mayo 30, 2011

Tratamientos LASER

pni-tratamientos-laser

La Unidad de Cosmiatría A:C2 ofrece los siguientes tratamientos Láser:

  • Depilación
  • Tratamiento rosácea
  • Tratamiento de puntos rubí
  • Telangiectasias (arañas vasculares faciales)

 

Depilación láser:

La depilación láser se basa en el principio de foto termólisis. Esto quiere decir que un haz de luz específico es atraído por el pigmento o melanina contenida en el pelo y su folículo, calentándolo de tal manera que produce destrucción selectiva, sin perjudicar o dañar estructuras o tejido circundante.

El tratamiento debe ser realizado en varias sesiones, ya que de los 3 estados de desarrollo en que se puede encontrar un pelo, el láser es efectivo sólo en uno: durante la fase de crecimiento y antes de que comience la fase en que el pelo se desconecta del folículo y muere. Estas etapas no ocurren en forma simultánea dentro de una misma zona a tratar y eso explica la necesidad de sesiones repetidas.

Es importante destacar que la depilación TOTAL y DEFINITIVA NO EXISTE. Los resultados  son variables, ya que intervienen  factores como  características hereditarias,  alteraciones hormonales, color del pelo y de la piel, entre otras.

Generalmente se logra la eliminación del pelo no deseado en un 80 a 90 %, siendo  el pelo residual  más fino y menos pigmentado.  Se considera que un buen resultado debiera durar aproximadamente 2 años. Es por eso que se aconseja realizar sesiones  de mantención una vez finalizado el tratamiento.

La depilación Láser es efectiva sólo en pelos oscuros, ya que éstos contienen más pigmento. No tiene resultados en pelos rubios ni canosos.

Solicite una evaluación gratuita para asegurarse de ser candidata (o) a este tratamiento,  aclarar dudas y recibir información completa.

Tratamiento de Lesiones Vasculares:

El tratamiento láser para lesiones vasculares utiliza, al igual que en depilación, el principio de termólisis selectiva. La energía del láser es absorbida  específicamente  por el contenido del vaso sanguíneo afectado, es decir, la hemoglobina presente en los glóbulos rojos de la sangre. De esta manera, en forma no invasiva,  se logra la destrucción selectiva del capilar  dilatado, sin dañar estructuras o tejido circundante.  La pared capilar se inflama y  el vaso se cierra, siendo reabsorbido por el organismo como material de desecho.

Telangiectasias:

Conocidas popularmente como “capilares rotos”, las telangiectasias  son capilares o pequeños vasos sanguíneos que comúnmente no son visibles,  dilatados  y de  aspecto lineal.

Los lugares más frecuentes de aparición de las telangiectasias son  las mejillas,  alas nasales y alrededor de los pliegues nasales. Es común observarlas  en pacientes con piel dañada por el sol y en personas con rosácea.

Existe la posibilidad de que algunas telangiectasias sean resueltas en una o 2 sesiones, pero generalmente es necesario realizar al menos 3, especialmente si se trata de la región nasal.

Eritrosis difusa o enrojecimiento de la piel: (couperosis)

La eritrosis difusa es el  enrojecimiento  general del rostro. Al igual que   las  telangiectasias, esta condición es el resultado de capilares dilatados, sin embargo el enrojecimiento o eritema es  generalizado, y no de vasos bien definidos. Las zonas más comúnmente afectadas son la nariz, la frente y las mejillas.

Puntos Rubí o angiomas seniles:

Son pequeñas malformaciones capilares benignas, rojas y puntiformes, que suelen aparecer con la edad. Generalmente responden rápido al tratamiento.

logo-ac2-2016

40 comentarios en “Tratamientos LASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *