julio 8, 2013

Levantamiento mamario SIN implantes

Ptosis de Seno y Técnica Quirúrgica

Durante un procedimiento de levantamiento de senos, se remueve el exceso de piel suelta, se remodela el tejido glandular y se tensa la piel restante sobre este nuevo molde. En consecuencia, mejora la forma general de los senos y éstos se elevan hacia una nueva posición (ver evaluación estética de los senos). El médico evaluará el grado de ptosis o de caída de los senos para determinar cuál es el mejor procedimiento en su caso.  Existen cuatro técnicas básicas de levantamiento de senos conocidas como periareolar, circumareolar, vertical y técnica de ancla, utilizadas para corregir los distintos tipos de ptosis mamaria.

Técnica Periareolar

La técnica periareolar, o en forma de medialuna, implica una incisión en forma de semicircunferencia o con forma de medialuna que se realiza alrededor de la parte superior de la areola. Esta técnica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite lograr un grado menor de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada para personas con senos pequeños o con ptosis de seno leve.

Técnica Circumareolar

La técnica circumareolar implica una incisióncircular que se realiza alrededor de la areola. Esta técnica es unprocedimiento mínimamente invasivo que permite lograr un grado menor de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada para personascon senos pequeños o con ptosis de seno leve.

Técnica Vertical

La técnica vertical implica una incisión en forma de “V” que seextiende alrededor de la parte superior de la areola y hacia abajo en dirección a la línea media de los senos. A pesar de que este procedimiento es levemente más invasivo, permite un alto gradode levantamiento. Por lo tanto, este tipo de incisión es apropiadapara personas con senos más grandes y con ptosis moderada asevera.

Técnica de Ancla

La técnica de ancla implica una incisión en forma de ancla que se extiende alrededor de la parte superior de la areola y lateralmentea través de la parte inferior de los senos. A pesar de que estatécnica es el tipo más invasivo de levantamiento de senos, permiteel mayor grado de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada parapersonas con senos grandes y ptosis de seno severa.

60 comentarios en “Levantamiento mamario SIN implantes

  • Estimados

    Junto con saludar quisiera obtener información con respecto a la cirugía de levantamiento mamario, tengo 34 años mis senos siempre fueron bastantes grandes 38 DD es la talla de mis sostenes, si bien siempre quise realizar una reducción mamaria me parece menos invasivo un levantamiento. En estos momentos estoy con sobrepeso y que mi talla es 1.54 y mi peso es de 78 Kls. Si bien mis senos aumentaron su tamaño luego de ser madre nunca han sido mucho más pequeños desde los 13 años fue Copa C luego pesando 54 Kg. mi copa era D. Bueno más directa la pregunta: Cual es el valor de la consulta y valor aproximado de la cirugía.

  • Estimados:
    Quisiera saber cual es el precio aproximado de un levantamiento de senos, lo otro si por este tipo de cirugía uds dan licencia médicada , por que el periodo de recuperación no es tan corto.
    Yo soy delgada y mis senos siempre han sido grandes, talla 38, y por la lactancia estos están caídos.

    Arte.

    Marilyn

  • Estimado:

    Tengo 26 años y fui mamá muy joven, debido a esto mis pechos que siempre fueron grandes Talla 38C aumentaron considerablemente. Con el transcurso de la lactancia y el tiempo se me han caído demasiado al punto de sentirme muy mal con el tema. Me he informado y creo que lo ideal para mi seria una mastopexia, pero tengo dudas con respecto a posibles embarazos y mi edad para realizar esta cirugía.

    Gracias
    Saludos

    • Estimada Andrea,

      Tu pregunta es muy buena y frecuentemente me la realizan
      Durante un levantamiento de mamas se preservan todos los conductos lácteos por lo que no deberías tener problemas para amamantar en el futuro
      La edad no es una contraindicación para realizarte la cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • En realidad mi pregunta con respecto a los embarazos y lactancia es con respecto al levantamiento, es posible que mi cirugía quede en mal estado después del embarazo?
    debido a que ya me ocurrió.
    Me gustaría ir a visitarlo en su consulta para tener su opinión.

    • Estimada Andrea,

      Si entiendo bien lo que me preguntas, las mamas operadas que son sometidas a un embarazo y lactancia por supuesto que van a cambiar el aspecto con que quedaron después de una cirugía
      Es decir, la cirugía mamaria te va a dejar tus mamas de bonita forma y tamaño. Pero si te embarazas después de la cirugía, tus mamas van a sufrir los embates propios de los cambios del embarazo y lactancia. Por lo que no sería raro que necesitaras otra cirugía.
      Aquí te envío los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado doctor, el año 2012 me puse implantes mamarios en un clínica de Stgo….pasó un tiempo hasta que tuve mi primer control (tres meses), le dije al doctor que las mamas habían quedado caídas (ya tenía caídas mis senos….se lo hice saber al doctor y me dijo que con los implantes se arreglarían, creí pues conocimientos médicos no tengo) y me dijo que esperaramos hasta los seis…al control delos seis meses me dijo que esperaramos hasta los nueve (con mil excusas), nuevamente lo mismo y en mi ignorancia creí que debía esperar hasta el control del año…nuevamente lo mismo…hasta ahora que (control de los dos años), reconoció que las mamas estaban caídas, pero que ese procedimiento yo lo debía cancelar, pues mis senos son los que no se acomodaron…leí en internet que si uno tiene Ptosis Mamaria eso se corrige con cirugía, no poniendo los implnates….qué puedo hacer?…debo colocar una denuncia o bien pagar la cantidad de dinero que me solicitan(me da miedo operarme con elmismo médico)…saludos…atenta a su respuesta…

    • Estimada Leonor,

      Lamento mucho lo que te ha pasado
      Efectivamente los implantes mamarios puede corregir una ptosis mamaria leve
      Si la ptosis es mayor debe realizarse junto al aumento un levantamiento mamario
      Encantado te puedo ayudar
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola quisiera tener informacion de aumento y levantamiento de mamas tengo 28 años y mis pechos estan caidos y me gustaria saber que cirugia necesitaria y los valores de consulta etc. gracias

  • Doctor tengo implantes mamarios de 385 cc antes de la cirugia usaba 36 b; por el embarazo estaban caidos. Despues de 9 años con ellos quiero sacarlos y no colocar mas nada. Se puede reconsrtruir el seno y quedar bien sin protesis? o va a quedar muy chiquito.

    • Estimada Fernanda,

      Por supuesto que funciona
      Pero el resultado va a ser siempre senos aún más pequeños de los que tenías
      La cicatriz que va a quedar depende de cuanto hay que elevar el complejo areola pezón
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Burnas tardes: Doc tengo implantes casi 10 años, hoy despues de lactancia han caido y quisiera retirarmelos y volver natural.
    Han caido despues de dar lactancia gemelar.

    Actualmente no trabajo soy carga marido, existe opcion de pago? Se puede consultar valores app??
    Soy quinta región, quisiera info porfavor
    Gracias
    Saludos Claudia

  • Hola Doctor tengo 45 años me han tomado muchos examenes tengo unos pechos grandes, no me gustan, nunca me han gustado para mi no representa femenidad alguna, me las aplasto con ropa de lycra y sosten doble reductor que yo misma me hago, mi pregunta es me las puedo sacar a esta edad.
    PD; fui a terapia por 2 años pensando que estaba loca o tenia algun trauma, hago yoga, fen shui, Terapia de equilibrio emosional todo bien hasta que me miro las mamas.

  • Hola mi consulta es ; me hice implante mamario 285cc mas una adominoplastia la cual tuve complicaciones al principio por que el dc no puso drenajes , ahora estoy demasiado triste cuando me hizo el presupuesto le pregunte si incluia el levantamiento mamario y ahora que ya han bajado a dos meses de la operacion las veo como van y me da mucha tristeza jamas hizo levantamiento parece un calcetin suelto con un relleno en la punta, uno se imagina otras cosas cuando cumple lo q para uno es un sueño
    Uds pueden hacer un levantamiento mamario con la protesis q ya me pusieron??
    Ojala puedan ayudarme

  • Doctor Andrare, he estado considerando realizarme una reducción y levantamiento mamario con usted. No obstante, me tiene muy complicada el tema de en qué tamaño quedarían mís mamas, por más que quiero reducirlas, tengo el miedo que queden muy pequeñas y no le queden bien a mi tipo de cuerpo debido que naturalmente soy ancha de espalda-hombros, ¿hay algún método estándar para ver el tamaño adecuado de las mamas dependiendo del cuerpo? ¿Cómo puedo ver el tamaño que deseo tener después de la cirugía? Muchas gracias!

    • Estimada Daniela,

      Uno de los aspectos mas difíciles en este tipo de cirugía mamaria es predecir en que volumen quedarán las mamas
      Son muchos los factores involucrados y todavía no existe ninguna fórmula exacta
      Mi recomendación es que le expliques bien a tu cirujano lo que quieres y que puedan llegar a un entendimiento claro
      Muchas gracias por tu excelente pregunta

      Dr. Andrades

  • Estimado Dr., me gustaria realizarme un levantamiento mamario con implantes, este valor no sale indicado en la pagina web, me podria dar un valor estimado.
    Gracias,

  • Hola Patricio! Quisiera saber si se puede hacer un levantamiento mamario sólo con células madres, sin la necesidad de hacer una incisión? No tengo hijos, tengo ptsosis congénita moderada (grado II). Por otra parte, hay antecedentes de cáncer de mama en mi familia, se corre riesgo si se utilizan células madres?

    Muchas gracias, espero tu respuesta!

  • Hola doctor. Junto con saludarlo quisiera saber qué puedo hacer en mi caso, tengo 21 años recién cumplidos y anhelo un levantamiento de senos, investigando en internet y comparando las imágenes que allí encontré con mis pechos podría decir que tengo una ptosis mas bien severa, la cual vengo notando hace ya más de 4 años (la que pretendía podía cambiar al llegar a esta edad donde se supone el cuerpo «termina» de desarrollarse) , he tenido cambios grandes de peso, pero en mi peso saludable siempre fueron así de esta misma forma caída.

    Quisiera saber si mi edad es la recomendada para realizar este tipo de procedimientos, qué cicatrices o secuelas podrían quedar a raíz de esto, su respuesta sería de gran ayuda ya que siendo tan joven me siento totalmente acomplejada por la forma de mis mamas
    Gracias!

    • Estimada Paz,

      Claro que puedo ayudarte
      A tu edad puedes realizarte el procedimiento que quieras en tus mamas
      Las cicatrices van a depender de cuan caídas tengas tus mamas
      Y las complicaciones las puedes revisar en el siguiente link
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor, como le va ,quisiera saber si es posible , levantar un poco mis senos, sin necesidad de usar un implante, yo soy mamá desde muy joven de un solo niño, actualmente tengo 23 años y mis senos aparte de pequeños , se ven muy flácidos y caídos, lo cual me averguanza mucho.

    Muchas gracias

  • Doctor buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Tengo 40 años y el día 20 de Junio me realizaron una Histerectomía por vía abdominal de la cual me siento muy bien, mi anhelo siempre ha sido someterme a una reducción de mamas y levantamiento de estas ya que siempre me han acomplejado. Por ello quiero saber cuanto tiempo debo esperar para realizarme esta cirugía ya que por mi me la hiciera ahora mismo.

    Agradezco su tiempo y quedo atenta a su respuesta

  • Hola Doctor,

    Tuve una cirugía de reducción mamaria a los 18 años. Fue con incisión en forma de ancla.
    Quedé contenta con el resultado, a pesar de que un lado quedó más grande y la cicatriz es notoria, pero me cambió la vida.
    Ahora tengo 35 años y quiero hacer un levantamiento, y emparejar el volumen, reduciendo nuevamente una mama.
    Se puede alcanzar buen resultado en mi caso, que ya tuve una cirugía?

    Gracias por su respuesta.

  • Hola: Hace 7años atrás me hice un levantamiento con reducción de mamas con implante, pero no fue el resultado esperado. Hubo algo de levantamiento, pero no reducción y el tamaño aumentó aún mas (de C/D a DD) y además quedó una más levantada que la otra. No quise volver a ese doc por razones obvias. Sería posible hacerse una reducción y levantamiento sin implante y deshacerse de las cicatrices antiguas (ahora tengo DD y quisiera B o C). o tendría que elegir un procedimiento sobre el otro? Gracias.

    • Estimada Carmen,

      Claro que puedes retirar los implantes, sacar las cicatrices y disminuir el tamaño de tus mamas
      No dudes en llamarnos para agendar una cita
      ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148

      Muchas gracias
      Dr. Andrades

  • Tengo 24, jamás he tenido hijos, mido 1,54 y peso 54, nunca entendí por qué mis pechos nunca fueron levantados. Me gustaría saber si es posible realizar el levantamiento sin quedar con mayor cicatriz, y cuánto es el tiempo de recuperación. Este es un tema muy sensible para mi.

  • Estimado Doctor:
    Tengo una curiosidad por este tipo de operación, tengo bastante busto, uso talla 36 d de sostenes mi espalda es sumamente delgada, peso de alrededor de 53 kilos y mido 1.58, ya tengo una discopatía en la cervical la cual la trabajo mucho con ejercicio hago pilates y natación, pero en periodos de estrés me viene mucho dolor y se me flama mucho la parte cervical de mi espalda y ya no sé que tipo de sostén usar, mis senos están caídos y muy grandes, tengo 36 años, mi ginecologo me dijo que no tenía tanto para una operación, que las cicatrices son muy grandes, estuve leyendo bastante y di con una publicación que decía que en algunos casos cuando no es tanto la cantidad de seno y la persona se quiere sacar solo se hace una cicatriz por la aureola del pezón, me gustaría saber si eso es posible…

    • Estimada Katherine,

      Claro que se puede realizar un levantamiento mamario con cicatrices reducidas
      Pero para ver que es lo que realmente se ajusta mejor a tus requerimientos es fundamental una evaluación en persona
      Por favor llámanos ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

    • Estimada Catalina,

      El costo aproximado de esa cirugia es de 3.8 millones. Esto puede aumentar o disminuir dependiendo de la extensión de la lipoaspiracion.
      Cualquier otra duda puedes llamar a mi secretaria a ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola tengo 26 años me llamo anyela mi pregunta es, vale la pena hacer un levantamiento antes de tener a mí primer hijo?? Espero au respuesta gracias.

  • Hola jamas e tenido hijos pero si, tengo mis senos caidos por la razon de que son grandes 40, por lo que veo es moderada su caida, ahora si yo quisiera hacerme este levantamiento y quedara embarazada, mis senos volverian hacer los mismos de ahora? Me gustaria bajar algunas tallas de mis senos tambien.

    • Estimada Francisca,

      Cuando se levantan los senos caídos, necesariamente disminuyen un poco de tamaño
      Y si vas a tener mas hijos lo más probable es que tus senos vuelvan a caer
      Cualquier duda me puedes visitar en algunas de mis consultas
      O llama a mi secretaria al +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado, tengo 38 años y estuve averiguando sobre un levantamiento mamario, me encuentro en la categoría 3, mi talla actual es 36 D.
    Lo que quiero saber cuanto es lo que se reduce la mama, ya que no quiero implante, y ademas saber el periodo de recuperación.

    • Estimada Karen,

      La talla, después de una mastopexia sin implantes, se reduce en un letra aproximadamente
      Es decir, si eres 36 D, vas a quedar en 36 C
      El postopereatorio son 2 semanas
      Cualquier otra duda comunícate con mi secretaria a +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      O visítame en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado tengo 25 años mido 1.56 y peso 90kls quiero saber cual seria mi peso ideal para poder hacerme una abdominoplastia, tambien quiero saber cual es la diferencia entre la lipoescultura y la abdo tambien cuanto es el tiempo de recuperacion y valores porfavor.. Donde esta ubica su consulta?

    • Estimada Lissete,

      Debes pesar no mas de 66 kilos para poder hacer una abdominoplastia
      Encontrarás toda la información en los siguientes links sobre abdominoplastia y lipoaspiración
      El tiempo de recuperación son 2 semanas y los valores los puedes ver aquí
      Mis consultas las puedes ver en este otro link
      Te recomiendo navegues bien mi sitio web por que ahí encontrarás toda la información
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenas tardes doctor, tengo 22 años y tuve un be bebé hace 10 meses la verdad que tengo un busto “tamaño normal” copa 38B pero luego de la lactancia siento que se me cayeron un poco por ende me gustaría saber si puedo realizarme algún tipo de levantamiento de mamás y además me gustaría saber si dentro de esa operación también reducen un poco la areola? Ya que no me acomoda el tamaño de esta. Gracias

    • Estimada Ximena,

      Claro que te puedes hacer una Mastopexia y en todas siempre se incluye el reducir el tamaño de las areolas
      Pero para poder ayudarte es fundamental una evaluación
      Puedes llamar a mi secretaria para una #ConsultaMédicaVirtual al +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • hola Doctor como estas?? usted me opero ase unos años , ahora necesito que vea a mi hija a ves para mi ,confió 100% en usted
    Hospital la Chile no opera por ahora , quiero poder ir a visitar ya que me queda mas cerca …. que día atiende usted en hospital ???

    • Estimada Mireya,

      Sigo atendiendo en el Hospital
      El problema es que todavía hay muchos pacientes Covid hospitalizados
      Pero puedo operar a tu hija en otro lado a precios incluso más baratos
      Cualquier otra duda por favor llámanos al +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      O visítame en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×