enero 14, 2013

Aumento Mamario con Grasa

La inyección de grasa en las mamas, también conocida como lipoinyección mamaria, es una realidad cada vez mas frecuente utilizada en la actualidad. Para lograr un aumento de volumen, un mejor contorno, la corrección de irregularidades y asimetrías, los senos pueden ser rellenados con grasa. Para ello la grasa extraída de otras zonas del cuerpo,  es concentrada mediante decantación, filtrado o centrifugación. Luego es colocada en jeringas especiales para ser inyectada y de esta forma, remodelar regiones como la cara, las mamas, tronco y extremidades. En el transcurso del primer año, la grasa inyectada puede reabsorberse entre un 30 y un 70% dependiendo del lugar infiltrado, la técnica para preparar la grasa y la forma de inyección. A pesar de esto el injerto graso que permanece permite, la mayoría de las veces, excelentes resultados.

Sin embargo, debido a que todavía es un procedimiento en desarrollo y a que aún falta aclarar ciertos aspectos del proceso, han surgido diversos debates y discuciones al respecto. Con la finalidad de realizar una recomendación a su uso cada vez mas masivo, e intentando siempre proteger la seguridad de nuestros pacientes, Seguridad para la inyección mamaria de grasa ASPS 2009. Ellos publican el 2009 sus recomendaciones que a continuación resumo:

Gutowski K, ASPS Fat Graft Task Force. Current Applications and Safety of Autologous Fat Grafts: A Report of the ASPS Fat Graft Task Force. Plast. Reconstr. Surg. 124: 272, 2009

  • El injerto de grasa puede ser considerado para el aumento mamario,  corrección de defectos y asimetrías del desarrollo, y secuelas de cirugías mamarias previas. Sin embargo, los resultados dependen de la técnica yla experiencia del cirujano. Debido a que la longevidad del injerto es desconocida pueden ser necesarios tratamientos adicionales para obtener el efecto deseado. Adicionalmente, las fluctuaciones en peso corporal puede afectar el volumen del injerto en el tiempo.
  • El injerto de grasa puede ser considerado un método seguro, sin embargo existen riesgos asociados a la técnica y los pacientes deben estar concientes de las potenciales complicaciones a través de un consentimiento informado. Algunas de estas complicaciones pueden ser hemorragia, infeccion, relacionadas con la anestesia, resultados insatisfactorios, reabsorción y necrosis de la grasa injertada, cicatrización defectuosa, trombosis, y lesiones de estructuras profundas.
  • Cuando la determinación de si o no un paciente es un apropiado candidato a la grasa autóloga injerto a la mama, los médicos deben tener precaución cuando consideren pacientes de alto riesgo para cáncer de mama. El injerto de grasa de la mama podría interferir potencialmente con la detección de cáncer, sin embargo, no se ha encontrado evidencia que sugiere fuertemente esta interferencia. Una mamografía basal es altamente recomendado en el preoperatorio.

86 comentarios en “Aumento Mamario con Grasa

  • Hola Quisiera saber que experiencias anteriores ha tenido con el aumento mamario con grasa, y el valor de la cirugía entre que valores fluctúa,
    quedo atenta a sus comentarios

    • Estimada Maite,

      La experiencia con Aumento Mamario utilizando tejido graso autólogo está siendo cada vez mayor y de mejores resultados
      En nuestra experiencia el aumento que se logra es de no mas de una copa con seguimientos a mas de 1 año
      Sin embargo, tiene la ventaja de que no quedas con un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo (protesis)
      Los valores son variables ya que dependen de la cantidad de Lipoaspiracion que tengas que realizarte, pero van desde los $2.5 millones de pesos
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Hola Doctor, mi consulta es si realmente el resultado no excede una copa, esto porque quiero alcanzar más volumen en mis pecho y he sabido de algunos casos donde los injertos de grasa son mayores.

    Le agradezco su tiempo.

    • Estimada Pía,

      Con una sesión de lipoinyección mamaria los resultados después del año han demostrado que el aumento de volumen de los senos no es mayor a una copa. En el postoperatorio inmediato, producto de la hinchazón pueden parecer más grandes pero al pasar este período un porcentaje importante de la grasa se reabsorve, perdiendo volumen.
      La única forma de obtener mayor volumen con lipoinyección mamaria es realizando 2 o 3 sesiones. Es decir, te tendrías que operar 2 o 3 veces para poder obtener un mejor resultado.
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

    • Estimada Carolina,

      Los efectos de esta cirugía son PERMANENTES
      El asunto es que el inyectar grasa significa poner un injerto. Estos injertos requieren de un período de prendimiento durante el cual algunas células viven y otras mueren. Por lo tanto, parte de la grasa que te coloque va a ser reabsorbida por tu organismo. Lamentablemente el % de reabsorción en injertos grasos mamarios no está bien determinado, pero se calcula que va entre el 30 y el 60% al año. Eso quiere decir que después de 1 año de la cirugía, lo que va a quedar de grasa va entre un 70 y un 40% de lo que te puse, pero esto que queda es para siempre.
      Muchas gracias por tu excelente pregunta

      Dr. Patricio Andrades

  • Estimado Doctor, si en el peor de los casos ocurre necrosis u otra consecuencia grave, ¿cómo se revierten los efectos? ¿se extrae la grasa? ¿queda un daño permanente?…¿ha tenido alguna paciente en esa situación?. Muchas gracias.

    • Estimada Karin,

      La necrosis grasa es la muerte de la grasa inyectada, lo que genera nódulos o quistes dentro de las mamas
      Afortunadamente he tenido algunos casos, bastante menores que se han resuelto en forma espontanea sin necesidad de una nueva cirugía
      Pero en la literatura médica hay descrito casos más severos que han requerido varias cirugías y que han dejado secuelas en las pacientes
      Sin embargo, la inyección grasa es una técnica segura y probada tanto en cirugía estética como reconstructiva
      Y realizada por manos expertas, en una institución acreditada y en un paciente bien seleccionada las complicaciones se minimizan en forma importante
      Muchas gracias por tu pregunta

      Dr. Patricio Andrades

      • En mi casa tengo necrosis grass por todos Los Santos es horrible de molested y Dolores ..mi vida es un inferno por culpa de esto y lo p eor es que Los cirujanos me dicen q no sabes como ayudarme…

        • Estimada Leana,

          Lamento mucho lo que te pasó
          No es algo frecuente que ocurra ya que la lipoinyección es muy segura siempre que la haga un cirujano plástico con experiencia y que utilice la técnica correcta
          Si gustas puedes venir a verme al Hospital de la U. de Chile para evaluar tu caso
          Muchas gracias

          Dr. Andrades

  • Estimado Doctor:
    Me gustaría hacerme un aumento mamario pero quiero tener más hijos. Que pasa si después de hacerlo quedo esperando guagua?.
    Muchas gracias

    • Estimada Daniela,

      Está comprobado científicamente que el aumento mamario NO interfiere con la lactancia
      Los conductos galactóforos y la glándula mamaria se respetan completamente durante el procedimiento de aumento mamario
      En ningún momento se cortan o manipulan para poder colocar el implante o la grasa dentro de la mama
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado doctor, mi hija de 20 años tiene los pechos tuberosos y pequeños, existe la posibilidad para ella de optar por esta alternativa para su problema?, Gracias por su apreciada respuesta.

    • Estimada Tatiana,

      Claro que es posible realizar una reparación de unas mamas tuberosas con lipoinyección
      Pero antes debo verla en especial para evaluar zonas dadoras y el requerimiento de posibles procedimientos múltiples
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado doctor,
    ¿cuáles son los cuidados post-operatorios que tiene en promedio este procedimiento? ¿Cuántos días de hospitalización, drenajes, etc.? ¿En cuántos días se puede retornar al trabajo?
    Muchas gracias.

  • Doctor, estoy próxima a cumplir 18 años y mis senos han sido una complicación , mi hermana de 12 años los tiene casi del mismo porte que los mios y debido a al ancho de mi espalda en el las tiendas no hay tallas correctas para mi, solo quiero aumentar para que tengan una forma adecuada a mi cuerpo y edad nada mas mi pregunta es si es mas recomendable el injerto de grasa o el implante? Además si la operación cuenta como una solo en extracción e injerto o cuenta como dos operaciones diferentes

    • Estimada Karina,

      El aumento mamario se puede realizar con un implante o con tu propia grasa
      El primero requiere de una cirugía pero hay que colocarte una prótesis
      El segundo requiere de una lipoaspiración pero puede que necesites más de una cirugía para obtener el efecto deseado
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor, tengo 22 años y tengo senos pequeños (copa A) y me gustaría pagarme esta cirugía, debido a que es un complejo de pequeña, pero quería saber si podía hacer una cita o llamar como para saber el tipo de costo y empezar a ver el dinero o saber de alguna forma para comenzar a hacerme una idea, se lo agradecería mucho.

  • Doctor, estoy evaluando la posibilidad de realizarme esta operación en vez del uso de siliconas, ya que es permanente, más natural y no quiero un busto exagerado. Mi duda es: soy bastante flaca, como para que mi IMC este bordeando entre lo bajó y lo normal en peso. No tengo “rollos”, e imagino que la cantidad de grasa que requiero igual debe ser mucha. Cual es la factibilidad de la operación?

    • Estimada Alejandra,

      Por supuesto que necesitamos sacar grasa de alguna parte para poder ponerla en tus mamas
      Si no hay mucha grasa, no se puede aumentar mucho el volumen mamario
      En ese caso sería mejor colocar una implante
      Gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor! Casi un año despues de tener guagua me puse implantes mamarios, a los tres meses se produjo contactura capsular en uno de ellos, por lo q me tuve q operar denuevo, pero otra vez se produjo contractura capsular y ahora estoy evaluando retirar los implantes e injertar grasa, pero tambien me han recomendado cambiar la marca de los implantes o incluso cambiar el tipo de implante por lisos (actualmente tengo texturado). Ha pasado un año y medio desde la primera cirugia. Cual seria su recomendacion? Y en el caso de optar por el lipoinjerto, si decido tener mas hijos, despues de la lactancia las mamas perderan la grasa?
    Gracias por su respuesta!

    • Estimada Marcela,

      Tu caso es muy complejo como para poder darte una recomendación por Internet
      Todas las opciones que me mencionas son válidas
      Lo más importante es poner en una balanza las cosas buenas y malas dde cada una
      Para ello te agradecería me visites en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • estimado dorctor, me queda una duda me gustaria optar a aumento mamario con grasa, la duda es que mi hija de tres años aun me pide pechuga cuando quiere dormir , la verdad no se si salga leche, tengo que dejar de darle para poder operarme? de hecho ya tengo hora para el 05 de diciembre en la chile.

    gracias

    • Estimada Carolina,

      Si mantienes el estimulo de succión vas a seguir produciendo leche
      Si estás produciendo leche no te puedes hacer ningún tipo de aumento mamario
      Debes estar al menos 6 meses sin producir leche para poder operarte
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor devido a mi embarazo en el cual.subi 32 kilos mi vietre quedo lleno de estrias y mis pechos se calleron deceo realizarme una abdominoplastia y un relleno de mamas con grasa cuanto sale aproximadamente estas dos operaciones y existen facilidades de pago. Gracias que tenga una linda tarde espero su respuesta

  • Doctor: Hace 14 meses me hice una lipoescultura y me inyectaron grasa en los senos, el problema es que ahora me detectaro bolitas de grasa, en el seno izquierdo con tamaño 3.7 x 2.1 y en el derecho de 6.7 x 2.7 y 2 x 3.2 cm. Como ve son algo grandes el doctor dice q es necrosis grasa. Mi pregunta que es lo más conveniente: operar para extraer esas bolitas? Y de ser así mis senos quedarían muy pequeños actualmente soy talla 36 B. Que secuelas habría? Y la otra pregunta si las dejo ahí que puede pasar? O hay algún tratamiento para desaparecerlas que no sea una cirugía? Espero su respuestas, gracias.

    • Estimada Rebeca,

      La necrosis o muerte de la grasa inyectada, es una complicación que puede ocurrir en estos procedimientos
      Lamentablemente no hay una conducta uniforme en relación a este problema
      Hay quienes prefieren retirar los focos de necrosis y otros que prefieren solo observar
      No conozco ningún otro tipo de tratamiento para este problema
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola doctor , tengo 22 años y tengo una bebe de casi 1 año, producto de la lactancia mis pechos estan flacidos y un poco caidos y me quedo un pecho como una talla mas pequeña, en este caso que me recomienda, inplantes o aumento con grasa? Mas que aumentar quiere que mis senos tengo un mismo tamaño y esten mas formados y levantados. Quisiera saber los costos de la operacion , si es que hay facilidades de pago y donde atiende, muchas gracias.

