizarme una mini-abdominoplastía ya que he bajado aprox 25 kg y me quedó el abdomen bajo algo flácido (lo cual me acompleja mucho ya que solo tengo 21 años). Quiero hacerle 2 preguntas.
    1. ¿Luego de la operación baja mucho la posición del ombligo?
    2. ¿La minilipectomía siempre se acompaña de la sutura de los rectos abdominales, o se podría prescindir de la tensión de éstos?

    Por su respuesta muchísimas gracias

    • Estimada Camila,

      Una minilipectomía puede descender el ombligo dependiendo de su extensión, pero siempre manteniendo la estética abdominal
      Siempre es recomendable realizar la sutura de los músculos para dar mayor tensión y cintura
      Pero si has bajado 25 kilos lo más probable es que necesites algo más de una minilipectomía
      Pare ello te recomiendo me visites en alguno de los lugares de trabajo para poder hacerte una evaluación completa
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola me gustaria saber que clase de sirugia necesito.a mi megustaria la.miniabdominiplasta ya que tengo mi piel muy flacida de bajo del omblico pero por encima del ombligo tengo la piel muy arrugadita pero eso no me molesta solo la piesl que me cuelga debajo del hombligo me podria recomendar cual.de las dos es mejor y si es muy riegosa la cirugia ya que tengo un poco de miedo gracias por su hayuda

  • Muy buenas tardes doctor , mi consulta es la siguiente estoy en mi segundo embarazo tengo 8 meses y he subido 6 kilos, después de cuanto tiempo después del parto puedo realizarme la miniabdominoplastia aún no puedo asegurar si será cesárea o natural , gracias por su atención.

  • Toda mi vida he realizado mucha actividades fìsica,..tengo un abdomèn muy tonificado ,7% de grasa,.. Producto a mi edad, 55 años,.he notado que mi piel abdominal esta algo flàcida,..es posible que a mi edad pueda hacerme una abdominosplastìa para retirar esta piel?

    • Estimada Susana,

      A los 55 años estás muy joven todavía y te puedes realizar cualquier procedimiento estético, siempre y cuando de encuentres en buenas condiciones de salud
      Puedes consultar en alguno de los lugares donde trabajo para poder hacerte una evaluación en persona y decidir lo que es mejor para tu caso
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • felicitaciones al doctor por responder dudas de tanta gente…
    es muy poco comun que esto suceda…
    por normalidad los profesionales de la salud son muy apaticos…
    una vez mas felicitaciones y muchas gracias

  • Quisiera saber cuanto demora la recuperación luego de una abdominoplastía, si es posible borrar la cicatriz de mis tres cesáreas y sacar la grasa que se ha acumulado, tengo 41 años ya no tendré mas hijos por lo cual creo es un buen momento para recuperar la forma y la autoestima.

  • Estimado Doctor:
    acabo de realizarme hace 4 meses una lipoescultura lo que me ha dejado muy contento. Me la realice en todo el cuerpo tanto por la parte abdominal, pecho y espalda. De todas formas he notado que la grasa abdominal no se me fue del todo y la piel al parecer quedo flacida, sobretodo en la parte abdominal. En mi caso se podria corregir eso con una mini abdominoplastía o no es tan comun en hombres? muchas gracias

  • Hola Doctor! No entiendo la diferencia entre la miniabdominoplastia y la abdominoplastia. Despues de mi embarazo quede con estrias bajo mi ombligo y deseo eliminarlas… cual de las dos cirugías me debo realizar?
    Muchas gracias!
    Saludos!

  • Doctor muy buenas tardes le cuento que soy una mujer de 30 años con dos hijos el parto de mi hija fue cesaría y en la cicatriz se formo un queloide, estéticamente es muy feita a demás tengo un poquito de guatita bajo el ombligo soy una mujer delgada con un IMC de 24 quisiera saber si una miniabdominoplastia me sirve para corregir.

    Muchas gracias.

  • Estimado Doctor:

    Una consulta, me realice una abdominoplastia pero no me gusto el resultado del ombligo, hay alguna forma de reconstruirlo o hacerlo de nuevo?
    al parecer el cirujano elimino el ombligo original, e intento hacer uno nuevo, pero el resultado fue desastroso.
    Gracias
    Daniela

  • Hola Doctor
    quiero hacer una consulta, para la abdminoplastia, se requiere alguna preparación y se puede ademas hacer una liposuccion, como lo ubico para la evaluación, y los precios que están publicados que cosa incluye!!…

    ademas en tu evaluación indicas cual es el procedimiento que utilizarás y que es mas efectivo.
    espero que no sean tantas preguntas juntas…
    muchas gracias
    Verónica

  • Hola buenas tardes Dr. Andrades mi consulta es la siguiente, tengo 26 años, tengo dos hijos y tengo un peso normal de 55 kilos quisiera saber si con ese péso me puedo realizar una adbominoplastia o si es mas conveniente una lipoescultura, ya que presento el mayor de volumen grasa en la parte inferior del abdomen.

    Espero su respuesta para concretar una cita.

  • Doctor.
    Tengo dos hijos por lo que quede con estrias, pero estas son 5 y estan ubicadas alrededor del ombligo no miden mas de 3 cm. De igual manera tendria que hacerme una abdominoplastia si no tengo piel sobrante?? Solo quiero eliminar las estrias .

  • Hola, doctor, le cuento, fui mamá muy joven, tengo una cesaría hace 8 años y hace 3 me realice un by pass gástrico el cual me hizo bajar mucho de peso. Al día de hoy estoy delgada pero tengo esa «guata de delantal» y la piel sobrante.me gustaría realizarme esta intervención.

  • Estimada Dr., en primer lugar lo felicito por darse el tiempo de responder. Soy de la v región y tenía grasa tipo pera. Mi sueño siempre fue haberme una lipo sin embargo el médico además me indicó la miniabdominoplastía. No estoy conforme con el resultado: el hipogastrio está tenso y resto y se perdió la hondura natural que tenía arriba del pubis. La parte que me cortaron fue justo la sin estrías y el ombligo sigue estando suelto y con rollitos en la parte abdominal alta. Las piernas también quedaron con hoyos y cuelga la piel. Lo mismo las nalgas. Se puede hacer algún tajito para cortar la piel q sobra de las piernas y nalgas y cuántas veces me puedo operar el abdomen? Soy joven y quiero tener hijos y me pone triste la enorme cicatriz que aparte tiene queloides y «orejitas». Gracias. Bendiciones

    • Hola Cami!! Siento mucho lo que te ocurrió ☹️, es una situación sensible porque una invierte su dinero, tiempo y expectativas, ojalá todo te resulte bien ésta segunda vez. Cariño tú Me podrías (por mail: bvitamina@gmail.com) contar tu experiencia con el doctor que te operó y dejó así…es que yo tengo la indicación del mismo procedimiento(miniabdominoplastia con lipoescultura) y también soy de la V región. Con mucho esfuerzo he juntado el presupuesto, y no creo que lo pueda volver a hacer si me dejaran mal…

      • Estimada Laura,

        Al igual que como lo dije a Cami, estaré encantado de evaluarlas
        Veo mucha gente de regiones y tengo amplia experiencia en abdominoplastia y miniabdominoplastia
        Por favor contacta con mi secretaria para cualquier duda
        +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
        Muchas gracias

        Dr. Andrades

  • Dr. Buenas noches.. Le saludo desde CUenca.. Mi caso es el siguiente yo me hice una abdominoplastiA pero el dr no me hizo lipo succión de la parte delantera lo cual causó que la parte de abajo quede como un gordito que es grasa.. Tengo el vientre plano hasta el Pipo de ahí para abajo como barriga.. Se realizaría una miniabdominoolastia con lipo de esa área?? Si se puede o no?? Esta cirugía seria igual de grande que la anterior o seria ambulatoria esta vez..
    Gracias por su respuesta..

    • Estimada Erika,

      Saludos a Ecuador!!!
      Por supuesto que se pueden intentar realizar varios procedimientos para mejorar tu resultado
      Sin embargo es fundamental que me visites para poder darte la mejor recomendación
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola que tal mi edad es de 36 años tengo 3 hijos con el ultimo me quedo como faldón debajo del ombligo mi peso es de 62 kg mido 1.68 no me gusta esa como faldita y desde eso uso faja q m la quito solo para dormir pero ya no quiero usarla,, q operación me tendría q efectuar una abdo o mini

    • Karen,

      La reparación de un ombligo va a depender de la causa de la deformidad
      Si es producto de los embarazos consecutivos es muy distinto a si es producto de una cirugía como una abdominoplastia
      Por esta razón es necesario que me vengas a ver a alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor , le cuento tengo 19 años y un hijo que nació por cesárea soy delgada peso 58 kg pero después del embarazo mi abdomen quedo con cierta flacidez y grasa localizada en la parte baja que me incomoda y apena mucho producto de eso mi autoestima no es muy buena quisiera saber si lo mas conveniente seria una mini abdominoplastia ? Y que valor tiene ya que no aparece en la lista , esperando su respuesta muy buenas noches gracias.

  • Hola tengo 20 años y un hijo de 4 el cual nacio por cesarea, mido 1.67 y peso 58 kilos pero mi barriga quedo flacida y con estrias por debajo del ombligo, no tengo una gran barriga pero si siento que me sobra piel, seria recomendable una abdominoplastia o una mini abdominoplastia?, y la inserción en que parte se realiza ? se utiliza la misma que la cesarea?, y la ultima pregunta luego de esta cirugia se puede tener mas hijos? gracias!

    • Estimada Constanza,

      Para ver que necesitas en tu abdomen es fundamental una evaluación en alguno de los lugares donde trabajo
      La insición se realiza en la parte baja del abdomen y se puede incluir la cicatriza de la cesarea para eliminarla
      Puedes tener hijos perfectamente después de una abdominoplastia
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola dr mi pregunta es si se puede hacer una cirugia solo para reconstruir el ombligo? Sin tener que hacer abdominoplastia. Tengo una cicatriz de piercieng que quiero eliminar.
    Gracias

  • Hola, primero que todo felicitarle por la voluntad de responder.
    Tengo 35 años 3 hijos y tuve 2 embarazos muy seguidos, lo que dejo mi abdomen mal, muy abultado y estoy sin cintura! Mi intención es realizarme una abdominoplastia para la cual ya solicite hora con usted, pero quisiera saber según su experiencia cuantos cm de cintura se puede corregir en una abdominoplastia y que tan abajo puede quedar la cicatriz ya que he visto casos en los que a mi parecer la cicatriz esta muy arriba.

    • Estimada Angélica,

      El nivel donde queda la cicatriz va a depender del exceso de piel que tenga y de la altura de tu ombligo
      Si el ombligo está muy alto y tienes poco exceso de piel lo mas probable es que la cicatriz quede alta
      Muchas gracias por tu excelente pregunta y nos vemos pronto

      Dr.Andrades

  • Estimado Patricio

    Buenas tardes, en una Mini Abdominoplastía que sucede con el ombligo si esta operación es muuuucho mas pequeña, lo re ubican o no lo tocan? es la operación por debajo del ombligo? necesito saber porque a pesar que prefiero la mini abd. mi ombligo esta con estrías que parece un sol… por mi embarazo.

    Espero pueda sacar mi duda.
    Gracias

    • Estimada Myriam,

      La indicación de una miniabdominoplastia es médica, esto quiere decir que si tu eres una buena candidata para una miniabdominoplastia no se te puede realizar una abdominoplastia formal. Es una decisión que tu doctor debe tomar
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Doctor, me hice manga gástrica el año pasado (octubre), para tener IMC 27 me faltan 5 kilos, mi idea es hacerme una cirugía combinada (mini abdominoplastía + aumento mamario), cuanto tiempo más debo esperar para hacerme este procedimiento? puedo elegir yo entre hacer una abdominoplastía o una mini abdominoplastía? o es cirujano quien decide?.
    Gracias por su respuesta.

    • Estimada Soledad,

      Ya te falta muy poco para tener el IMC adecuado para operarte
      Te recomiendo que visites a un cirujano plástico para que te oriente en el tipo de cirugía que necesitas
      Por lo general las pacientes post cirugía bariátrica necesitan una abdominoplastia
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Doctor le quiero hacer unas consultas cual es el parámetro para decidir si es mini-abdominoplastia o abdominoplastia normal ? y lo otro si el valor es el mismo ?

    Gracias….

  • Hola , tengo 3 cesareas y me quedo una doble guata en la parte baja , (no se como se llama ) , me gustaría sacarla pero sin mover el ombligo , por lo que he leído seria una mini abdominoplastia , la consulta es si es recomendable y en esta operación cual es el periodo de recuperación habitual? , la cicatriz es mas pequeña que en la operación completa??

    Gracias

  • Doctor, para hacer abdominoplastia debemos hacer uma liposuccion?? Mire mido 1.50 peso 53 y no tengo guata abultada pero si se me marcan rollitos cuando me pongo pantalones y con el soten y eso no me gusta, se podria cambiar eso con una mini abdominoplastia o debe ser abdominoplatia??

    • Estimada Alejandra,

      Encantado de poder ayudarte
      Para ver cual es la mejor opción de tratamiento es fundamental ver tu guatita en vivo y en directo
      Solo así podré hacerte la mejor recomendación
      Para más información por favor llama a mi secretaria al +56229456845
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Dr. Tengo flacidez y diastasis de los rectos abdominales, se que lo mío es para abdominoplastia porque ya he consultado opiniones médicas. Mi duda es para quedar con curva evidentemente en cintura (tipo reloj de arena) es necesario asociar siempre con liposuccion??? O de que depende quedar con cintura???

    • Estimada Elizabeth,

      Para obtener un resultado con cintura siempre es recomendable añadir una lipoaspiración a la abdominoplastia
      Con ella se logra un mucho mejor contorno corporal
      Cualquier duda por favor llámanos al +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

    • Estimada Roxana,

      Si tienes una función renal normal no hay ningún problema que tengas riñones poliquísticos para operarte de una abdominoplastia
      Cualquier duda puedes llamar a mi secretaria al +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor .la verdad quería saber qué riesgos podría tener una persona.pero porfavor no responda lo de siempre que todas tienen riesgo..si usted opera tanto todos los días y los desenlaces fatales que tan seguido se producen con usted ? ..porque la verdad uno busca una reputación también..me da miedo, puedo obtener los recursos pero el miedo de dejar mis hijos ,no me deja sentirme feliz con una operación que tanta falta me hace.espero no molestar con mi pregunta

    • Estimada Roxana,

      No molestas para nada con tu pregunta y entiendo tu preocupación
      Pero déjame decirte que es muy raro que alguien se muera de una abdominoplastia
      Es verdad que puedes ocurrir complicaciones graves pero son muy, pero muy poco frecuentes
      La gran mayoría son complicaciones menores
      Por lo que si es tu sueño, no renuncies a él y elige a un buen cirujano y una buena institución donde operarte
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor :
    Estoy embarazada de 7 meses, es mi segundo embarazo, tengo 40 años, mido 1.59 y peso 60 kilos el primer trimestre por la náusea baje de peso y ahora solo lo he recuperado. Tengo hernia umbilical y me gustaría que me realizaran una minilipectomia o mini Abdominoplastia junto con la cesárea y reparación de hernia, ya no pienso tener más hijos? Realmente es muy poca la piel que me quedó del primer parto.Se puede realizar? Cuales son los riesgos.?

  • Hola
    Producto de ni último embarazo subí mucho de peso y baje mucho tb. Hay algunos médicos que me recomiendan una abdominoplastía y otros una miniabdominoplastía. La verdad es que prefiero la mini por la cicatriz. La verdad no me interesa tener un abdomen super estirado, eso si tampoco con la flacidez que me quedó¿Qué sucede si en verdad era mejor la abdominoplastía, pero me realizan una miniabdominoplastía?La flacidez es leve (según todos los doctores, pero tengo diastasis abdominal)

    • Estimada Francisca,

      Una diástasis de los rectos se puede solucionar con una abdominoplastia o con una miniabdominoplastia
      El manejo de los músculos abdominales se hace independiente de la cantidad de piel a sacar
      A veces no es fácil tomar esa decisión, pero no la tomes pensando en los músculos
      Debes considerar el exceso de piel y la cicatriz que quieres
      Puedes pedir una #ConsultaMédicaVirtual sin costo a mi secretaria llamando al +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

      • Gracias, le enviare las fotos.
        La verdad segun lo que alcance a preguntar con el kinesiologo es que tenia dos dedos de separacion hasta el ombligo, la flacidez no es mucha(pero se ve feo) sin embargo no me interesa quedar la piel extremadamente estirada, pero no me gustaria una cicatriz taaaan grande.
        Saludos.

        • Estimada Francisca,

          Para poder ayudarte te recomiendo solicites una #ConsultaMédicaVirtual sin costo con mi secretaria al +56951993148
          De esta forma podré conversar contigo y explicarte en detalle todas las ventajas y desventajas de cada técnica
          Muchas gracias

          Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×