enero 13, 2013

Técnicas de Reducción Mamaria

La cirugía de reducción mamaria se realiza generalmente a través de incisiones en los senos para permitir  la extirpación quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y piel.

En algunos casos, el exceso de grasa se puede eliminar a través de la liposucción. Si el tamaño del pecho es en gran parte debido al tejido graso y el exceso de piel no es un factor, la liposucción se puede utilizar en forma aislada como procedimiento de reducción de mama.

La técnica utilizada para reducir el tamaño de sus senos será determinado por su condición individual, composición de la mama, la cantidad de reducción deseada, el grado de descenso de los senos,  sus preferencias personales y el consejo del cirujano.

Paso 1 – La incisión

La incisión a realizar va a determinar el tipo de cicatriz con que va a quedar la mama definitiva. Las líneas de incisión que quedan son cicatrices permanentes y visibles, aunque generalmente pueden quedar bien ocultas debajo de un traje de baño o sostén.

  • Un patrón circular dejará una cicatriz alrededor de la areola. Este patrón es utilizado en reducciones menores.

Breast Reduction - Circular Pattern, Before Breast Reduction - Circular Pattern, After

  • Un patrón de ojo de cerradura o en forma de raqueta con una incisión alrededor de la areola y verticalmente hasta el pliegue del seno dejará una cicatriz alrededor de la areola y otra vertical. Este tipo de incisión se utiliza en reducciones moderadas.

Breast Reduction - Vertical Incision, Before Breast Reduction - Vertical Incision, After

  • Un patrón en forma de ancla dejará una cicatriz en  T invertida. Este tipo de incisión se utiliza en reducciones mayores, y es el más frecuentemente utilizado.

Breast Reduction - Anchor Shaped Incision, Before Breast Reduction - Anchor Shaped Incision, After

Paso 2 – Extracción de tejido y reposicionamiento

Después de hacer la incisión, el pezón  se reposiciona y la areola se reduce por excisión de la piel en el perímetro, si es necesario. A continuación el tejido mamario subyacente se reduce, levanta y forma. De vez en cuando, para senos colgantes muy grandes, el pezón y la areola puede necesitar ser extraídos y trasplantados a una posición más alta en el pecho (injerto de pezón libre).

Paso 3 – Cierre de las incisiones

Las incisiones se unen para formar de nuevo el pecho ahora más pequeño. Las suturas se colocan en capas de profundidad dentro del tejido mamario para crear y apoyar los pechos recién conformados. . Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se desvanecerá y mejorar significativamente con el tiempo.

Paso 4 – Ver los resultados

Los resultados de la cirugía de reducción mamaria son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la inflamación post-quirúrgica se resolverá y líneas de incisión se desvanecerán. El grado de satisfacción con su nueva imagen deberá seguir aumentando mientras se recupera.

4 comentarios en “Técnicas de Reducción Mamaria

  • Hola dr , . hace explantacion en bloque de implantes mamarios? Estoy informandome al respecto y estoy en grupos de explantadas internacional, con cientos de miles de mujeres y su experiencia y comentan que es muy importante la explantacion en Bloque. Ud tiene experiencia en este tipo de extraccion? En caso sea si….. entrega fotografias del implante con su capsula intacta , coo lo hacen en EeUu? Muchas gracias.

    • Estimada jhokan,

      Para retirar una prótesis no es necesario retirar toda la cápsula
      La cápsula desaparece completamente después de un tiempo de extraído el implante
      Cualquier otra duda puedes llamar a mi secretaria al +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×