  • hola doctor, tengo 19 años y mi consulta es si por ejemplo .. yo que tengo los pechos muuuuy pequeños (ni si quiera la talla 32 A me queda bien), quiero solo aumentar un poco, por lo menos como para que exista una talla de sostén para mi y sentirme más cómoda y “más mujer”… entonces el hecho de los implantes igual me asusta y esta técnica de lipoinyeccion mamaria me parece menos invasiva, y como tampoco quiero que el cambio sea muy drástico me parece mejor que los implantes de silicona.. el único drama que me complica es la cantidad de grasa que se necesita para hacer la inyección? ya que soy delgada igual y aunque tengo algunos pequeños lugares con depósitos no se si sea suficiente.. en ese caso no podría optar a este procedimiento? muchas gracias saludos!

  • Dr. soy una mujer de 40 años casada dos hijos buena salud, bueno en mi familia por parte madre todas (hermanas)y ella, han sufrido de cáncer de mama, por suerte todavía no (me controlo con mamografias). Es posible la extracción total de glándula y sustituir con implantes es recomendado, se realiza aquí en Chile.
    Atenta sus comentarios

    • Estimada Maggie,

      Claro que esa cirugía se realiza en Chile, se llama mastectomía profiláctica
      Para poder realizarla debes contactar a una oncólogo para que te realice un estudio genético
      Si este estudio sale positivo, te puedes realizar dicho procedimiento
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola Doctor, tengo breves dudas.

    La primera es que mi talla de sostén es de 32 B sin llenar la copa..Si me hiciera la inyección de grasa, ¿cuánto aproximadamente podría aumentar mi tala? Lo otro, ¿hay alguna manera de saber quiénes son más propensas a presentar esa necrosis que se menciona más arriba?

    Lo otro, es que también me llama la atención el aumento mamario, sin embargo, siempre me ha asustado, porque mi madre falleció de un cáncer que partió en la mama. Al usar prótesis mamarias, ¿ se altera de alguna manera el tejido u otras cosas que puedan activar un posible cáncer? ¿Al tener prótesis se hacen más complejas la mamografías y por lo mismo, más difícil, la detección de un posible cáncer o pre cáncer?

    Saludos,

    • Estimada Andrea,

      Con la grasa solo lograrás aumentar media a una copa, no mas que eso
      Lamentablemente no hay como saber quien es mas propenso a desarrollar una necrosis grasa
      Si tienes antecedentes familiares de cancer de mama, lo recomendable para un aumento mamario son las prótesis mas que la grasa
      Los implantes mamarios han demostrado ser seguros y no interferir en la detección precoz del cáncer
      Muchas gracias por tus excelentes preguntas

      Dr. Andrades

    • Estimada Paloma,

      Esto va a depender de cuanto aumento mamario quieras
      Si es una aumento moderado, te recomiendo la grasa, considerando que además ganas con la lipoaspiración
      Si es una aumento mayor, lo ideal es la utilización de implantes
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Hola, tengo más de 50 años y toda mi vida he tenido un complejo ya que tengo una diferencia en el tamaño de mis mamas, que además son pequeñas, quisiera saber si esto lo puedo corregir con el implante de grasa y si los costos son menores a colocar implantes mamarios. espero su respuesta

  • Hola Doctor:
    Tengo 35 años, siempre he tenido mucho busto 36 D, pese a ser de estatura baja (1.50). No obstante, el último año bajé de peso hasta llegar casi a mi peso ideal, lo que significó la caída de mi busto y disminución de copa a 34 C, quedando piel flacida como si el envase hubiese quedado grande. Estuve mirando la técnica BRAVA del miami breast center, relleno con grasa pero que además incluye una especie de sostén interno con sutura. Mi pregunta es: El relleno con grasa que usted hace es similar con algún tipo de sutura interna?serían necesario en mi caso que hay piel sobrante usar un expansor? Muchas gracias.

    • Estimada Tita,

      Si tus mamas están caídas, sin relleno, y con exceso de piel, lo que necesitas es una mastopexia
      Para ello hay que levantar la mama redistribuyendo el tejido mamario y sacando el exceso de piel
      Con eso sería suficiente para obtener un buen resultado
      Si quieres se le puede agregar algún relleno para mejorar su consistencia o aumentar el tamaño
      Pero si ya tienes esa cantidad de mama no creo que sea necesario
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado doctor, me realicé una mamoplastía de aumento en junio de este año, pero me salió rippling en las dos mamas justo en el escote, mis 4 dudas son:
    1) ¿alrededor del escote se pone un injerto de grasa entero o se va rellenando cada uno de los surcos que forman el rippling?
    2) Si la mamoplastía me la hice en junio de este año ¿cuánto tiempo debo esperar en el caso de optar por las inyecciones de grasa para disminuir el rippling?
    3) ¿cuál es el porcentaje de éxito en la desaparición de rippling inyectando grasa?
    4) De haber necrosis grasa ¿pueden formarse pelotitas en el escote mismo y estos nódulos permanecer en esa zona eternamente?

    • Estimada Leonor,

      Lamento mucho lo que te ha pasado
      El injerto graso en caso de rippling se coloca en forma difusa en las áreas afectadas
      Debes esperar al menos 6 meses para tratar tu problema
      El porcentaje de reabsorción es de 50% por lo que es probable que necesites mas sesiones
      Si hay necrosis grasa es de muy difícil tratamiento
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado Dr: Tengo una diferencia muy notoria entre la parte superior de mi cuerpo (talla xs en general, y de sostén 32A) y la parte inferior bordea la talla M/L y me es bastante incómodo, además de tener las pantorrillas un poco hipertróficas. Quisiera saber cuáles son los métodos menos invasivos para tratar mis problemas (tanto de pantorrillas como la diferencia de tallas) y si se pueden realizar en un mismo procedimiento ambas cirugías.

  • Hola doctor…le cuento. …tengo 34 años y tres lindos bebés. …y siempre me he acomplejado mis pequeños pechos….tengo un bebe de 8 meses y estoy muy mal…el toma solo del pecho izquierdo y el derecho no mucho en realidad casi nada…lo cual me a provocado un diferencia enorme entre un pecho y otro al extremo de estar con una depresión a casusa de esto….doctor como podria correhir esta situacion sin la necesidad del implante mamaria de silicona ya que me provoca bastante temotque me aconseha ud doctor….muchas gracias…

  • Doctor me alcanza con 2.000.000 milones de peso para implantes mamarios, llevo juntando plata desde los 25 años, pero también me da susto que me queden mal y no tengo recursos para una nueva operación, necesito subir mi autoestima, dígame el valor por favor, soy de La Serena. o kizas ya estoy mayor para operarme.

  • doctor, que edad se tiene que tener para realizar esta cirugía? tengo mamas tuberosas y quisiera hacer esta cirugía pero necesito saber el valor.
    A los 14 años es muy pronto?

  • Doctor,
    tengo mamas tuberosas y quisiera saber que procedimiento es más conveniente, si el aumento con grasa o con implante mamario.
    En este momento yo me encuentro cotizando aumento mamario con implante mamario con otro doctor y viendo la posibilidad de que la isapre pueda cubrir parte de la operación, usted cree que sea esto posible? Saludos y gracias

    • Estimada Sara,

      Las mamas tuberosas se pueden tratar con o sin implantes
      La ventaja de la inyección grasa es que te ganas una lipoaspiración
      Sinceramente veo difícil que alguna isapre cubra esto pero hay que dar la batalla
      Cualquier cosa no dudes en contactarte con nosotros al 29456845
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor,

    Me gustaría aumentar mi busto, pero no quiero someterme a una cirugía plastica, he oído hablar de aumento de busto con inyección de sustancia.
    Me podría dar más información de este procedimiento, si usted lo realiza y si lo recomienda.

    Quedo atenta,

    Saludos.

  • Hola Doctor, quisiera saber cuánto me cuesta una sesión de aumento de busto con células madres, ya que leí que con varias sesiones se va aumentando. En mi caso las tengo pequeñas y una mucho más pequeña que la otra, quisiera aumentar una copa y solucionar la asimetría.

    Quedo atenta a sus comentarios, gracias!

    • Estimada Pamela,

      Las células madres NO sirven para realizar un aumento mamario
      Estas células están recién en fase preliminar de sus estudios clínicos y no existe evidencia actual que abale su uso en Cirugía Plástica
      La gente que las promueve lo hace más basado en el marketing que en la ciencia
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado Dr. Me interesaría realizarme una lipoescultura con laser, y aumento de mamas con lipoinyección. Evidentemente esto depende de las zonas a lipoaspirar y otros factores que debe evaluar. Pero puede señalar un precio referencia, para tener una idea.
    Muchos saludos

  • Estimado Dr. he tenido problemas de aumento y disminución contante de peso corporal (incluye grasa y masa magra), actualmente mi metabolismo a cambiado y estoy bastante delgada y con poca grasa, hago deporte y en consecuencia quemo aún más grasa, por lo que mis senos han tenido una disminución constante en su tamaño.
    En el caso de realizarme una cirugía de aumento mamario con grasa, cuánto porcentaje de grasa aprox. podría perder si naturalmente pierdo grasa constantemente? qué tan efectivo podría ser la operación? y será recomendable que intente o un aumento con grasa o será más recomendable un aumento con silicona ? Qué consecuencias negativas podría traer este tipo de operación?

    Quedo atenta a su respuesta.

    • Estimada Victoria,

      Si tienes poca grasa y quieres una aumento considerable de tus mamas, te recomiendo que te coloques unas prótesis
      Además cuando las mamas pierden volumen también se caen, por lo que debes considerar también una mastopexia
      Sería ideal que me visites para una evaluación
      Llama a mi secretaria al +56229456845 o +56229587191 para solicitar una hora
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Estimado Doctor, me gustaría hacerme esa operación pero tengo una duda, soy deportista de alto rendimiento y mi deporte es con categoría de peso. Si me inyecto grasa en los bustos y luego bajo de peso, también se eliminaría esa grasa ? O eliminaría grasa de otras partes del cuerpo antes que la del busto?

    Saludos, espero su pronta respuesta.
    Gracias

    • Estimada Patricia,

      La grasa que se inyecta es un injerto, esto quiere decir que son células grasas, no es grasa líquida o aceite, son adipocitos que después de sobrevivir al proceso de transferencia, se comportan como cualquier célula grasa de tu cuerpo. Es decir, si subes de peso también lo hacen tus mamas y las células grasas inyectadas.
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor: cuanta grasa es necesario extraer, aproximadamente, de otra parte del cuerpo para efectuar el procedimiento de aumento mamario con grasa. Muchas gracias!

    • Estimada María,

      Todo va a depender de cuanta grasa se te pueda sacara y cuanta te quieras pones en tus mamas
      La mejor forma de saberlo es que vengas a una evaluación
      ¡Llámanos!
      ☎ 2 2945-6845 / ☎ 2 2958-7191 / ☎ 9 5199-3148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buenas Doctor
    Quería preguntar acerca de los valores de la cirugía, insumos y evaluaciones, me podría dar alguna estimación?
    De antemano muchas gracias

  • Me retire los implante x contractura capsular y me hicieron ahí mismo transferencia de grasa al poco tiempo tenía necrosis grasa mucha me hicieron reducción para remover necrosis grasa y a los pocos meses me salió otra vez necrosis grasa tengo 5 bolas en la izquierda y 2 grandes en la derecha me molesta muchísimo y ahora no encuentro un médico que me quiera ayudar….yo quiero que me renuevan las bolas que me molesta pq no me dejan llevan una vida normal

    • Estimada Ily,

      Por lo que me cuentas no eres un caso fácil
      Pero estaré encantado de ayudarte
      Por favor llama a mi secretaria para agendar una hora
      +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Dr cuanto sale inyección de grasa propia en las mamas si se complica la grasa inyectada que sucede? Se puede realizar unas dos veces para aumentar un poco más la talla ?

    • Estimada Nicole,

      La grasa propia se puede inyectar en las mamas con excelentes resultados
      La complicación más frecuente es la necrosis grasa
      El procedimiento se puede repetir todas las veces necesarias siempre que exista una zona dadora
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • estimado doctor:

    junto con saludar , le cuento que soy hombre y hace unos años me realice una lipoescultura, en todo mi cuerpo . De mi zona pectoral sacaron mucha grasa y en la actualidad tengo un buen fisico pero mi pectoral no se desarrollo quedo plano aunque lo trabaje en el gimnasio. se toca el musculo desarrollado pero se ve plano de frente. Mi consulta es ¡ se puede realizar llenado en zonas particulares con grasa para darle mas volumen?? saludos.

  • Estimado Doctor: una consulta me gustaría realizarme un aumento mamario pero soy diabética tipo 1, estaba buscando información y dice que no es una contraindicación si fuese cierto, seria más recomendable un aumento con grasa o silicona

    • Estimada Carolina,

      Estás en lo correcto, ser diabética no es contraindicación para un aumento mamario
      Lo puedes hacer con prótesis o con grasa, según lo que tu prefieras
      Si tienes más preguntas, no dudes en llamarnos a +56229456845 | +56229587191 | +56951993148
      O visitarme en alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *