junio 28, 2011

Extracción de la Giba en el Dorso de la Nariz

Uno de los objetivos principales de la remodelación de la nariz es eliminar una giba dorsal. Esta, por lo general se compone principalmente de cartílago y hueso  y se ubica en el tercio medio de la nariz. Con el fin de quitar la giba dorsal, el médico puede optar por utilizar una osteótomo que es un dispositivo de cincel para cortar hueso, o utilizar una escofina quirúrgica fina para raspar el hueso. Esto permite corregir el perfil del paciente, dejando separados los huesos nasales del tabique, lo que se conoce como techo abierto.

50 comentarios en “Extracción de la Giba en el Dorso de la Nariz

    • Estimada Ana Luisa,

      La resección de la Giba en el Dorso de la Nariz, se realiza en pacientes con narices grandes que presentan este defecto por lo que en ningún caso debilita la nariz. Por esa misma razón en pacientes que no tiene giba, o es muy pequeña y esta se reseca en forma excesiva, por supuesto que va a dejar una nariz defectuosa mas que débil. Este procedimiento debe ser realizado por cirujanos con experiencia para poder entregarle la mayor seguridad posible a los pacientes.
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

      • hola buen dia a mi hace años me hicieron la cirugia donde me quiraron una giba bastante grande ,,,, mi pregunta es me quedo una pequeña bolita donde estaba la giba se nota como un especie de callito hay gorma de quitarlo?

        • Estimada Laura,

          Claro que hay forma de quitar esa espícula ósea que quedó después de tu cirugía
          Hay varias formas de sacarla
          Solo tienes que llamar a mi secretaria para una evaluación al 20456845
          Gracias

          Dr. Andrades

  • Dr.
    Quisisera optar a una cirugia para mejorar el perfil de mi nariz ya que esta un poquito levantada pero no en exceso, para este procedimiento se utilizaria la cirugia cerrada o abierta?

    • Estimada Lesly,

      Actualmente sobre un 95% de las narices que opero son abiertas, ya que se obtiene una visualización directa de las estructuras y un mejor control anatómico
      Sin embargo, para poder determinar lo que exactamente necesitas, requieres una evaluación completa en persona
      Te ruego llames al 29587191 para agendar una visita
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Tengo 44 años, y desde los 17 años me di cuenta que mi nariz, es de las alas anchas y gorda, soy un acomplejado en ese sentido. Me gustaría tener una nariz delgada. Como puedo saber los valores de la operación y cuanto lleva en tiempo de operación??

  • Dr. una consulta yo tengo una giba en la nariz y es solo esa giba la que me quiero quitar y no tocarme el resto de la nariz, masomenos quiero q me quede una nariz recta, que operacion necesito para esto, quiero lo mas sencillo posible.

    • Estimada Yenny,

      Hacer solo la punta, el dorso o los alares de la nariz implica realizarse una rinoplastia
      Por muy pequeña que sea la intervención sigue siendo una rinoplastia
      Pero no olvides que necesitas una evaluación completa en persona para ver que es lo mejor para ti antes de tomar una decisión
      Te recomiendo agendes una visita en algudo de los Lugares donde Trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Doctor, hace aproximadamente mes y medio me hicieron una rinoseptoplastía, pero resulta que tengo una pequeña giba!!!! ya ví a mi cirujano hace dos semanas y no le dio mucha importancia, sólo me recetó un gel para desinflamar pero sinceramente no veo que baje mucho, cuando la toco se marca el dedo (señal de que sí es hinchazon) pero también se siente algo duro… es normal? En verdad bajará con el tiempo? La verdad estoy muy preocupada, no quiero quedar con una giba en mi nariz!!

    • Estimada Olga,

      La persona que más te puede ayudar es TU cirujano en esto
      El sabe que cirugía te hizo y como
      Te recomiendo que sigas sus indicaciones y tengas paciencia
      Si continuas con tus dudas llama al 2958 7197 para agendar una consulta
      Gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Buenas. Quería hacerle una pregunta ya que no me gusta nada mi nariz e intento informarme sobre distintas operaciones. Verá, mi nariz es larga, no tiene un hueso que sobresalga ni nada (Eso creo yo) , simplemente es larga y tengo mucho hueso. Me gustaría poder tener una nariz plana pero no del todo. Mi ilusión es tener la nariz en forma asiática o similar. ¿Se podría conseguir con alguna operación de nariz lo que yo quiero? ¿Si ese fuera el caso como se llamaría esa operación, que procedimientos y que se haría en esa operación?
    Gracias por su respuesta.

  • dr
    tengo 18 años y la verdad que hace poco tiempo me di cuenta que tenia tipo una montañita en la nariz , y no me gusta mucho , yo queria que mi nariz sea como esta pero que me quiten esa pequeña montañita o monticulo en mi nariz , gracias.

    • Estimado Ariel,

      Encantado en poder ayudarte
      Por supuesto que se puede realizar una resección de la giba y muchas otras cosas
      Pero para poder ver que es lo mejor para ti es necesario realizar una evaluación completa en persona
      Te agradecería llamaras al 2958 7191 para agendar una visita
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Hola ase un año recibi un golpe en mi nariz la cual en el l ado del golpe formo un callo oseó me recomendaron una septorinoplastia secudaria funcional habra fractura para solucionar el problema y si la hay se formaran nuevos callos ya q por el golpe si formo

    • Estimada Ferney,

      Por lo que me relatas seguramente tuviste una fractura de los huesos de la nariz. Si esta fractura te ha dejado con secuelas como la nariz desviada o dificultad para respirar, es necesario hacer un estudio completo para corroborarlo. Te agradecería solicitaras una visita en alguno de los lugares donde trabajo para poder evaluarte. Muchas gracias.

      Dr. Patricio Andrades

  • Hola resulta que tengo una giba prominente en mi nariz, mi pregunta es si puede dejar la nariz de la forma que uno haya elegido en una foto de elaboración propia.

  • Dr. Hace casi 20 años me opere la nariz y me dejaron el síndrome de techo abierto. La punta de la nariz es bonita sin embargo se ve muy ancha arriba y además estoy sufriendo de dolores y muchas veces al sonarme sale sangre. Esto se puede corregir? Quede un poco traumatizada con la operación ya que estuve cerca de 15 dias con tapones cerrados . Imagino que al dia de hoy es diferente .
    Espero sus sugerencias y comentarios.

  • En mi caso tengo la giba un poco grande no es exagerado pero si se nota. He visto en foros que despues de la cirugia la giba seguía ahi y los pacientes no quedaban contentos. Queria saber si si es verdad que despues de la operación la giba no se va. Y que si depues de la operación la nariz queda sensible para toda la vida?

    • Estimado Abraham,

      La rinoplastia tiene como parte fundamental tratar la giba del dorso nasal
      Tu tienes que decirle a tu cirujano si quieres una nariz mas recta o con cierta curvatura
      Pero la giba debe desaparecer completamente
      El dolor solo es en el postoperatorio, luego la nariz debiera quedar absolutamente normal en cuanto a sensibilidad
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

    • Estimado Edgar,

      Esa es una excelente pregunta ya que a veces es muy difícil diferenciar cual de los dos es el problema: si la giba o la punta nasal
      Afortunadamente en la gran mayoría de los casos dicha diferencia se manifiesta en forma clara
      Lo necesario es que te asesores por un cirujano plastico acreditado que te realice una evaluación facial detallada y cuidadosa
      Por esto te agradecería me vinieras a ver a alguno de los lugares donde trabajo
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Dr. yo quiero operarme, ya he consultados varios doctores y varias clínicas, y me he informado al respecto, sólo me falta tomar la decisión, sólo que me da un poco de susto ya que nunca he entrado a un pabellón. En fin, lo que me gustaría corregir es sólo bajar el huesito de la nariz por encima y por los costados, sin tocar la punta. En este caso, la recuperación cuanto tardaría? Sé que son 6 meses a 1 año para resultados finales, pero me gustaría saber si al cabo de 1 mes y medio a 2 meses, el aspecto de la nariz sería normal????

    • Estimada Daniela,

      En casos muy excepcionales se puede solo modificar el dorso de la nariz sin modificar la punta
      Para ver si eso es posible tienes que venir a una evaluación a alguno de los lugares donde trabajo
      A los 2 meses tu nariz se va a ver bastante normal, pero todavía le van a quedar detalles para cicatrizar
      Espero nos veamos pronto
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Buen día Dr.
    Tengo 17 años y me he informado bastante respecto a este tema.
    Mi nariz no es para nada fea, no es grande, ni ancha. Pero me gustaría quitar una pequeña giba que tengo, es pequeña, no es muy notable, pero sin modifcar la punta de mi nariz, ni como se vea de frente.
    Me explico; no sé si sea posible que al limar el dorso lo más mínimo con tal de que queda recto, no modifica absolutamente nada más, es ahí la pregunta.
    Porque he visto casos que la nariz cambia completamente y si hay riesgos de que me cambie, para ser sincera, no la haría.
    Muchísimas gracias y espero su respuesta.

  • Doctor una consulta tuve hace tiempo una cirugia para levantar la.punta d mi nariz ,pasado los dias se presento un callo oseo y el cirujano me hizo otra intervencion dejando los.huesos de la.nariz abierta , hasta este momento se relleno no se si es callo o el propio hueso sin embargo aun falta relleno porque tengo la piel en cierta parte aun hundida , ¿puede cerrarse los huesos sin intervencion ? Que podria hacer para acelerar este proceso ? Muchas gracias

  • Tengo una pregunta ,
    La giba dorsal puede que se presenta levantada en un solo lado de la nariz ?
    En mi caso , en lado izquierdo de mi nariz por encima del hueso nasal , tengo una especie de montañita que del lado derecho ni se ve ni se siente ; Lo hago en referencia de una linea recta , medial en la nariz , al tacto se siente claramente que es del lado izquierdo .

    Mi pregunta en concreto es si puede ser de nacimiento , o fue producto de un golpe ? Y si exactamente el tratamiento tiene que ser estetico ? ( Un poco tonta la 2º pregunta , pero no esta de mas preguntar )

    Gracias

    • Ricardo,

      Lo más probable es que a deformidad de tu nariz sea de nacimiento, a no ser de que efectivamente apareció después de un golpe fuerte
      La cirugía nasal tiene 2 componentes separados: la parte externa o estética y la parte interna o funcional
      Para ver lo que necesitas es fundamental que me visites a alguno de los lugares donde trabajo para una evaluacion
      Muchas gracias

      Dr. Andrades

  • Doctor mi consulta es que yo tengo una giba algo pronunciada quería saber si al operarme la giba es necesariamente levantar la punta .
    Gracias

  • Hola doctor…..le cuento mi caso…desde niña tengo una nariz prominente con una giba en la parte alta bastante fea….un dia fui con mi hijo pekeño a un cirujano por un accidente menor ke tuvo y al verme me pregunto si me avia quebrado la nariz….me sorprendi bastante…..nose si realmente me la quebre…..recuerdo aberme caido muy fuerte cuando niña pero nunca fui a niun medico…..la cosa es ke hoy dia tengo 32 años y mi nariz esta claramente desviada asia un lado y en el lugar donde tengo una punta de hueso me duele mucho….no puedo sikera rozarme con el dedo ya ke la tengo muy sencible…..aparte de lo estetico me molesta mucho tener dolor…..espero algun dia operarme….
    Muchas gracias de antemano y espero alguna pekeña orientacion o sugerencia.

  • Hola doctor, le saluda David.
    Doctor tengo una giba muy pequeña, pero mi deseo es tener una nariz totalmente recta, yo al natural tengo mi nariz respingada, no quiero midificarla en lo absoluto, así que mi pregunta doctor es si al momento de hacer la incisión dentro del orifcio nasal para poder introducir la lima para bajar el dorso también tiene que cortar algo de cartilago triangular o alar para poder introducir sin ningún problema la lima.
    Esperando su pronta respuesta le agradezco mucho doctor.

  • Hola, soy una chica de 27 años y desde los 15 años tengo una giba en un lado de la nariz, eso hace que la punta parezca que va hacia la izquierda y tambien esta un poquito mas levantado ese lado que el otro.
    Mi pregunta es, si me opero para quitar esa giba, que el medico dice que es solo cartilago y es de 1 milimetro, no llega a dos, es posible que cambia la punta o algo de la nariz?
    Lo quequiero es queno se vea cuando estoy medio de perfil, y de frente que se ve el bulto blanco y es horrible, de perfil tengo la nariz con punta redondeada pero no me molesta, tampoco me gustaria que quede una punta caida o deforme.

  • Doctor hace una semana me hicieron una cirugia ambulatoria del abultamiento que tenia en mi tabique, ya paso la inflamacion y la nariz vista de perfil se ve bien pero al tocar mi tabique me di cuenta que hay una especie de hueco como si me hubieran raspado mucho o algo asi, no es doloroso pero me preocupa que la piel entre a ese hueco y quede peor de como estaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *