noviembre 11, 2012

¿Quién y cuándo puede reconstruirse la mama?

La inmensa mayoría de las mujeres mastectomizadas pueden, desde el punto de vista médico, considerarse candidatas para reconstruirse la mama, la mayoría de ellas en el mismo acto quirúrgico en el que se extirpa la mama.

Cada caso de cáncer de mama y cada mujer es diferente, por lo que no todas las técnicas son adecuadas para todas las pacientes. En general, las técnicas más complejas de realizar, que son aquellas que utilizan tejido propio de la paciente para la recreación de la mama, ofrecen un resultado más natural, pero tienen el inconveniente de ser intervenciones más largas y de mayor envergadura. Algunas mujeres prefieren procedimientos quirúrgicos más sencillos, e incluso no llevar a cabo la reconstrucción.

 

14 comentarios en “¿Quién y cuándo puede reconstruirse la mama?

  • Hola:
    Soy Catherine, soy operada de una cirugia Bariatrica, baje 42 kilos, por efecto de esto, mis pechos tuvieron cambio grande y tengo los caidos.
    Si me realizo una operación de levantamiento e implantes, esto esta cubierto por mi isapre.
    Gracias.

    • Estimada Catherine,

      Para ver si tu cirugía postbariátrica es o no cubierta por tu Isapre, tienes que venir a hacer un presupuesto y llevarlo a la Isapre para que te digan en persona el nivel de cobertura que pueda tener esta cirugía
      Muchas gracias

      Dr. Patricio Andrades

  • Hola:
    Mi duda es tengo 18 años pronto cumplire 19 y tengo estrias en mis pechos , tengo entendido que con cirugia laser se pueden atenuar , pero tambien me han dicho que es mejor la cirugia , con esta las puedo eliminar completamente , y entraria mi problema en la categoria de cirugia reconstructiva?.

  • Buenos dias…mi consulta es la siguiente, tengo una hija de 21 años…sus mamas no se desarrollaron…son tubulares solo aureola y pezón
    .
    Mi consulta es…ella se puede realizar cirugía reconstructiva…y esto es cubierto por la isapre?…esto le ha significado muchos problemas psicológicos y de autoestima…estaré atenta a su respuesta…muchas graciad

  • Buenas tardes Dc. tengo 39 años fui operada el 2008 de un tumor benigno mama izquierda, pero cada 6 meses tengo que estarme controlando y es agotador mentalmente, este mes me realice los exámenes de nuevo, al parecer salieron adulterados.
    mi consulta es si se puede sacar las glándulas mamarias por prevención ??? el oncologo que me atiende me indica que se puede pero una vez tenga cáncer, encuentro atroz su respuesta.

    agradeceré sus comentarios.

  • Hola Doc, consulta… hace dos años me sacaron un tumor Benigno de la mama derecha, me quedó notoriamente más pequeña, tampoco llena el sostén del lado derecho, posteriormente tuve a mi hija, le di de lactar unos meses y y suspendí la lactancia pero quedó aún más notoria la diferencia de mamá, está muchísimo más caída, suelta y pequeña, esto calificaría para una reconstrucción mamaria? O será particular? Agradecería su respuesta ya que me hace sentir muy mal esta situación.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×