Se deben recordar siempre las «3-P» para la inyección de sustancias dentro del cuerpo humano: Persona, Producto, Punto.
La primera, es la Persona que lo hace debe ser alguien del área médica. No confíes en personas que dicen tener entrenamiento en este tipo de procedimientos pero no tienen título profesional del área médica. Pide las credenciales y asegúrate con tus propios ojos.
Segundo, el Producto debe ser conocido y aprobado por las autoridades de salud para su uso en seres humanos. Pide que te muestren el producto envasado, corrobora las fechas de vencimiento, y solicita que lo abran frente a tus ojos. No confíes en marcas desconocidas, en productos no certificados o previamente abiertos. Nunca se inyecte ninguna sustancia extraña aunque se la regalen !!!
Y tercero, el Punto o lugar donde se aplica la sustancia debe ser un centro médico, no una peluquería o centro de belleza. La inyección de sustancias de relleno en el cuerpo humano es un procedimiento que debe ser realizado en un lugar con ciertos estándares, no es un procedimiento menor que se puede realizar en cualquier parte.
Los cirujanos plásticos certificados tenemos opciones de belleza seguras, confiables y predecibles; no se deje engañar, no ponga en peligro su vida. Lo barato puede costar muy caro !!!